Hay voluntad política para avanzar con el proyecto

Itatí: Ediles aguardan un relevamiento para aprobar emergencia agropecuaria

Interior - 27/05/2019

En el marco de la crisis hídrica que aqueja desde hace casi un mes a Itatí, hoy a las 18 se reunirá la comisión ampliada en el Concejo Deliberante, inte­grada por ediles, producto­res y funcionarios del área de producción municipal; y así poder avanzar con el proyecto de la emergencia agropecuaria. Esto ante al requerimiento presentado por los productores, debido a las millonarias pérdidas del sector a raíz de la soste­nida inundación por las co­piosas precipitaciones que superaron los 500 mm. Un panorama crítico que afec­to a más de 1.500 personas en la zona urbana y rural, donde aún hay familias eva­cuadas.

 

En este contexto, el con­cejal de Itatí, Pablo Galea­no, aclaró a NORTE de Co­rrientes que “hay voluntad política por parte de los ediles para aprobar la emer­gencia agropecuaria”, pero aguardan el relevamiento realizado por la Secretaria de Producción municipal que estiman se presentará en la reunión de hoy a la tarde. Al respecto refirió: “Nos reunimos mañana -por hoy- en el Concejo con productores funcionarios municipales del área de Producción y concejales para analizar la aproba­ción de la emergencia agropecuaria por pedido de los productores en la sesión del último miér­coles. En esa sesión se conformó una comisión con los integrantes antes mencionados, para avanzar con este proyecto”, explico el edil.

 

Por otra parte, aclaró que para avanzar con la elabo­ración del proyecto, “le so­licitamos al secretario de la Producción, Nelson Aranda, que nos presente el releva­miento que realizaron en el sector productivo para eva­luar daños y así basarnos en esos fundamentos para ela­borar el proyecto en cues­tión. Pero la voluntad de todos los ediles es aprobar la emergencia agropecua­ria, ya que en la emergencia hídrica aprobada hace dos semanas por el Concejo, no tiene alcance al sector agro­pecuario”, remarco Galeano a este matutino.