Itatí: Rescataron a una mujer que estuvo casi una semana aislada por las inundaciones

Interior - 27/05/2019

Se trata de una profesional de la medicina estuvo cinco días aislada en una zona rural cercana a la localidad de Itatí desde el domingo 19 de mayo hasta este sábado 25, cuando fue rescatada por bomberos que llegaron al lugar luego de caminar unos dos kilómetros por zonas empantanadas, por el agua caída durante toda la semana.

 

Según detalló el Jefe de Bomberos de Itatí, Ricardo Rojas, la mujer tiene una casa de fin de semana en el campo y fue a buscar ropa el pasado domingo. Cuando comenzó el temporal quedó allí sin poder salir. Su auto había quedado sobre Ruta 12, en la entrada del campo.

 

“El viernes tomo conocimiento en horas de la noche, gracias a un aviso que nos realizó Gendarmería Nacional, y el sábado por la mañana ya la sacamos de allí”, dijo y agregó que desde el viernes se estaban comunicando con ella.


Evacuados


“Seguimos asistiendo a las familias evacuadas, tanto en la Escuela N° 180 y la capilla San Blas. Son en total 12 familias numerosas”, dijo el bombero.

 

“Siguen evacuadas porque se mantiene el mal tiempo y esta mañana volvimos a entrar en alerta por lluvias”, agregó finalmente.