Se mantienen las altas temperaturas

El veranillo de San Juan opacó la llegada del invierno

Info General - 22/06/2019

Con una térmica que alcanzó los 30° en horas de la siesta, comenzó la tercera estación del año cuyas características comenzarán a sentirse a mitad de la semana que viene con registros de 13° y 10°.


Si bien el calendario indica que ayer comenzó el invierno, los 30° de temperatura que se registraron ayer en la ciudad, en coincidencia con la proximidad de las fiestas patronales por San Juan Bautista, lleva a considerar que el “veranillo de San Juan” cobró protagonismo ayer y en consecuencia la gente abandonó los abrigos y deambuló en mangas cortas e incluso con pantalones cortos.


El “veranito” o “veranillo” de San Juan, que es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, ayer opacó la llegada del invierno, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzó los 30°, por lo cual durante algunos días se registrarán condiciones atípicas para un mes invernal.

 

Pronóstico


Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian para hoy una temperatura máxima de 25°, mientras que la mínima rondará los 16°. Mañana, los registros térmicos oscilarán entre los 18° y 27°, con cielo despejado, condiciones que se mantendrían durante el inicio de la semana.


Y si bien no se anuncian lluvias, el martes el cielo amanecerá nublado y volverán las bajas temperaturas con registros de 13° y 10° durante los siguientes días.