Chaco

Gripe A: nuevo caso en Sáenz Peña y otro probable en Charata

Salud - 28/08/2018

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Chaco confirman un nuevo caso de "Gripe A" en la ciudad de Sáenz Peña. El diagnóstico fue confrmado en la tarde de este lunes.

 

"Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, oriundo de la localidad de General Pinedo, que se encuentra internado en el Hospital 4 de Junio", aseguró la directora de Epidemiología Mariela Fabiani. El paciente se encuentra en observación y su estado es "estable".

 

Además, desde el àrea informaron que la menor de 14 años, internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia desde el pasado sábado, "evolucinó favorablemente y fue dada de alta. Su internación se dio con el único fin de brindar contención", aclararó la funcionaria.

 

Hasta el momento suman siete los casos por "Gripe A" confirmados por el àrea de Salud en la provincia, de los cuales tres son víctimas fatales, otras cuatro se encuentran en observación y una fue dada de alta.

 

Consultados por este medio, desde la cartera sanitaria adelantaron que habría un nuevo caso en la localidad de Charata. Se trata de una enfermera del Hospital "V. de Llamas" que en un primer test dio como resultado positivo, ante esta prueba la mujer fue aislada e internada para dar seguimiento al caso a travès de estudios de laboratorio.

 

Chacohoy.com