Los arrepentidos: Mauricio Macri ya perdió el 12% de sus votantes

Política - 17/02/2016

A pocos meses de haber votado en el balotaje que definió a Mauricio Macri como presidente, una encuesta determinó que más de 8 de cada diez votantes repetirían el voto del 22 de noviembre. Entre los que cambiarían, se duplica el número entre los que votaron a Macri respecto de Scioli.

 

El muestreo, realizado por Rouvier a principios de mes a 1200 personas en condiciones de votar, se realizó para saber qué harían hoy esos votantes en el caso de repetir el balotaje.

 

Algunos de los arrepentidos (12,1%) se inclinarían por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y otros por el "No Sabe" o por el voto en blanco. En el caso de votantes de Scioli ocurriría lo mismo, pero en una proporción menor.

 

Finalmente, la proyección arroja una pequeña diferencia a favor de Scioli y esta diferencia está comprendida dentro del margen de error. El 86,8% de los electores que votó a Scioli volvería a hacerlo, mientras que solo el 83,6% reinicidiría en elegir a Macri. O sea, que en esta encuesta el resultado probable marca un empate técnico entre ambos candidatos.