Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 17 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
16-04-2014 20:22
Usuarios únicos hoy:
18583
Visitas Mes:
746817
Noticias en Base Datos:
161401

Chayanne es muy feliz con su mujer y sus hijos

5 Estrellas: Desborda simpatía a raudales. Es un marchoso cantante de origen latino. Su pelo es negro y su sonrisa enamora. Es un ciclón imparable de Puerto Rico.


¿Más señas? Le encanta decir: ¡Eeeeso!Su verdadero nombre, con apellidos incluidos, es Elmer Figueroa Arce. Pero artísticamente es conocido como “Chayanne”, apodo con el que le rebautizó su madre tras dejarse encandilar por una serie de televisión de los años 60 titulada “Cheyenne”.


Elmer nació en Río Piedras, es puertorriqueño de pura cepa, -tanto de certificado como de corazón-, y se siente orgullosísimo de sus raíces."No importa que desayune en Nueva York, que almuerce en Miami y cene en Santiago de Chile. Soy puertorriqueño y eso es algo que nada ni nadie puede cambiar", ha declarado el propio Chayanne. Tiene dos hermanos, nacidos en Nueva York antes que él, y otros dos más pequeños.

Todos ellos vivían con sus padres en San Lorenzo, una localidad, -al sureste de la isla que vio nacer a Chayanne-, también llamada El Pueblo de los Samaritanos o La Tierra de las Leyendas. En una compañía de la zona, como gerente de ventas, trabajaba su padre; su madre, era maestra en una escuela.


El cantante puertorriqueño ha tildado

de “extraordinarios” a sus primeros años de vida. Su infancia se halla íntimamente ligada a su familia, el colegio, los deportes y, por supuesto, ¡la música! Sus primeros contactos con esta última vinieron de la mano de sus hermanos: su hermana Clara tocaba la guitarra y otro de sus hermanos, el acordeón en el coro de la Iglesia. Chayanne quiso acompañarles con la pandereta.

Y casi sin darse cuenta se vio metido en la música profesional, en el grupo juvenil “Los Chicos” que, con su frescura, arrasó en Puerto Rico.Así recuerda sus cinco años en el grupo el cantante que nos ocupa:"Queríamos ser como los Beatles.

Trabajábamos la armonía de nuestras voces y nos divertíamos.

Todo era nuevo para nosotros. Teníamos tutores que viajaban con nosotros para que no descuidáramos nuestra educación. Pero lo que realmente aprendimos fue vivir y conectar con el público de manera natural".


Chayanne no ha parado de trabajar desde entonces. “Los siete primeros años de mi vida fueron los únicos que no trabajé”, ha afirmado.

El primer disco suyo que se escuchó en España fue “Atado a tu amor”. Y en la actualidad se sigue escuchando con fuerza su nuevo disco, “Simplemente”.

¿El porqué de ese nombre? “El público encontrará en él simplemente a Chayanne. Por eso le puse ese nombre –ha declarado el propio artista-. Tiene mi estilo de siempre y además variantes en la parte musical y las letras.

Es una explosión para mí. Con este disco, siento que he evolucionado. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, que sigo haciendo cosas nuevas. Eso me alimenta como ser humano y como profesional”. Catorce son los temas, -grabados entre Miami y Los Ángeles-, que su último trabajo incluye. Uno de ellos, “Oye mar”, está dedicado a su isla querida, Puerto Rico.

En “Yo te amo” se pone de manifiesto lo que vive una pareja, el encuentro, las peleas... En definitiva, todo aquello que se puede encontrar en una relación de amor.


El vídeo del tema principal ha sido grabado en un túnel de los Ángeles que hubo que cerrar para poder llevar a cabo tal menester. En ese mismo túnel se grabó la película “Independence Day”.

“Simplemente” salió en España el 18 de septiembre y pocos días después ya sobrepasaba las 150.000 unidades vendidas.

“Los niveles que ha alcanzado en España son un elogio y se lo agradezco al público. Esto me hace sentir súper bien, con la posibilidad de decir ¡qué dulce! Vender ocho millones de copias de un solo disco en un solo país no es fácil”, sostiene Chayanne, quien, además, asegura apreciar de veras a nuestro país: “España tiene lo mejor de dos mundos: de Latinoamérica, el mismo idioma; de Europa, que estás en otro continente. Todo lo que venga de Latinoamérica pasa por España para entrar en Europa... y viceversa”.


Pero también Miami, Francia, Centroamérica, América del Sur, Estados Unidos y, cómo no, Puerto Rico... se han dejado llevar por el hechizo de sus canciones. Y es que, hay quien no puede resistirse a canciones como “Salomé” o “Boom Boom”. “Creo que el mercado se ha abierto mucho más a la música latina -ha manifestado Chayanne-. Y esto se combinado con las actuaciones, los grandes bailes que siempre he tenido en mis actuaciones”. Desde luego, Chayanne se entrega en sus grabaciones y conciertos: “Tienes que ser una persona entregada a tu trabajo. Tener seriedad, respetar al público y divertirte”.Otra profesión que le habría gustado desempeñar es,( tomen buena nota porque, al menos, quien escribe, no se lo esperaba) la de biólogo marino. Lo que sí veíamos venir es que nunca se habría dedicado a alguna actividad que denigre al ser humano.

Y es que Chayanne, según quienes le conocen, posee una gran calidad humana: es buena gente, humilde, con carisma, ayuda a muchas personas que lo necesitan... Tiene talento, emociona a mucha gente con sus bailes y canciones... Y lleva el nombre de la isla en que nació muy alto...


Tampoco hay que olvidar que Chayanne, además de cantante, también es actor. La película que le hizo dar el salto a Hollywood fue “Dance with me”, que protagoniza junto a la sensual Vanesa Williams. Esta película descubrió a Chayanne el mundo de los bailes de salón.


Respecto a su vida privada, cabe destacar que Chayanne está casado y tiene dos hijos. Precisamente el 19 de diciembre del 2000 ha tenido una niña.“Si Dios quiere, nacerá en diciembre –pronunciaba hace poco –. ¡Estoy tan contento! Van a ser meses bien intensos, pero no los cambiaría por nada”.

Chayanne, con este nuevo nacimiento, ya tiene la parejita. Lorenzo Valentino Figueroa Marronesse es su anterior hijo: nació en Miami el 15 de agosto de 1997. Los poco cabellos que tenía de recién nacido eran claros como los de su madre, Marilisa Marronesse, la esposa de Chayanne.

La felicidad inundaba tanto a los padres como a las respectivas familias, que volaron de Venezuela y Puerto Rico para conocer al benjamín. Chayanne incluso entró en la sala de operaciones y presenció el parto.

A buen seguro, habrá recordado estos momentos durante el nacimiento de su segundo bebé. Igualmente, habrá quien piense cuán rápido pasa el tiempo. Incluso para el propio cantante latino. Así, atrás quedó el Chayanne de cabello largo y barba descuidada...

El Chayanne de hoy lleva el pelo elegantemente cortado y peinado... aunque con movimiento, atrevido,como no podía ser de otra manera.


Chayanne reconoce cuidarse, a nivel físico y sobre todo personal: “Tengo que cuidarme.

Debo estar en condiciones óptimas, no por vanidad sino porque el público quiere verme bien. Por eso he aprendido a delegar”. Y por eso, le encanta pasar el mayor tiempo posible con su familia. Ya le queda menos para reunirse con ella: “Siempre paso las Navidades con mi familia”.

Quien quizá también viaje hasta Puerto Rico para pasar la Navidad con su familia es Ricky Martín. “Me alegro de sus éxitos –ha dicho Chayanne-. Se los ha ganado por méritos”. Sobre la aparición de nuevos artistas asimismo ha declarado:

“Es lógico que surjan. Es una renovación generacional”.Debido a su arrolladora personalidad, Chayanne no para. Quiere seguir aprendiendo, trabajando... De este modo, sigue haciendo discos, películas, fotonovelas, spots publicitarios (como el de Pepsi o la colonia “Agua de Coimbra”) conociendo el mundo. Y lo más difícil, en sus propias palabras, “tratar de mantenerme”.


Chayanne es una persona humilde, y eso que ha recibido una nominación al grammy y el premio a la MTV al mejor vídeo internacional.

Está lleno de energía. Ya lleva grabados 12 discos (cinco con "Los Chicos" y siete como solista).Una vez dijo: "Hay que seguir creciendo, trabajando; ningún artista trabaja solo. Siempre hay personas talentosas echándole una mano".

El personaje que más detesta de la historia es Hitler... y de la ficción, el capitán Garfio, el malvado personaje de Peter Pan. Chayanne toma comida ligera para mantenerse en los conciertos y no marearse con tanto ajetreo, esos vuelos de nueve horas... pero no se priva de nada: "como todo lo que quiero y bien. Hasta cinco veces al día. Cuando estoy en momentos de mucha actividad trato de no mezclar los carbohidratos y las proteínas", ha manifestado.


Viste a lo Elvis Presley, James Dean, con alguna que otra chorrera entre su vestimenta.

A Chayanne le han llegado a comparar, por su atuendo y movimiento, con John Travolta y Patrick Swayze. Pero además, tiene un gran corazón, además de con los suyos, con otros (como cuando quiso aportar su granito de arena en el Hogar Escuela Sor Mª Rafaela, en Bayamón, 1994).

"Cada vez que hago un disco, siempre me planteo los nervios del escenario, cómo me recibirá la gente... Siempre que respetas tu trabajo, que quieres hacer las cosas bien, hay nervios".

De los conciertos, hay algo que Chayanne adora: "Allí tengo la suerte de ver a la abuela con la hija o incluso tres generaciones juntas, a una pareja de novios. Es lo más bonito que le puede pasar a un artista, que la gente se identifique. Los fans me dan alegría, vida".


Sobre Ricky Martin,y otros artistas latinos, dice que nunca los ha visto como una competencia.Pero sí los siente cercanos, como latinos que son. "Estamos en un mismo proyecto", ha declarado Elmer. La unión de todos ellos hace la fuerza.Los pioneros de todos ellos fueron Gloria Stephan, Celia Cruz y Juan Luis Guerra.


Hoy, también se han unido a ellos nuevos valores, como nuestro Chayanne, quien reconoce sentirse feliz, y que se ha dedicado más a la músicas que a actuar.


Para Chayanne,ya en un sentido más íntimo, las separaciones siempre duelen y son tristes,"pero la vida continúa y hay que conocer gente nueva", dice.

Un último apunte, Chayanne reconoce que es una hoguera en la cama, palabras textuales que pronuncia con una mirada franca y su sonrisa sincera de siempre.

Desde luego, en el escenario es un apasionado ciclón.Tarareando algunas letras de sus canciones, incluidas versiones, nos despedimos: “Como tú, no hay nadie como tú”.

“Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión”; “qué le hago, voy siempre de su lado, soy un ilusionado en medio del paraíso. Enamorado, me tiene enamorado”... Y por fin “Baila que ritmo te sobra, baila que báilame, regálame tu hechizo de mujer”... y el “Boom, boom, pon a gozar tu cuerpo con el boom”.

Chayanne se convierte de nuevo en actor de telenovelas.

La presentación de la telenovela "Provócame", que se grabó en Argentina, tuvo lugar a principios de septiembre, en una gran fiesta de Miami Beach.

Para gran emoción del cantante, en el mismo acto se le hizo entrega del disco de platino.

En la serie Chayanne da vida a Pedro Balmaceda, un joven cuyas principales cualidades son la nobleza y la sencillez. Un muchacho cuyo corazón está dividido por el amor de dos mujeres; por un lado, el de Lorna Paz; y por otro, el de Araceli González.

Acerca de los apasionados besos que tiene que compartir con algunas compañeras de reparto, Chayanne asegura: "Lo que hay es un gran compañerismo y un gran cariño, pero nada más".

Se ha sentido muy cómodo en Argentina, porque, tal y como declara, le han tratado estupendamente.

Pero el cantante no actúa por primera vez; ‘Provócame’ es su tercer trabajo como actor. Con doce años, protagonizó su primera película, siendo uno de sus últimos trabajos como actor su intervención en la serie Ally Mc Beal.

Qué decir que no piensa ni por lo más remoto retirarse, aunque compatibilice mundo de música y canción.

Chayanne es muy feliz con su mujer y sus hijos, Isadora y Lorenzo. Este último nació hace aproximadamente diez meses: "Está muy bien y sano", manifiesta orgulloso su padre.

"Ver a mis hijos me hace sonreír", añade.

Las actrices Lorna Paz (protagonista de "Betty la fea") y Araceli González se deshicieron en halagos hacia Chayanne, declarando que es divino y encantador, que los besos salen cuando uno se mete en el personaje, que si no son buenos no son creíbles y que es estupendo trabajar con un compañero de reparto así.

También que, aunque al principio cueste, sus parejas ya están acostumbradas a verles besarse en pantalla con otras personas.

Chayanne visitó hace unos meses nuestro país sin su mujer ni sus hijos (por ser muy breve su estancia), congregando a las puertas de un conocido hotel de Madrid a numerosas fans, que esperaban ansiosas la salida de su ídolo.

El cantante recibió con sumo agrado las muestras de cariño: "La gente me trata con mucho cariño y estoy muy feliz. Me da gusto porque la gente aquí es divina".

Chayanne vino a nuestro país, en el que se siente como en casa, para participar en el programa del Cupón Millonario, luciendo una de esas ajustadas camisetas que le caracterizan, y asegurando que regresaría con motivo de alguna gira o gala muy pronto.

Además, también aquí se mostró solidario contra la violencia doméstica, en "Doce meses, doce causas".

Vamos, que no tiene desperdicio ni a nivel profesional ni humano.

Nombre completo: CHAYANNE
Fecha de nacimiento: 28/Junio/1968
Lugar de nacimiento: Puerto Rico
Estado civil: Casada/o
Signo del zodiaco: Cancer
Pelo: Negro
Ojos: marrones
Profesión: Cantante




19676 lecturas


Viernes, 26 de mayo del 2006
Locales


Efemérides

1951
Fundación del Instituto Antártico Argentino.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Comenzó el rodaje de la serie Correntina "en tus zapatos"
3. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
4. El Intendente Fabián Ríos presentó el primer Mapa Interactivo de la Ciudad de Corrientes
5. Cuqui Calvano presenta mapa de estacionamientos de privilegio
6. Ediles se reunieron con el ganador del concurso "Una bandera para Corrientes"
7. Servicios municipales para los feriados de Semana Santa
8. Extraordinaria cosecha de Regatas en el Campeonato Nacional Apertura
9. La Viceintendenta Any Pereyra participó de la largada de la regata “Desafío Corrientes-Goya”

Ránking de la semana

1. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
2. El Pato Silva le dio un valioso triunfo al Colcar Rally Team
3. Linchan a dos motochorros
4. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
5. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
6. Apareció sana y salva la estudiante desaparecida
7. La Municipalidad de Corrientes prepara un circuito turístico religioso por Semana Santa
8. Robaron un local céntrico que ayer fue inaugurado
9. Casa de la Cultura

Destacada

REUNIÓN DE COMISIONES
Ediles se reunieron con el ganador del concurso "Una bandera para Corrientes"

La Ciudad


Luz, Cámara, Acción
Comenzó el rodaje de la serie Correntina "en tus zapatos"

Plus!: ¡Luz, cámara, inclusión!. La serie correntina “En tus zapatos” comenzó con el rodaje de sus primeros cinco episodios en la Ciudad de Corrientes. En su primer programa, cuenta con la participación del medallista olímpico Sebastián Crismanich, quien acompañó a Agustín Soto, un joven en silla de ruedas ganador de dos medallas de Oro en los Juegos Nacionales Evita.

PROGRAMA DE SANEAMIENTO
Con múltiples bacheos, la Municipalidad apuesta a la recuperación vial de la Ciudad

Política: La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con una serie de bacheos en toda la Ciudad. Concluida la reparación de la importante esquina de Maipú y Lavalle, frente a la plaza Eva Perón, operarios municipales realizaron el retiro del desprendimiento asfáltico de la esquina de Roca y Lavalle. Luego en la zona se colocó el nuevo hormigón. Además continúa el avance del sellado de juntas a lo largo de la avenida 3 de Abril.

NUEVA SOBERANA
Hasta el 25 de abril pueden inscribirse las candidatas a Reina de la Ciudad de Corrientes

Información General:


Deportes


LIGA NACIONAL
Regatas viaja a Sunchales para enfrentar a Libertad

Deportes: Mañana, a las 13.30 hs., el plantel de Regatas Corrientes viajará a Sunchales, para enfrentar a Libertad, a la espera del rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el jueves 24 de abril en el parque Mitre.

JUDO
Extraordinaria cosecha de Regatas en el Campeonato Nacional Apertura

Deportes: El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cosechó doce medallas (dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce), en el Campeonato Nacional Apertura de Judo, que se llevó a cabo el último fin de semana en el estadio “Nuevo Palacio Aurinegro” de Puerto Madryn, Chubut.

REGATA SIN ESCALAS DE 215 KM
Inicia hoy el desafío náutico Corrientes – Goya

Deportes: Una inédita regata para veleros se pone en marcha en la jornada de hoy. Con la participación cercana a las quince embarcaciones que participarán de esta competencia de largo aliento, sin escalas. Organiza el Yacht Club Corrientes con la colaboración del Club de Regatas Corrientes.



 

En Buenos Aires
Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono

ECONOMÍA
Para el Indec, la inflación de marzo fue 2,6%

En medio del debate
Luis D´Elia abandona programa de TV



 

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"

ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD
Miles de fotos de las torturas en Siria llegan a la ONU

INCENDIO EN CHILE
Son 11 los muertos por el gigantesco incendio en Valparaiso

TRAGEDIA EN MEXICO
36 muertos por un choque de autobus en Veracruz






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar