Gigared
Estadísticas
      

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

 

Ultima Actualización:
02-09-2010 22:41
Usuarios únicos hoy:
12411
Visitas Mes:
109423
Noticias en Base Datos:
140022
ENRIQUE ERIZE
De la mano de China e India seguirá creciendo la soja

Campo: El Lic Enrique Erize, Vicepresidente de Nóvitas SA, ofreció una conferencia donde brindó un panorama de las perspectivas a corto y mediano plazo del mercado de cereales y oleaginosas.


Ante un público integrado por gerentes, consejeros y responsables de los departamentos comerciales de las nueve cooperativas adheridas a CAFER, el especialista se permitió ser optimista respecto al momento que vive el mercado de granos y su futuro próximo.

Teniendo como referencia inevitable los vaivenes del mercado de granos en Estados Unidos, Erize marcó con claridad los factores que influyen en las plazas locales y permiten mantener una perspectiva optimista. Por un lado, los bajos stocks de maíz existentes en el mundo, hacen que la vedette del mercado actual sea este cereal, mientras que para el año próximo se espera que la soja vuelva a ocupar ese lugar. “El optimismo que se observa en los mercados está alimentado por dos grandes motores”, remarcó el analista. “La necesidad de producir etanol y biodiesel a partir de la modificación mundial de la matriz energética, es una de las razones centrales que determinan el actual presente y futuro estado de precios”.

A entender de Erize, el segundo factor que impulsará el aumento del precio de la soja es el llamado tándem China – India, países que representan el 40% de la población mundial, que continúan creciendo a un ritmo pocas veces visto en la historia, donde se destina el 70% de los ingresos a alimentación y la demanda de soja crece año a año.

En relación al precio del trigo, el especialista afirmó que “en el mercado internacional se está viviendo una fiesta espectacular a la cual el gobierno de la Argentina se encargó de desinvitarnos”. A su entender, la intervención del gobierno nacional sobre el mercado local de trigo sólo ha contribuido a distorsionar el proceso de formación de precios de este cereal, dejando que la diferencia entre los valores internacionales y el local quede en manos de unos pocos actores de la cadena comercial.

Con una amplia trayectoria en su haber, Enrique Erize es Licenciado en Administración de Empresas, y actualmente se desempeña como Vicepresidente de Nóvitas S.A., consultora especializada en temáticas de mercado de granos ubicada en Capital Federal.

Fue Vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires entre los años 1992 y 1994, Vicepresidente del Centro de Acopiadores de Cereales entre 1990 y 1994, Director del Banco de la Nación Argentina entre 1988 y 1989, Presidente de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales entre 1986 y 1988 y Vicepresidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires entre los años 1984 y 1985.

Actualmente, además, se desempeña como Profesor de la cátedra "Negocios de Commodities" en la Maestría de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.



135 lecturas


Miércoles, 11 de julio del 2007
Locales


Efemérides

1968
Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre".

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El Banco de Corrientes ofrece créditos de hasta 10 sueldos en 48 cuotas
2. Hoy finaliza trayecto formativo para coordinadores y equipos técnicos
3. Agentes territoriales colaborarán con las escuelas en la implementación de los planes de mejora
4. El Senado impulsa el desarrollo de Parques Industriales en la provincia
5. Gobierno incorporará 4 Estaciones Transformadoras de Energía, beneficiando a localidades del interior
6. Reunidos para abordar los avances en el mejoramiento del sistema del nivel secundario
7. Cónclave de Proyecto Corrientes de cara a 2011: “Estaremos en toda la provincia”
8. Capacitaron a docentes primarios en alfabetización inicial en Lengua
9. Llaman a licitación en el servicio penitenciario para la adquisición de nueve móviles

Ránking de la semana

1. DPEC: Corte Programado para Capital
2. Certificó ante el IRAM la calidad de la gestión tecnológica de su organismo recaudador
3. Esposa y amante se conocen en rescate
4. Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento
5. El Ministro Vara hizo importantes anuncios al sector productivo
6. Se viene una red social antifacebook
7. El Gobernador ratificó compromisos con empleados estatales
8. No es navidad... ¡¡Pero que pan dulce!!!
9. Amamanta a un ternero huérfano


Destacada

En un acto en la Casa Rosada
Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento

La Ciudad


Desarrollo Humano
Donaciones para el Club de Abuelos del Barrio Quintana

Información General: La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes a través del subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González, concurrió al Barrio Fray José de la Quintana a fin de poder reunirse con integrantes del Club de Abuelos de dicha zona.



DON ANTONIO NIZ
Recuerdan la trayectoria de "La guitarra mayor del chamamé"

Cultura: La Subsecretaría de Cultura de Corrientes recordó la trayectoria del músico Nicolás Antonio Niz fallecido recientemente a los 86 años de edad. Llamado "La guitarra mayor del chamamé", Niz hizo gala de un talento innato que lo llevó a compartir escenario con prestigiosos cultores de la música del Litoral.

Interes General
Se lanza la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes

Información General: Este jueves 2 de septiembre desde las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, tendrá lugar la presentación en conferencia de prensa de la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes que se llevará acabo del 24 al 26 de Septiembre en la localidad de Empedrado, a 55 Km al sur de la capital provincial.


Deportes


Liga Nacional
Regatas enfrenta a Sionista en Paraná

Deportes: Mañana, a las 20 hs., Regatas Corrientes enfrentará a Juventud Sionista en Paraná, en su primer amistoso de cara a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2010/11. El plantel “Fantasma”, con nueve jugadores, viajo hoy a las 13 hs. hacia la capital entrerriana

BOCA - SAN LORENZO
Ellos ya lo juegan

Deportes: Ramón Díaz y Claudio Borghi preparan el equipo para un clásico clave para las aspiraciones de San Lorenzo y Boca. "Estos dos partidos son decisivos", avisó el Pelado. Los hinchas también lo juegan y recuerdan en Olé sus mejores historias en este clásico.

RIVER
Primera preselección para poder probar con River Plate

Deportes: Este jueves, si el tiempo lo permite, se estará dando la primera pre-observación de jugadores, de las tres que se tiene prevista. El 20 y 21 de este mes será la observación final.



 

GENERAL
Los asambleístas adelantaron que 'la protesta será constante' mientras siga la pastera de UPM

POLÍTICA
La Presidenta festejó el Día de la Industria en la exposición de Pyme en la ciudad de San Martín

Interes General
Más de 400 personas continúan evacuadas en el Conurbano por la sudestada


Instituto Norte Argentino Computación


 

Colaborarán en la evacuación de los 33 mineros atrapados
Llegaron a Chile los expertos de la NASA

Interes General
Amamanta a un ternero huérfano

Masacre en México
"Correa revela que hay otro sobreviviente"

Medio Oriente - Israel
Escándalo en Israel por fotos de una soldado con palestinos

MUNDO
Un informe indicaba el cierre de la mina derrumbada en Chile


 


Corrientes Noticias Móvil
wap.corrientesnoticias.com.ar





     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
Moreno 747
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar