Gran convocatoria para la segunda etapa del Circuito Regional NEA

Deportes - 19/06/2019

Este sábado se llevará a cabo la segunda etapa de la XI edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes. La competencia contará con trescientos diecinueve (319) nadadores del Nordeste.

 

Después del tremendo éxito de la primera cita, que se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, este sábado se desarrollará la segunda etapa de la  XI edición del Circuito Regional NEA de natación, en la pileta climatizada del Club de Regatas Corrientes (CRC).

 

La competencia, que es organizada por la subcomisión de natación de la institución anfitriona, contará once (11) clubes, de cinco (5) provincias y de siete (7) ciudades; con un total de nadadores de trescientos diecinueve (319).

 

Estas cifras podrían aumentarse en las próximas horas ya que si el Club Vialidad de Formosa solucionaba un problema logístico de trasporte se sumaba a la nueva convocatoria, lo que podría transformarse en un nuevo record de participantes.

 

LOS INSCRIPTOS
Tras el cierre de inscripción, desde la ciudad de Formosa volverán a decir presentes Caza y Pesca – Natalú, Náutico y Formosa Natación (CEP); a los que se sumará Adelante de Reconquista, Santa Fe. Desde Misiones estarán presentes los clubes Atlético Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas, y Pileta Pompis de la ciudad de Puerto Rico. Y desde Resistencia lo harán Regatas Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE). Mientras que desde Curuzú Cuatiá se presentará ACUAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas); y los clubes de la capital correntina, el Corrientes Tennis Club y el anfitrión de Regatas Corrientes.

 

EL CAMPEONATO
Las posiciones cumplida la primera etapa, quedaron de la siguiente manera: 1- Regatas Corrientes 1056 puntos, 2- Capri 756, 3- Caza y Pesca – Natalú 388, 4- Cune 385, 5- Corrientes Tenis Club 357, 6- Regatas Resistencia 311, 7- Náutico Formosa 239, 8- Acuaa 116, 9- Pileta Pompis 55, y 10- Vialidad Formosa 10 unidades.

 

EL CIRCUITO
El Circuito continuará el 24 de agosto, con la tercera etapa; y el 19 de octubre, con la cuarta y última etapa de la competencia; siempre supeditado a algún cambio de calendario de la CADDA. En tanto que el 14 y 15 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional torneo Aniversario; siempre bajo el reglamento y las disposiciones vigentes de la CADDA y de la Federación Internacional de Natación (FINA).