Salta: disparó desde un balcón, se grabó y fue detenida

Nacionales - 06/05/2019

Una joven de 19 años que fue filmada en un video casero que se viralizó en las redes sociales mientras disparaba desde el balcón de un edificio céntrico de la capital de la provincia de Salta fue detenida hoy. Será imputada e indagada por un fiscal, informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.

 

La investigación comenzó a partir de la amplia difusión de un video que se publicó y se viralizó en las redes sociales, en el que se ve a una joven que realiza disparos con un arma de fuego desde un balcón, en un edificio de la ciudad de Salta.

 

La difusión del video motivó una serie de actuaciones de oficio, ordenadas por el fiscal penal 2, Santiago López Soto, que llevaron a efectivos de la División de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal de la Policía a identificar el edificio desde donde se realizaron los disparos. Dicha vivienda se encuentra en la calle Sarmiento al 400, en el centro de la ciudad. Luego, las pesquisas dieron con la joven, que estaba alojada en un hostal de calle Leguizamón al 1.800.


La joven fue detenida de manera preventiva por el delito de portación de arma de fuego La joven fue detenida de manera preventiva por el delito de portación de arma de fuego Crédito: Captura de Twitter
Una vez individualizada la mujer, los investigadores procedieron a su detención preventiva, y fue acusada del delito de portación ilegítima de arma de fuego.

 

Para solicitar la detención formal de la sospechosa, el fiscal López Soto sostuvo que la joven no tiene arraigo en esta ciudad, por lo que el riesgo de fuga está latente. Citó, entre otras causales, que la mujer entorpeció el proceso penal, debido a que no dio a conocer el destino del arma de fuego.

 

La mujer permanecerá detenida, en principio, hasta la audiencia de imputación, que aún no se concretó y que se podría realizar en el transcurso de esta tarde, según señalaron los voceros.

 

Por otra parte, el fiscal dispuso una serie de diligencias para reunir otras pruebas en torno a este hecho.