Arroceros forman grupo para evolución de sus PyMEs

Interior - 21/06/2019

El pasado martes (18 de junio) se puso en marcha la propuesta de conformación de un grupo de pequeños y medianos productores arroceros de la cuenca Oeste de la Provincia, región donde se concentran varias empresas familiares con 2 o 3 generaciones en este cultivo. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Saladas, con la presencia del subsecretario de Producción, Jorge Fedre y técnicos de su área.

 

Con esta iniciativa, se pretende consolidar un grupo de trabajo con metodología similar a los grupos CREA y otros buenos ejemplos,  por el cual los productores - de hasta 500 hectáreas- de esa cuenca trabajaran en conjunto para aumentar los rendimientos, eficientizar la gestión general de la empresa y la rentabilidad de sus campos.

 

 

El grupo está conformado en esta primera etapa y a modo de prueba piloto, por 6 productores; un Coordinador financiado por el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de técnicos del Ministerio de Producción, el INTA y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.