Exportan la producción de batatas correntinas al mercado internacional

Info General - 19/06/2019

En Argentina se producen 120.000 toneladas anuales, en quintas de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Destacan el potencial de la cadena productiva de la batata en Corrientes. El
subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, remarcó que el cultivo de batata en Argentina tiene un potencial enorme y analizó junto a la mesa sectorial la ampliación del uso de fitosanitarios y protocolos de calidad para la actividad.


En Argentina se plantan 10.000 hectáreas de batatas, que producen aproximadamente 120.000 toneladas anuales, principalmente en las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

La mayor parte de la producción nacional es destinada al Mercado Central de Buenos Aires, mientras que las exportaciones tienen como destinos más importantes a Bélgica, Brasil, Chile, España, Países Bajos y Uruguay. Desde el mes pasado se exporta a Inglaterra.


“El potencial de la cadena es enorme, ya que tenemos capacidad de producción y una gran demanda internacional”, señaló Urriza en el encuentro entre el sector público y privado en la Mesa Nacional de Batata, que se reunió recientemente.


Informó que los temas tratados durante la reunión se ubicaron en torno a la producción, ampliación del uso de fitosanitarios, protocolos de calidad, denominaciones de origen, agregado de valor y exportación.
“Se hizo hincapié en la obligatoriedad de las Buenas Prácticas Agrícolas para la frutihorticultura, con el objetivo de generar estrategias de desarrollo del cultivo junto con toda la cadena”, puntualizaron desde agroindustria.