Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 31 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
28-07-2014 13:34
Usuarios únicos hoy:
11477
Visitas Mes:
886765
Noticias en Base Datos:
162679
CORRIENTES
Ya está todo preparado para el remate anual de la cabaña Los Orígenes

Campo: Se rematarán 300 toros y 400 vaquillas. Los toros en su mayoría son Braford, Brangus colorados y negros, y Hereford. En la edición de este año, la mayoría de las vaquillas está preñada por inseminación artificial.


El 5 de agosto se realizará el remate anual de la Cabaña Los Orígenes en la ruta Nacional 12, kilómetro 1.001. Flavio Clebañer, director de Agrodec y Cabañas Los Orígenes, explicó a La República los detalles del remate. "Este año rematamos 300 toros y 400 vaquillas, los toros en su mayoría Braford y Brangus negros y colorados, Hereford propios y de la cabaña invitada, La Paz, de la provincia de Buenos Aires, Brahman propios y de la cabaña San José". CORRIENTES (LA REPUBLICA)



En relación a ediciones anteriores, Clebañer dijo: "La ventaja competitiva que tenemos este año con las 400 vaquillas que presentamos, es que son todas servidas y casi el 100% están preñadas por inseminación artificial, cuando lo que normalmente se ve en los remates es que cada vaquilla está preñada con servicio colectivo, con toros de raza pero que en definitiva no se sabe de cuál toro resultó preñada porque varios la han servido. En nuestro caso, el ternero que lleva ese vientre es conocido, es de inseminación, se le han dado todos los parámetros productivos. De las 400, por lo menos 385".

El servicio de inseminación artificial no se agota en preñar a la vaca con semen de alta calidad; son necesarias otras prestaciones complementarias para obtener resultados eficientes.

"Hacemos mucho hincapié en los datos de producción que les brindamos al cliente y al productor. Año a año estamos mejorando en este aspecto para brindar la mayor cantidad de datos de diferencia esperada de progenie (DEP), de medición de carcaza que se realiza por medio de una radiografía, área ojo de bife, que si el productor lo utiliza como dato sería fantástico para su rodeo", dijo Clebañer.

En la Nacional de Braford de Corrientes, Los Orígenes obtuvo el premio de campeón en trío.

"Se trata de 3 toros que han impactado a quienes los vieron. Comentaban los especialistas que parecían clonados por su similitud. Es muy difícil tener un trío con animales de la misma excelencia, son toros muy parecidos, muy parejos, fantásticos".

"A ese trío lo vamos a sacar a la venta como cabeza de remate y allí los interesados van a tener la oportunidad de adquirir una genética excelente, con premio", agregó luego.

El elevado precio de los animales hace suponer que el remate de Orígenes es muy caro, pero Clebañer aclaró al respecto: "Los precios se dan por la calidad de genética que ofrecemos, y además por la demanda actual, pero los compradores van a contar con la posibilidad de pagar en plazos muy flexibles, de hasta 180 días conversables en el momento, y también con importantes descuentos por pago en efectivo".

"Los toros que ofrecemos son de excelente calidad genética y adaptados al rigor de la zona, a la garrapata y al mío mío. Mucha gente compra toros de gran calidad en el Sur pero que no pueden adaptarse. Nuestro lema es un ganado rústico con elevada calidad genética que se traduce en la producción de terneros excelentes".

Con respecto al momento actual de la ganadería, Clebañer opinó que "la situación de la ganadería es buena, se han abierto muchas cabañas, los rodeos aumentaron en número y en productividad y se compraron muchas tierras en el norte, la agricultura ha desencadenado un desplazamiento de la zona de la Pampa Húmeda hacia el Norte Grande. Hoy es conveniente invertir en la ganadería, personalmente no tendría dinero en banco sino que lo invertiría en vacas, los precios pueden caer o subir, pero el capital está allí, en el campo".

El mercado al cual apunta Los Orígenes es muy amplio. "Abarcamos el Norte Grande, hasta Salta, Jujuy, Tucumán, también nos compran en Córdoba y Santa Fe. Exportamos a Paraguay, nos han venido a visitar de Bolivia, Venezuela y Colombia", añadió.

