Capital Federal

Se incendia un hotel en el centro porteño: hay tres heridos graves y personas atrapadas

Nacionales - 01/02/2019

Se incendia un hotel en el centro porteño: hay tres heridos graves y personas atrapadas
El siniestro se habría desatado en el palier del quinto piso del hotel "Las Naciones", ubicado en Corrientes al 800. 


Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y de PFA, efectivos de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME trabajan en las puertas del Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño, donde se desató cerca de las 16 un voraz incendio.

 

En el edificio se montó un importante despliegue de rescate. El fuego ya fue controlado. Los equipos que operan en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17. No obstante, las llamas afectaron a uno de los pisos superiores y hay gente que todavía no pudo ser evacuada.

 

Fuentes policiales indicaron a Infobae que hay al menos "tres heridos de gravedad, con quemaduras de más del 60%" y se atendieron a 28 personas, que fueron derivadas a los hospitales más cercanos.

 


En total, cinco heridos fueron trasladados al hospital Argerich, nueve al Fernández, diez al Penna y cuatro al Rivadavia. Tres de ellos (dos hombres y una mujer) están en grave estado.

 

Según los primeros relevamientos del siniestro, el fuego se originó en el quinto piso, "en el palier con proyección a los ascensores". Abarcó una extensión de 10 por 15 metros. Aún no se estableció el motivo que desencadenó las llamas.

 

En los pisos superiores del complejo hay más de 50 personas a las que le recomendaron no salir de sus habitaciones. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos.

 

El hecho generó que la avenida Corrientes, a la altura de Suipacha estuviera interrumpida al tránsito por el trabajo de los bomberos. Los equipos de rescate montaron un cordón operativo que abarca toda la manzana del hotel.

 


El hotel Las Naciones, con su calificación de cuatro estrellas y sus banderas de países del mundo que ondean sobre la avenida Corrientes, está ubicado a metros del teatro Gran Rex y a poco más de una cuadra del Obelisco.