Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Sábado, 19 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
19-04-2014 10:28
Usuarios únicos hoy:
17116
Visitas Mes:
816584
Noticias en Base Datos:
161430
CORRIENTES
Ya está todo preparado para el remate anual de la cabaña Los Orígenes

Campo: Se rematarán 300 toros y 400 vaquillas. Los toros en su mayoría son Braford, Brangus colorados y negros, y Hereford. En la edición de este año, la mayoría de las vaquillas está preñada por inseminación artificial.


El 5 de agosto se realizará el remate anual de la Cabaña Los Orígenes en la ruta Nacional 12, kilómetro 1.001. Flavio Clebañer, director de Agrodec y Cabañas Los Orígenes, explicó a La República los detalles del remate. "Este año rematamos 300 toros y 400 vaquillas, los toros en su mayoría Braford y Brangus negros y colorados, Hereford propios y de la cabaña invitada, La Paz, de la provincia de Buenos Aires, Brahman propios y de la cabaña San José". CORRIENTES (LA REPUBLICA)



En relación a ediciones anteriores, Clebañer dijo: "La ventaja competitiva que tenemos este año con las 400 vaquillas que presentamos, es que son todas servidas y casi el 100% están preñadas por inseminación artificial, cuando lo que normalmente se ve en los remates es que cada vaquilla está preñada con servicio colectivo, con toros de raza pero que en definitiva no se sabe de cuál toro resultó preñada porque varios la han servido. En nuestro caso, el ternero que lleva ese vientre es conocido, es de inseminación, se le han dado todos los parámetros productivos. De las 400, por lo menos 385".

El servicio de inseminación artificial no se agota en preñar a la vaca con semen de alta calidad; son necesarias otras prestaciones complementarias para obtener resultados eficientes.

"Hacemos mucho hincapié en los datos de producción que les brindamos al cliente y al productor. Año a año estamos mejorando en este aspecto para brindar la mayor cantidad de datos de diferencia esperada de progenie (DEP), de medición de carcaza que se realiza por medio de una radiografía, área ojo de bife, que si el productor lo utiliza como dato sería fantástico para su rodeo", dijo Clebañer.

En la Nacional de Braford de Corrientes, Los Orígenes obtuvo el premio de campeón en trío.

"Se trata de 3 toros que han impactado a quienes los vieron. Comentaban los especialistas que parecían clonados por su similitud. Es muy difícil tener un trío con animales de la misma excelencia, son toros muy parecidos, muy parejos, fantásticos".

"A ese trío lo vamos a sacar a la venta como cabeza de remate y allí los interesados van a tener la oportunidad de adquirir una genética excelente, con premio", agregó luego.

El elevado precio de los animales hace suponer que el remate de Orígenes es muy caro, pero Clebañer aclaró al respecto: "Los precios se dan por la calidad de genética que ofrecemos, y además por la demanda actual, pero los compradores van a contar con la posibilidad de pagar en plazos muy flexibles, de hasta 180 días conversables en el momento, y también con importantes descuentos por pago en efectivo".

"Los toros que ofrecemos son de excelente calidad genética y adaptados al rigor de la zona, a la garrapata y al mío mío. Mucha gente compra toros de gran calidad en el Sur pero que no pueden adaptarse. Nuestro lema es un ganado rústico con elevada calidad genética que se traduce en la producción de terneros excelentes".

Con respecto al momento actual de la ganadería, Clebañer opinó que "la situación de la ganadería es buena, se han abierto muchas cabañas, los rodeos aumentaron en número y en productividad y se compraron muchas tierras en el norte, la agricultura ha desencadenado un desplazamiento de la zona de la Pampa Húmeda hacia el Norte Grande. Hoy es conveniente invertir en la ganadería, personalmente no tendría dinero en banco sino que lo invertiría en vacas, los precios pueden caer o subir, pero el capital está allí, en el campo".

El mercado al cual apunta Los Orígenes es muy amplio. "Abarcamos el Norte Grande, hasta Salta, Jujuy, Tucumán, también nos compran en Córdoba y Santa Fe. Exportamos a Paraguay, nos han venido a visitar de Bolivia, Venezuela y Colombia", añadió.

Con respecto a Brasil expresó: "Es el primer exportador y está muy bien posicionado en el mercado internacional, pero también realizamos ventas a ese país".