Con respecto a Brasil expresó: "Es el primer exportador y está muy bien posicionado en el mercado internacional, pero también realizamos ventas a ese país".

DE PALERMO A CORRIENTES

"Compramos en sociedad con una cabaña del Paraguay, la Gran Campeona Brangus, en la 119 Exposición Rural de Palermo, un animal que nos encantó más allá de estar dentro de nuestro plan de genética, en el que estamos permanentemente innovando. Ese animal nos pareció muy útil para lo que estamos buscando, tanto en biotipo como en carga genética, ya que su línea de sangre es muy interesante".

"Se pagó una suma de $115 mil, cifra que impacta, pero así es cuando hablamos de calidad. Había otras cabañas interesadas en adquirirla, pero el valor que calculamos como techo fue ampliamente superado, pero con nuestros socios paraguayos decidimos insistir hasta que las velas no ardan".

Por el gran Campeón Brangus, "Capellán", adquirido por el Centro Genético del Litoral, se pagó una suma de $85 mil, suma sensiblemente inferior a la abonada por la hembra.

"Es raro que el valor de una hembra supere al de un toro, pocas veces se ha dado, no sé si alguna hembra tuvo alguna vez un valor así, pero lo cierto es que los vientres están valiendo cada vez más, por supuesto que los toros tienen su valor, y no es comparable el impacto que tiene en un rodeo un toro sobre el poder de un vientre, pero cuando se trata de cabañas quizás el vientre sea más importante que el toro, considerando el tema de la transferencia embrionaria que uno gana en tiempo y puede tener varias crías de una sola vez. Si se tiene un muy buen toro y no una vaca muy buena, existe un cierto porcentaje de posibilidades de obtener un buen animal; pero teniendo un muy buen vientre y se le aplica semen de alta calidad, el resultado es casi con seguridad excelente, y si además de una sola vez se pueden tener varios terneros en un año, si a una vaca se le hacen 3 ó 4 lavajes o flushings, en cada uno se obtienen 6 ó 7 embriones, que es el promedio de un lavaje bien hecho".






4745 lecturas


Martes, 02 de agosto del 2005
Locales


Efemérides

-
San Ignacio de Loyola.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Ránking de la semana

1. Celebración en Santa Ana
2. Juguete sexual llevaba 10 años en la vagina de una mujer
3. Importante cantidad de turistas en las primeras semanas
4. Comenzarían a llegar mañana
5. Remisero asaltado violentamente
6. Agentes evitan intento de suicidio
7. Fiesta patronal San Pantaleón
8. Almuerza en el comedor del Vaticano
9. Como Interventor asume Vaz Torres

Destacada

Inflación y retracción económica
Cae 40% la venta de motos en Corrientes

La Ciudad


Sabado y Domingo
Ferias Francas en el Parque Mitre

Información General: Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre.

Feria del Libro Municipal
Clases de Tango un atractivo

Información General: Los que más se agendan estas actividades son los niños. Desde diferentes barrios llegaron y aprendieron los pasos del 2x4.En la feria se ofrece todos los días clases gratuitas de este ritmo popular a chicos y grandes en el predio del Boca Unidos.

Frente al hospital pediátrico
La municipalidad recupera espacio público

Información Pública: La Secretaría de Ambiente despegó el parterre de la avenida Artigas frente al Hospital Pediátrico que era ocupada por una comerciante irregular. Previo al acuerdo de reubicación, se vivieron momentos de tensión porque agentes policiales, invocando órdenes superiores, impedían la recuperación del espacio público de alta transitabilidad de peatones y vehículos.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Canillita aéreo
Llevan los diarios en avión oficial

Ajuste Necesario
Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias

Por reclamos salariales
Paralizan Aduana por varios días



 

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood

A Casi 10 años de la tragedia Paraguaya
El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños

Papa Francisco
Almuerza en el comedor del Vaticano

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar