Otro triste récord correntino con los más desocupados del NEA

Info General - 21/06/2019

Corrientes comienza a ostentar otro triste récord. Desde el INDEC se reveló que es la provincia del nordeste argentino con más desocupados. Si bien el informe del INDEC revela que subsisten 11.000 nuevos desocupados y otros 28 mil nuevos subocupados, el número aumenta constantemente y sin tener en cuenta el trabajo en negro del que no se tienen certezas.


Durante la gestión Valdés, algo que será irreversible para los próximos tres años –lo que le queda de mandato- la Provincia encabeza la lista de pobreza a nivel país.Porsi eso no alcanzara para desnudar la crisis que reniega el Ejecutivo,se conocieron nuevas cifras que golpean la realidad de los correntinos.


Mientras Valdés recorre China en búsqueda de inversiones, y establece relaciones con empresarios del gigante asiático de dudosa procedencia como lo demostró un informe reciente de la televisión regional, los números vuelven a desmentir la historia oficial de progreso y bienestar que intenta exponer el oficialismo radical.

 

PARA RECORDAR: LOS MÁS POBRES


Las cifras dadas a conocer en marzo por el INDEC: durante la gestión de Valdés, Corrientes se consagró como la provincia más pobre del país.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló los datos correspondientes a la pobreza, y la tierra gobernada por ECO+Cambiemos encabeza este ranking alarmante.


Si bien la región del NEA es la que tiene los números más crudos y dramáticos, Corrientes le saca mucha ventaja a las demás provincias de la región.


Laspersonas afectadas por la pobreza en la tierra del chamamé que gobierna Valdes llegaron al 40,4%; mientras que los hogares pobres alcanzan el 38,4%. Estos porcentajes, además, tienen el agregado de registrarse en una de las provincias más oficialistas de la Argentina.


El dato que publica el Indec es del segundo semestre, pero no lo desagrega por trimestre, lo que según algunos analistas esconde un escenario más grave, registrado en el último trimestre del año.
“Por la información que nos dan las bases de ingresos del Indec, la pobreza en el tercer trimestre era del 28,1%, por lo que si hay un promedio semestral del 32% es porque la pobreza en el cuarto trimestre trepó al 35,9%», aclaró el economistaClaudio Lozano, titular del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular.


Es decir que a finales del año pasado en la Argentina había 16 millones de personas en situación de pobreza. “Al mismo tiempo, la indigencia en el cuarto trimestre se ubicó en el 7,4%que equivale a decir que 3.322.740 personas pasan hambre en la Argentina”, agregó el analista.