Vecinos de la calle Olmedo y el Puente Negro continúan en la dulce espera

Info General - 15/06/2019

Los pobladores de la zona del barrio Pirayuí, cercanos a la calle Olmedo que conduce hacia el puente Negro, elevan su clamor porque “pasó la campaña” y lo que consideran “el dinero destinado para enripiar esta arteria, se la meten en el bolsillo”.


Las quejas están apuntadas, como casi desde toda la ciudad, hacia la figura del intendente y sus colaboradores quienes “no ordenan que se arregle esta calle que es la principal del barrio; después quieren tu voto, minga; que lo arreglen primero”, se lee desde las redes sociales (Quéjate del barrio Corrientes). “La calle no se puede pasar ni caminando, es un desastre”, aseguran los vecinos.

 

ANUNCIOS AÑOS DEMORADOS


Las reparaciones del puente Negro comenzarían en los primeros días de abril. Según información oficial. Pero esos trabajos ya están demorados desde abril. Fueron los mismos anuncios que se escucharon hace cinco años. Así continúa en estado de abandono y deterioro.

 


El puente fue apuntalado luego de las tormentas. Tras el grave deterioro sufrido en el antiguo puente del servicio de ferrocarriles -conocido como el puente negro de la zona del barrio Pirayuí- a raíz de las copiosas lluvias registradas semanas atrás, la próxima semana buscarán comenzar las obras de reconstrucción y mejoramientos del estado del nexo. Técnicos del gobierno y del Instituto de Vivienda (Invico) están a la espera de los resultados de los estudios sobre el estado del puente para dar inicio a las obras.


El nexo fue apuntalado y sus cimientos fueron rellenados para evitar mayores deterioros y derrumbes. Los inconvenientes se generaron ante el mayor caudal que el arroyo Pirayuí registra luego de las obras de ensanche realizadas meses atrás.


Técnicos encargados de las obras señalaron que la próxima semana aguardarán los resultados de los estudios técnicos hechos por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) para comenzar con las labores sobre el puente negro, el cual se encuentra en un avanzado deterioro. Hasta el momento se apuntaló la estructura del nexo.


En la zona, el gobierno terminó con la primera etapa de los trabajos de ensanche del arroyo Pirayuí, lo que generó inconvenientes en el puente Negro. Ahora dichas labores continúan en dirección a Cañada Quiroz.


Señalaron que hace 15 días desde el gobierno remitieron a la municipalidad los proyectos para comenzar las obras de construcción de un paseo costero en la zona del barrio Doctor Montaña. Hasta el momento están esperando una respuesta sobre la habilitación municipal.


Buscan que el paseo sea similar a una “minicostanera” en sentido paralelo al arroyo Pirayuí.
El paseo se extenderá entre el conocido puente negro y la avenida Maipú, mejorando las condiciones del lugar.

 

Nota: De estos anuncios y su consiguiente publicación, pasaron cinco años. De la reparación del puente Negro nada y del enripiado de la calle, menos.