Dolor en la familia

Murió Rocío, la joven que padecía del síndrome de Guillain-Barré

Salud - 04/08/2018

En las últimas horas falleció la joven Rocío Almirón, quien estaba interenada en el Hospital Escuela luego de ser derivada desde el Llano a inicios de junio pasado. La chica padecía el síndrome de Guillain-Barré, y sus familiares denunciaron que realizaron mala praxis.

 

 

Rocío Almirón, la joven de 18 años, que ingresó a mediados de marzo al Hospital Llano con complicaciones por el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece desde 2016, falleció en las últimas horas en el Hospital Escuela donde estaba internada desde inicios de junio pasado.

 

 


Su madre y hermana habían comentado a diversos medios que la joven se debatía entre la vida y la muerte, y que su situación “era muy grave” tras haberse practicado una “traqueotomía mal hecha” en el Llano, por la que tuvo que ser derivada de urgencia al Escuela.

 

 

Rocío estaba con asistencia respiratoria. Tenía una patología de base que se llama síndrome de Guillain-Barré, que es una patología autoinmune que produce un ataque del propio organismo a células nerviosas, primero causa debilidad en las piernas, incluso puede provocar una parálisis.