Apagón: El protocolo de contingencia funcionó perfectamente

Info General - 17/06/2019

“Tenemos una serie de protocolo para trabajar en estas circunstancias de corte de luz. Estamos bastante ágiles con respecto a cómo actuar”, sostuvo el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo respecto del apagón masivo de ayer.


Sin dudas que el apagón masivo que se vivió ayer en todo el país preocupó sobre todo en cómo repercutió en áreas sensibles de la salud pública. En el caso del hospital Vidal, el director Horacio sostuvo que la jornada se desarrolló de manera “normal”, sin sobresaltos.

 

“Tenemos un sistema de conexiones con nuestro grupo electrógeno el cual da una cobertura inmediata lo que es la emergencia, quirófano y el servicio de terapia intensiva. Los servicios más sensibles que tenemos en el hospital, 24 horas al día están con cobertura de energía eléctrica”, aseveró Sotelo.

 

“El protocolo de contingencia funcionó perfectamente a tal punto que no tuvimos inconvenientes en brindar parte de lo que es el servicio al ahora nuevo hospital materno neonatal y tengan la menor repercusión posible”, indicó.  “Trabajamos con muy poco inconvenientes. Lo único que llevó tiempo fue el después, reactivar el servicio de la bomba de agua pero fue resuelto inmediatamente”, agregó.

 

“Tenemos un viejo motor a explosión, V8 que funciona en la parte de atrás del hospital, que recibe mantenimiento constante. Ante el mínimo corte de luz en la zona, el motor entra en funcionamiento dando energía eléctrica como si nada hubiese sucedido a los servicios más sensibles del hospital”, explicó en cuanto a las características del grupo electrógeno.  Indicó también, en cuanto a esto que “la autonomía del sistema es de 6 a 8 horas, y que si cuenta con reservas de combustible, puede extenderse entre las 12 u 24 horas, inclusive”.