Gigared
Estadísticas
      

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

 

Ultima Actualización:
02-09-2010 22:41
Usuarios únicos hoy:
12452
Visitas Mes:
109464
Noticias en Base Datos:
140022
CONTALO VOS
Concurso Nacional de Publicaciones Barriales

Información General: Se presentará este Martes 15 de Agosto a las 9,30 con una Conferencia de Prensa en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.


Serán parte de la Presentación la Dra. Maria Esther Vera Directora General de Políticas Sociales y Orlando Romero Director General de Comunicación Social ambos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes , Dr Maria Elena Chieno Subsecretaria de Acción Social del Gobierno de Corrientes , Carlos Quiñónez Secretario de Asuntos Estudiantiles -Comunicación Social UNNE y Luis Alarcón - Periodista.

EN QUE CONSISTE.

El Concurso tiene como objetivo general promover y fortalecer los lazos y las redes sociales a través de prácticas de comunicación comunitaria que generen la inclusión social, aborden la construcción identitaria, recuperen la memoria, promuevan la participación ciudadana y el desarrollo cultural en todas las regiones del país.

Está destinado a organizaciones comunitarias o grupos de personas de todo el país que se encuentren trabajando, o proyecten hacerlo, en la producción de publicaciones barriales o regionales destinadas a la comunicación de las principales temáticas de interés de la comunidad de referencia, incluyendo el impacto de las políticas públicas en el territorio; y que no estén recibiendo financiamiento estatal ni privado (de grandes empresas, fundaciones nacionales y extranjeras o similares) para el sostenimiento de la publicación.

El Concurso comienza con la inscripción de los participantes en dos áreas: una para las organizaciones que ya poseen una publicación en la calle y otra para aquellas que proyectan su lanzamiento.

Luego se desarrollará un período de capacitación que apunta al fortalecimiento de las organizaciones y la generación de redes sociales. Los contenidos que se trabajarán durante la capacitación serán: Educación Popular, Fortalecimiento de las Organizaciones, Trabajo colectivo, Identidad, Participación, Trabajo en red, Memoria, Historia, Perspectiva de género, Políticas Publicas inclusivas, Comunicación Comunitaria, Diseño Gráfico, Alternativas a los medios masivos, Diseño e Implementación de Proyectos, Elaboración de numero cero, Gestión y Obtención de recursos.

Finalizada esta etapa las organizaciones o grupos dispondrán de un período para la presentación de proyectos de comunicación comunitaria que utilicen como herramienta una publicación gráfica (de la que deberán entregar un número “cero” o modelo).

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión de especialistas en comunicación y educación popular y personalidades de la cultura. Los criterios que se considerarán para la evaluación son: el grado de participación de distintos actores del barrio o región, la construcción de redes comunitarias de desarrollo cultural, el trabajo para la recuperación de la memoria, la construcción y reflejo de las identidades, el respeto por la diversidad cultural y la incorporación de la perspectiva de género.

Además la Comisión Evaluadora tendrá en cuenta los objetivos y alcances del proyecto presentado, su impacto sociocultural, la consistencia y factibilidad del proyecto y la capacidad de responder a las demandas insatisfechas de la comunidad.

Serán seleccionados dos proyectos por provincia, uno por cada categoría, que recibirán el equipamiento necesario (PC, cámara de fotos, grabador, insumos de librería) y la publicación de un número cada dos meses durante el 2007, con una tirada de 1000 ejemplares. Estos proyectos contarán con asistencia técnica y capacitación durante el período mencionado.

Asimismo todas las organizaciones que participen del Concurso podrán acceder a las actividades de capacitación que se organizarán durante el 2007 a fin de cubrir las necesidades de formación detectadas en la evaluación de los proyectos.

El cronograma del concurso es el siguiente:
31 de julio: Evento de lanzamiento del Concurso en la Biblioteca Nacional.

7 al 30 de agosto: Inscripción de participantes .- En Corrientes en la Dirección General de Políticas Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Avenida Artigas 1.100 1er Piso.

4 al 29 de septiembre: Capacitación regional/provincial de participantes.

2 al 12 de octubre: Presentación de proyectos y números “cero” o modelos.

16 de octubre al 3 de noviembre: Evaluación de Proyectos
6 al 30 de noviembre: Comunicación de resultados en eventos de cierre regionales



495 lecturas


Lunes, 14 de agosto del 2006
Locales


Efemérides

1968
Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre".

