Repudian la violenta represión contra los alumnos, docentes y trabajadores en los galpones de ERSA

Info General - 12/06/2019

(IMÁGENES) La represión ordenada por el gobierno provincial que se desató ayer contra los choferes de empresas de colectivos urbanos, de media y larga distancia que se encontraban de paro desde el primer minuto del lunes, también alcanzó con violencia a los alumnos, tutores y docentes de la Escuela 291 “Eudoro Vargas Gómez”, que se encuentra a metros de los galpones de la empresa ERSA en la ciudad de Corrientes.

 

 


Los alumnos, tutores y docentes fueron alcanzados por las balas de gomas, gases lacrimógenos y fueron víctimas del exceso policial; según se acompañan con imágenes desde ‘Buen Día Corrientes Periódico Digital’.

 

 


Un alumno secundario en particular sufrió heridas de consideración, debió ser asistido por docentes y tutores ante la insensibilidad y acción violenta en la que persistió la fuerza policial correntina.

 

 


Numerosos referentes sociales y sindicales, acompañaron a los trabajadores en huelga, que reclamaban salarios atrasados; e intercedieron para intentar frenar la represión que también alcanzó a tutores, docentes y alumnos de la Escuela 291 "Eudoro Vargas Gómez" en el Barrio Patono.

 


Por todos los medios se repudió la represión del gobierno provincial a los choferes; se condenó el exceso policial; se manifestó acompañamiento solidario a los trabajadores en la medida de fuerza; como así también el apoyo especial a los alumnos, docentes y tutores de la Escuela 291 que también fueron víctimas de un nuevo acto represivo del gobierno de Corrientes.