Recorrida por obras que se ejecutan sobre caminos rurales

Interior - 21/06/2019

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Garcia Olano realizó el martes pasado una recorrida por las localidades del Centro Sur de la provincia y otras ubicadas sobre costa del río Uruguay donde se están ejecutando obras de enripiado.

 

En primer lugar, se reunió en Mariano I Loza (Solari) con la intendente Cristina Ovelar, en la ruta donde se inició la obra de acceso a la localidad, que beneficia a 14 familias de la zona rural. Allí se ejecutaran 6 km de acondicionamiento y enripiado del camino, con una inversión de $3.234.150 del Fondo de Desarrollo Rural.

 

Luego, con el intendente de Tapebicuá Jonhatan Méndez Riveiro, recorrieron el desvío de tránsito pesado, pensado para evitar que circulen sobre el acceso a localidad. Es una zona donde circulan 40 camiones por día y 35 vagones. Esta obra en particular  abarca un tramo de 4 kilómetros  y llevará una inversión de $1.662.450.

 

Con el intendente de Yapeyú Marisol Fagúndes, recorrieron el avance de obra de los caminos vecinales de esa localidad, y sobre la ruta Provincial N° 155 en zona del Paraje Remanso y Estingana, donde se trabaja sobre un tramo de 9,5 km con un financiamiento de $4.487.010 del FDR.

 

Con el presidente del consorcio de Paso de los Libres recorrieron la ruta provincial N°156, una ruta que luego de 20 años de estar cortada e intransitable, en breve quedará habilitada y conectará con Alem Cue.

 

Finalmente ayer, jueves 20, García Olano junto con el secretario de Producción Jorge Fedre, visitaron la Ruta Provincial N° 15, de acceso a la localidad de Berón de Astrada, que ya se encuentra finalizada en los 10 km intervenidos.

 

También recorrieron las obras en ejecución en Lomas de Vallejos, sobre la Ruta Provincial N° 101, en Rincón de Vences, y el acceso al Paraje Zapallo. Ambas suman 20 km de enripiado, y una inversión de $29 millones financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural.

 

Al finalizar el día recorrieron los trabajos de la Ruta Provincial N° 13, tramo ubicado desde Caá Catí hacia Palmar Grande, donde se están ejecutando 19 km financiados por PROSAP.

 

Por ultimo recorrieron la obra a finalizar la próxima semana en San Miguel, de acceso al Portal Ibera por Ruta Provincial N° 161 y N° 155, donde se concretaron 10 km de enripiado con una inversión de $12.313.123.