Confirmaron que está la orden de pago del subsidio de $120 millones para tabacaleros

Info General - 18/06/2019

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, confirmó que ya está la orden de pago del subsidio de $120 millones de la Secretaría de Agroindustria de la Nación para tabacaleros que resultaron afectados por el exceso de lluvias y que el beneficio alcanzará a unos mil productores. Dijo además que el 80 por ciento de los tabacaleros de Goya son pequeños productores y se encuentran en una situación de emergencia.


Explicó, en radio Dos, que se trata de un subsidio nacional de 120 millones de pesos, para unos 1000 productores que  sufrieron pérdidas de hasta el  80 por  ciento “por exceso hídrico en los  meses  de diciembre y enero que nos agarro en plena campaña”.

 

Respecto del pago y los  montos, detalló que “se tiene en cuenta los kilos que sacó el año pasado, el precio por la calidad, cantidad de kilos y calidad de tabaco, con eso se  les paga”.

 

“El tabaco es muy susceptible  al exceso hídrico,  muere la planta  y la que queda  es de muy mala calidad”, explicó Vilas a la vez que reiteró que el exceso de  lluvias "nos generó estos problemas y grandes pérdidas".

 

Finalmente, afirmó que más del 80 por ciento de los  productores tabacaleros, resultaron afectados por las copiosas precipitaciones de principios de año.