Por Daniel Caram

Esa rubia debilidad

Opinión del Director - 25/02/2017

En política, todo puede suceder y las cuestiones pasan del amor al odio en cuestión de segundos.

 

La joven dirigente de Riachuelo siempre se destacó en el mapa político correntino por no aceptar las imposiciones del poder de turno. Y así esperó paciente su momento, sin ahorrar las eventuales críticas que fueron surgiendo en contra de sus eventuales socios.

 

Ingrid Jetter, de ella se trata, nunca fue una socia “pasiva y complaciente” de Eco.

 

Más aún cuando admitió sus intenciones de suceder al todopoderoso Ricardo Colombi. Y más aún, las cosas se complicaron cuando recibió la venía macrista a partir de éste nuevo modelo del Pro instalado en el poder central.

 

Desde entonces, sin sutilezas, Jetter es absolutamente vedada para Colombi y compañía.

 

El tema es que la exIntendente de Riachuelo tiene un apoyo de lujo… como nadie lo tiene (nadie). Se trata del propio Mauricio Macri, que percibe en la rubia de Riachuelo el perfil del político actual: joven, estilo informal, con buena imagen (física y política)…

 

Todo encaja en el modelo “de los globos y la música” para Jetter en Corrientes, y la movida para instalarla como “la candidata” ya comenzó hace tiempo.

 

Claro que el obstáculo mayor, a nivel local, pasa por atravesar las poderosas huestes del Gobierno que no escatima esfuerzos en romper cualquier atisbo de promoción de Jetter.

 

A punto tal llegó la “censura” colombista, que el mercedeño puso como condición que Jetter no sea parte de la comitiva que fue a EEUU.

 

“Si va ella, yo no voy”, dijo el barbado, y el mensaje caló hondo en el siempre dialoguista Rogelio Frigerio, que debió tragarse el enojo y priorizar la agenda confirmada que garantizaba la presencia de 5 gobernadores en la gira.

 

Ahora, el Ministro del Interior no digirió totalmente el embate colombista, y se avizora un escenario de conflicto cuando Colombi anuncie “su” candidato.

 

Es que para el macrismo, Corrientes es una “prueba de fuego”, y no están seguros  con los nombres ‘sugeridos’ por Colombi…

 

¿“Che-cho”… specha que no da con el perfil del Pro?... por ahí viene la mano.