Arzobispo emérito de Corrientes

Mons. Castagna: La Eucaristía, pan que alimenta la vida santa de sus seguidores

Info General - 21/06/2019

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que “la Eucaristía es Jesús, que se multiplica como alimento de quienes se disponen a seguirlo, escuchar su palabra y adoptar su proyecto de vida”. “Él se transforma en pan que alimenta la vida santa de sus seguidores”, sostuvo.


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que “la Eucaristía es Jesús, que se multiplica como alimento de quienes se disponen a seguirlo, escuchar su palabra y adoptar su proyecto de vida. Es decir, que se deciden a ser cristianos de verdad”.

 

En su sugerencia dominical dedicada a la solemnidad del Corpus Christi, el prelado consideró oportuno releer el texto evangélico de San Juan que dice: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre no tendrán vida en ustedes”.

 

“Él se transforma en pan que alimenta la vida santa de sus seguidores. Es único, cualquier otro manjar será insustancial y dejará al ser humano más debilitado que antes, hasta producirle la muerte”, sostuvo, y lamentó: “No logramos entenderlo, a pesar de profundas y desgraciadas experiencias”.

 

“El sinsabor, hasta la amarga desilusión, no consigue imponerse como camino de regreso a la Verdad”, aseguró.

 

Monseñor Castagna subrayó que “los hombres necesitamos la conducción serena de Quien hizo propia nuestra situación de seres dispersos - sin estarlo - para convertirnos en peregrinos. Por ello, la Eucaristía es considerada un viático, es decir un alimento para restablecer las fuerzas durante el camino y llegar a término”.