Ruta Nacional N° 14: Hallaron mercaderías sin el aval aduanero

Policiales - 19/04/2019

Du­ran­te los tres pri­me­ros me­ses del año Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) re­a­li­zó ope­ra­ti­vos, de los cua­les se­cues­tró bul­tos que con­te­ní­an mer­ca­de­rí­as que in­gre­sa­ron al pa­ís de ma­ne­ra ile­gal.


Fue así que uni­for­ma­dos de la sec­ción Mon­te Ca­se­ros, en con­jun­to con el per­so­nal del gru­po se­gu­ri­dad vial “Pie­dri­tas” de­pen­dien­te del Es­cua­drón Nº7, se in­cau­ta­ron de en­co­mien­das du­ran­te con­tro­les en di­fe­ren­tes pun­tos de la Ru­ta Na­cio­nal Nº14 en los me­ses com­pren­di­dos en­tre ene­ro y mar­zo ul­ti­mo. Con la de­bi­da au­to­ri­za­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, en las ins­ta­la­cio­nes del Es­cua­drón 7 “Ca­bo Mi­sa­el Pe­rey­ra” se con­cre­tó la aper­tu­ra.


Fue­ron 173 las en­co­mien­das que abrie­ron, en co­or­di­na­ción con per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP-­DGA).


Del tra­ba­jo re­a­li­za­do, los uni­for­ma­dos con­ta­bi­li­za­ron un to­tal de 7.843 car­to­nes de ci­ga­rri­llos.


Ade­más de cien­tos de mer­ca­de­rí­as de los ru­bros cal­za­dos, elec­tró­ni­ca e in­du­men­ta­rias de di­fe­ren­tes mar­cas y va­lo­res co­mer­cia­les.


Con­for­me el afo­ro pro­vi­so­rio lle­va­do a ca­bo por el ve­ri­fi­ca­dor de adua­na ju­ris­dic­cio­nal, el mon­to to­tal fue de 10.891.199,64 pe­sos.


La aper­tu­ra de las más de 100 en­co­mien­das se con­cre­tó el mar­tes.