Por Daniel Caram

Tragarse un sapo

Opinión del Director - 12/05/2017

Aparecen nombres en todas las alianzas y muchos de ellos terminan siendo “sapos obligadamente tragados” para los genuinos militantes, que repiten frustraciones de acceder a puestos electorales ‘salibles’.

Vale entonces el primer análisis de lo que realmente sirve.

 

Como pasa en el frente encabezado por el intendente Fabián Ríos, quien va por la reelección. En esa alianza con núcleo peronista aparecen apellidos que, en muchos, provocan ciertas sensaciones. Como el caso de Braillard Poccard. El joven Germán, que paseó por varios sectores hasta lograr el lugar deseado, colocó un apellido directamente emparentado con el conservadorismo más rígido de Corrientes en la estructura peronista.

 

Y en las últimas horas se sumó otro: el de Ríos Brisco, que hace un tiempo instaló el macrismo por éstos lares pero terminó siendo dejado de lado por políticos más duchos que no dudaron en acomodarse con el poder de turno.

 

Los Braillard Poccard, los Ríos Brisco, los Hardoy…

 

Todos, con su trabajo político indiscutible, son observado ‘con cuidado’ por los ‘compañeros’, más acostumbrados al barrio y a la discusión callejera que a los cabildeos nocturnos para lograr cargos.

 

Es así. Solo resta saber qué pasará.

 

Pero que muchos sufren… sufren.