Rubricaron convenio para garantizar anestesistas en todos los hospitales del interior

Salud - 13/06/2019

Se trata de un acuerdo de reciprocidad entre la entidad y Salud Pública, que contempla beneficios para esos especialistas.

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con la Asociación Correntina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ASCAAR), tendiente a garantizar la presencia de anestesistas en todos os hospitales del interior.

 

La rúbrica del acuerdo, fue realizada por el ministro Cardozo y el presidente de la ASCAAR, Diego Oliveira. Acompañaron en la oportunidad las anestesistas del hospital pediátrico Juan Pablo II, Cristina Alejandra Echazarreta y Marina Avalos.

 

"Se trata de un convenio en el ámbito de los recursos humanos de la salud a través del cual vamos a garantizar la presencia de anestesistas en los hospitales de localidades del interior enfrentando así el déficit de estos profesionales que se da en todo el país", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El ministro explicó que "la mayoría trabaja en capital, por lo tanto, mediante este convenio la Asociación de Anestesistas se compromete a distribuir a esos profesionales recién recibidos en el interior y ocuparse de la rotación de los residentes; por su parte, el Ministerio otorgará un beneficio económico a este especialista para reinsertarse en el interior provincial".

 

"Esto es parte de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés, que es la articulación público-privado, pero también hacer alianzas estratégicas con determinados organismos como ocurrió con los kinesiólogos, enfermeros y en este caso, con los anestesistas", concluyó Cardozo.

 

Por su parte, Diego Oliveira, dijo: "Se trata de una reciprocidad entre el Salud Pública y la Asociación de Anestesistas para cubrir el déficit de anestesistas, algo que se da en todo el país y Corrientes, no es la excepción. También tiene un alto porcentaje de anestesistas que trabaja en hospitales públicos de la capital".

 

Explicó que "esta articulación no solo apunta de forma directa a cubrir la necesidad del interior y después de la capital, sino también trabajar en mejores condiciones y honorarios para que los recursos que se formen en la provincia, no se vayan".