Tenis

Mayer vuelve al ruedo en el césped de Eastbourne

Deportes - 23/06/2019

Un buen sorteo tuvo ayer el tenista correntino Leonardo Mayer, a quien le tocó enfrentar en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne al británico Jay Clarke.


De esta manera, Mayer regresará al circuito en la gira sobre césped previa a Wimbledon, luego de la gran actuación que tuvo sobre polvo de ladrillo en Roland Garros, donde avanzó por primera vez hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el suizo Roger Federer.


Los puntos ganados por el Yacaré en el segundo Grand Slam de la temporada le permitieron subir veinte posiciones, regresando de esta manera al top 50 del ranking profesional.


Sin bien todos los partidos hay que jugarlos, en la previa, Mayer (48) no debería tener contratiempos para superar a Clarke (164), quien ingresó al certamen por invitación.


En caso de superar el debut, el correntino tendrá por rival al ganador del match entre el español Fernando Verdasco (37), y quinto preclasificado del torneo, y el australiano John Millman (57).

 

Pella, el favorito
Guido Pella partirá como máximo favorito y comenzará en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne.
El bahiense, ubicado en el puesto 24 del ranking ATP, será el favorito en el torneo antesala de Wimbledon y su rival surgirá del partido que animarán el estadounidense Taylor Fritz (42) y un tenista de la clasificación.


El bahiense atraviesa a los 29 años el mejor momento de su carrera y eso se reflejó en el título que conquistó en febrero de este año en San Pablo, pero en césped su rendimiento disminuye bastante y eso quedó expuesto esta semana cuando perdió rápido en Halle ante el belga David Goffin por un doble 6-1 en la ronda inicial.