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El Banco de Corrientes ofrece créditos de hasta 10 sueldos en 48 cuotas
2. Hoy finaliza trayecto formativo para coordinadores y equipos técnicos
3. Agentes territoriales colaborarán con las escuelas en la implementación de los planes de mejora
4. El Senado impulsa el desarrollo de Parques Industriales en la provincia
5. Gobierno incorporará 4 Estaciones Transformadoras de Energía, beneficiando a localidades del interior
6. Reunidos para abordar los avances en el mejoramiento del sistema del nivel secundario
7. Cónclave de Proyecto Corrientes de cara a 2011: “Estaremos en toda la provincia”
8. Capacitaron a docentes primarios en alfabetización inicial en Lengua
9. Llaman a licitación en el servicio penitenciario para la adquisición de nueve móviles

Ránking de la semana

1. DPEC: Corte Programado para Capital
2. Certificó ante el IRAM la calidad de la gestión tecnológica de su organismo recaudador
3. Esposa y amante se conocen en rescate
4. Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento
5. El Ministro Vara hizo importantes anuncios al sector productivo
6. Se viene una red social antifacebook
7. El Gobernador ratificó compromisos con empleados estatales
8. No es navidad... ¡¡Pero que pan dulce!!!
9. Amamanta a un ternero huérfano


Destacada

En un acto en la Casa Rosada
Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento

La Ciudad


Desarrollo Humano
Donaciones para el Club de Abuelos del Barrio Quintana

Información General: La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes a través del subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González, concurrió al Barrio Fray José de la Quintana a fin de poder reunirse con integrantes del Club de Abuelos de dicha zona.



DON ANTONIO NIZ
Recuerdan la trayectoria de "La guitarra mayor del chamamé"

Cultura: La Subsecretaría de Cultura de Corrientes recordó la trayectoria del músico Nicolás Antonio Niz fallecido recientemente a los 86 años de edad. Llamado "La guitarra mayor del chamamé", Niz hizo gala de un talento innato que lo llevó a compartir escenario con prestigiosos cultores de la música del Litoral.

Interes General
Se lanza la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes

Información General: Este jueves 2 de septiembre desde las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, tendrá lugar la presentación en conferencia de prensa de la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes que se llevará acabo del 24 al 26 de Septiembre en la localidad de Empedrado, a 55 Km al sur de la capital provincial.


Deportes


Liga Nacional
Regatas enfrenta a Sionista en Paraná

Deportes: Mañana, a las 20 hs., Regatas Corrientes enfrentará a Juventud Sionista en Paraná, en su primer amistoso de cara a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2010/11. El plantel “Fantasma”, con nueve jugadores, viajo hoy a las 13 hs. hacia la capital entrerriana

BOCA - SAN LORENZO
Ellos ya lo juegan

Deportes: Ramón Díaz y Claudio Borghi preparan el equipo para un clásico clave para las aspiraciones de San Lorenzo y Boca. "Estos dos partidos son decisivos", avisó el Pelado. Los hinchas también lo juegan y recuerdan en Olé sus mejores historias en este clásico.

RIVER
Primera preselección para poder probar con River Plate

Deportes: Este jueves, si el tiempo lo permite, se estará dando la primera pre-observación de jugadores, de las tres que se tiene prevista. El 20 y 21 de este mes será la observación final.



 

GENERAL
Los asambleístas adelantaron que 'la protesta será constante' mientras siga la pastera de UPM

POLÍTICA
La Presidenta festejó el Día de la Industria en la exposición de Pyme en la ciudad de San Martín

Interes General
Más de 400 personas continúan evacuadas en el Conurbano por la sudestada


Instituto Norte Argentino Computación


 

Colaborarán en la evacuación de los 33 mineros atrapados
Llegaron a Chile los expertos de la NASA

Interes General
Amamanta a un ternero huérfano

Masacre en México
"Correa revela que hay otro sobreviviente"

Medio Oriente - Israel
Escándalo en Israel por fotos de una soldado con palestinos

MUNDO
Un informe indicaba el cierre de la mina derrumbada en Chile


 


Corrientes Noticias Móvil
wap.corrientesnoticias.com.ar





     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
Moreno 747
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar