La selección argentina se juega la clasificación a cuartos de final ante Qatar

Deportes - 23/06/2019

El elenco nacional se medirá ante el campeón de Asia por la última fecha del grupo y con la intención de avanzar a cuartos de final. Jugarán en el Arena do Gremio desde las 16.


La selección argentina se enfrentará a Qatar con la obligación de conseguir los tres puntos para clasificar automáticamente a la siguiente fase de la Copa América de Brasil; mientras que si empata dependerá de otros resultados para saber si pasa a cuartos de final.

 

El encuentro se disputará a partir de las 16 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, será controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile y será televisado en directo por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

 

Para el duelo que cerrará la fase de grupos, Lionel Scaloni apostaría por acompañar a Lionel Messi con dos delanteros de área: Sergio Agüero y Lautaro Martínez serán los atacantes.

 

Si bien se barajaron los ingresos de Guido Rodríguez y Marcos Acuña, finalmente Roberto Pereyra le dejaría su sitio al "Kun" y Rodrigo De Paul completaría la mitad de la cancha con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, más allá que ayer, en conferencia de prensa, el DT no quiso revelar la formación debido a que eso sería "darle una ventaja" al entrenador de Qatar.

 

Además, el DT llevaría a cabo una sorpresa de última hora: el joven Juan Foyth ingresaría en la última línea por Germán Pezzella para acompañar a Nicolás Otamendi.

 

Si Argentina, que posee un punto, logra el triunfo se clasificará segunda en su zona sólo si Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya con el boleto a cuartos de final y con el primer lugar asegurado (se enfrentarán en el mismo horario que la Albiceleste). Si se dan estos resultados, la Selección se medirá ante Venezuela en cuartos de final.

 

En caso de ganar y que también lo haga el elenco guaraní, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), y aunque ya tendrá asegurado el boleto deberá esperar resultados para determinar su rival.

 

Sin finalmente empata, se clasificará si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia y, al mismo tiempo, Japón iguala con Ecuador en el choque del lunes.

 

Por el otro lado, Qatar, el campeón de Asia llega más tranquilo y su entrenador, el español Felix Sánchez, espera "un partido muy duro", pero advierte que no olvida que su equipo arriba con chances de pasar a los cuartos de la Copa América.

 

"Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe", dijo el DT que dejó en claro que su equipo saldrá a pelear la clasificación.

 

Cabe destacar que Qatar será el anfitrión del Mundial 2022 y viene de empatar 2-2 con Paraguay y caer por la mínima ante Colombia.