DE PALERMO A CORRIENTES

"Compramos en sociedad con una cabaña del Paraguay, la Gran Campeona Brangus, en la 119 Exposición Rural de Palermo, un animal que nos encantó más allá de estar dentro de nuestro plan de genética, en el que estamos permanentemente innovando. Ese animal nos pareció muy útil para lo que estamos buscando, tanto en biotipo como en carga genética, ya que su línea de sangre es muy interesante".

"Se pagó una suma de $115 mil, cifra que impacta, pero así es cuando hablamos de calidad. Había otras cabañas interesadas en adquirirla, pero el valor que calculamos como techo fue ampliamente superado, pero con nuestros socios paraguayos decidimos insistir hasta que las velas no ardan".

Por el gran Campeón Brangus, "Capellán", adquirido por el Centro Genético del Litoral, se pagó una suma de $85 mil, suma sensiblemente inferior a la abonada por la hembra.

"Es raro que el valor de una hembra supere al de un toro, pocas veces se ha dado, no sé si alguna hembra tuvo alguna vez un valor así, pero lo cierto es que los vientres están valiendo cada vez más, por supuesto que los toros tienen su valor, y no es comparable el impacto que tiene en un rodeo un toro sobre el poder de un vientre, pero cuando se trata de cabañas quizás el vientre sea más importante que el toro, considerando el tema de la transferencia embrionaria que uno gana en tiempo y puede tener varias crías de una sola vez. Si se tiene un muy buen toro y no una vaca muy buena, existe un cierto porcentaje de posibilidades de obtener un buen animal; pero teniendo un muy buen vientre y se le aplica semen de alta calidad, el resultado es casi con seguridad excelente, y si además de una sola vez se pueden tener varios terneros en un año, si a una vaca se le hacen 3 ó 4 lavajes o flushings, en cada uno se obtienen 6 ó 7 embriones, que es el promedio de un lavaje bien hecho".






4641 lecturas


Martes, 02 de agosto del 2005
Locales


Efemérides

-
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
2. Cancelan recital de Dyango
3. Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China
4. Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas
5. Fue todo un éxito la primera regata Corrientes – Goya
6. Dolores Fonzi: "Mis hijos me ven fumar marihuana"
7. Suspenden partido de Boca Unidos
8. Google, Apple y Samsung incluirán herramientas anti robos en sus móviles
9. Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

Ránking de la semana

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Linchan a dos motochorros
3. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
4. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
5. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
6. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
7. Un Correntino viaja con la selección de Basquet
8. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
9. 36 muertos por un choque de autobus en Veracruz

Destacada

FORMULA 1
Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China

La Ciudad


MENSAJE DE PASCUA DE MONSEÑOR STANOVNIK
La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.

Religiosas: Ante la Cruz de los Milagros y la bella imagen de la Virgen de Itatí, el alma de nuestro pueblo se estremece profundamente. ¿Quién no se emociona al encontrarse con la tierna mirada de María de Itatí? Ante ella, la mano piadosa se alza espontáneamente para trazar el signo de la cruz sobre la frente. La Cruz y la Virgen representan un único misterio: Jesús muerto y resucitado.

FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.


Deportes


Cuando Ganaba
Suspenden partido de Boca Unidos

Deportes: Cuando terminaba el primer tiempo, se escucharon algunos disparos en las inmediaciones del estadio que obligó al árbitro a dar por finalizada la etapa inicial antes de que se cumplan los 45´. El colectivo del "Aurirrojo" sufrió serios daños y terminó con varios vidrios rotos.

LIGA NACIONAL - VENTA DE ENTRADAS
Quimsa, el rival de Regatas en cuartos de final

Deportes: Quimsa se convirtió anoche en el octavo pasajero de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y será el rival del campeón defensor, Regatas Corrientes. La serie arrancará el miércoles 23 de abril en el estadio “Fantasma”, con localia para los correntinos que finalizaron primeros en la fase regular.

DESAFIO NAUTICO
Fue todo un éxito la primera regata Corrientes – Goya

Deportes: La docena de embarcaciones que tomaron parte de la primera edición de la regata sin escalas, desde la capital provincial, a la ciudad de Goya fue un gran éxito, sin ningún inconveniente, navegando durante el día y la noche, y en tiempo record con un promedio de 17 horas de navegación. El Cheraa y el Omega ganaron sus series y fueron el 1 – 2 en la general.



 

NEGOCIOS Y PODER
La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas



 

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar