Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 16 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
15-04-2014 21:41
Usuarios únicos hoy:
16622
Visitas Mes:
704648
Noticias en Base Datos:
161390

Sexo anal: Nunca movimientos bruscos que ocasionarían desgarros

Plus!: La sexualidad anal es una variante sexual que puede ser muy placentera, a pesar de ser considerada por muchas personas como una práctica tabú. Desde la antigüedad ha sido practicada por personas de ambos sexos y pertenecientes a diferentes culturas.


Antecedentes históricos

En nuestra tradición era considerada como una práctica “contra natura” porque no tenía fines reproductivos, siendo aún así en muchos casos, una alternativa para evitar embarazos no deseados y preservar la virginidad.

En otras culturas el sexo anal ha sido una práctica más común, incluso para algunas sociedades de Nueva Guinea es de obligado cumplimiento en los ritos de iniciación. Los mangaianos la efectúan como alternativa al coito vaginal durante los períodos de menstruación.



Actualidad

Actualmente, en la sociedad occidental, cada vez hay más parejas que ven en el coito anal una alternativa válida para disfrutar del sexo.

Los estudios revelan que hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez y alrededor de un 20% de parejas lo practican con regularidad. Entre la comunidad homosexual el porcentaje de parejas que efectúan el coito anal se eleva al 50% de las mismas.

Frente a estos datos que revelan que gran cantidad de hombres y mujeres consideran la práctica anal como opción placentera y divertida, hay muchas personas que lo consideran un tabú, una acción sucia, perversa y dolorosa.

El tabú anal inhibe en muchas personas el poder aprender acerca del uso sexual del ano.

Que sea doloroso o no, depende de varios factores que determinarán su placer; no sólo es imprescindible que la persona desee realmente hacerlo. En especial, la primera vez, se debe tener en cuenta el cuidado con que se haga y si no se toman las precauciones necesarias puede ser una actividad de alto riesgo.

La creencia de que el coito anal tiene que doler es un mito persistente y dañino. Lo mismo que en cualquier parte del cuerpo, el dolor indica que algo está mal. Ante una introducción anal, los músculos anales, como reflejo defensivo, se contraen y habrá dolor si no se espera a que estos músculos se relajen.

El orificio del ano está rodeado por dos anillos musculares, los esfínteres, que tienen un funcionamiento independiente. El esfínter externo es controlado por el sistema nervioso central y se puede tensar y relajar cuando se desee. En cambio el esfínter interno es controlado por el sistema nervioso autónomo, que gobierna entre otras funciones la respuesta al estrés. El músculo se contrae respondiendo ante el temor y ansiedad aunque la pareja pasiva esté tratando de relajarse. Cualquiera puede aprender gradualmente a controlar el esfínter interno voluntariamente con el fin de relajarlo. Para ello, un contacto diario con el ano insertando por ejemplo un dedo hace que el músculo se vaya adaptando.

Si hablamos de placer, la más alta concentración de terminaciones nerviosas está alrededor del orificio anal. La porción interna del ano responde mayormente a la presión. En los hombres, obtienen a través de la estimulación anal, la estimulación de la próstata, que se localiza a unos 2 cm. de profundidad de la pared anterior del recto. El masaje prostático con dedo, objeto o pene, puede ser una gran fuente de placer. También proporciona grandes dosis de placer el extremo inferior del pene o “bulbo”, siendo estimulado indirectamente en casi todas las prácticas anales.

Hay muchas formas de disfrutar eróticamente el ano; estimulando el ano de la pareja durante el coito o mientras se manipulan los genitales de la pareja, el método oral-genital conocido como Rimming, y la penetración anal insertando un vibrador, dedo o pene en el orificio anal.

El sexo anal no es una actividad de acceso y disfrute inmediato. La penetración nunca se debe forzar. Es importante dilatar el esfínter anal lentamente y con mucho lubricante. Lo mejor es empezar con la introducción de un dedo para que se vaya adaptando el orificio y tras repetidos intentos probar con dos dedos hasta pasar a la introducción del pene.

El placer anal se consigue con una estimulación adecuada y gradual. Se puede llegar al orgasmo por la cercanía de las zonas erógenas primarias, aunque la mayoría de las personas requieren estimulación genital directa para alcanzar el orgasmo. Las mujeres pueden llegar a alcanzarlo a través de las contracciones de los músculos pélvicos y los varones responden a la estimulación de la próstata y del bulbo del pene.

El sexo anal puede ser una actividad segura y placentera pero puede tener sus riesgos (desgarros, infecciones, contagio de ETS y VIH) si no se toman las medidas oportunas. Es necesario que en todas las prácticas anales se use LUBRICANTE y PRESERVATIVO.

¿Por qué el riesgo es mayor en las prácticas anales? El ano es un órgano que está contaminado con muchos microorganismos, es más rígido y menos elástico que la vagina y no tiene lubricación. Por todo ello, con la fricción ocurren mayores micro traumatismos, puede producir desgarros musculares, y se incrementa el riesgo de infección no solo local, ya que las micro fisuras posibilitan el micro sangrado en el pene y ano con el consiguiente elevado riesgo de enfermedades de transmisión sexual y del virus VIH.

El uso de preservativo y abundante lubricante de base acuosa, reduce la fricción y ayudará a la penetración sin dañar el preservativo.

Además de considerar estas precauciones existen dos riesgos más que se deben tener en cuenta:

-Riesgo de infección si se pasa del sexo anal al vaginal directamente. Siempre hay que cambiar antes el preservativo y lavar todo lo que haya estado en contacto con el ano, porque de lo contrario podría contaminarse la vagina con flora bacteriana proveniente del recto.

-Riesgo de posible embarazo; puede ocurrir si el semen queda en la superficie del ano, baja por el perineo (zona entre ano y vagina) y se introduce en la vagina. Según un estudio en Inglaterra, un 8% de embarazos se produjeron de esta manera.

Por último, no sólo es importante evitar los riesgos con las precauciones adecuadas, además es recomendable considerar las siguientes reglas para garantizar un mayor placer en las prácticas anales:

- Comunicación: Las dos personas deben estar de acuerdo y desear llevar a cabo la práctica anal. Es muy importante que la persona pasiva comunique su agrado o malestar para que el acto sea agradable y placentero para ambas personas.

- Relajación: Los músculos que rodean el ano deben estar relajados, para ello es esencial una estimulación paulatina y con tranquilidad.

- Paciencia: Realizar la penetración gradualmente, de manera cuidadosa y suave. Conveniente dilatar con algo de poco tamaño como un dedo antes de introducir el pene.

- Higiene: Para que resulte ameno, la persona penetrada debe haber evacuado antes para que la última parte del colon esté lo más limpia posible o bien llevar a cabo un lavado profundo en la zona.

El sexo anal no es una opción que interese a tod@s, pero sí a much@s, una manera como cualquier otra de disfrutar del sexo.

Sara Rivero Mañas y Juan J. Borrás Valls

Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill




42689 lecturas


Viernes, 19 de mayo del 2006
Locales


Efemérides

1973
Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Dos cabos de la Policía detenidos por el robo a Supermax
2. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
3. Correntina obtuvo medalla dorada
4. Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana
5. La Provincia garantiza aumento al básico para todos los cargos docentes
6. Fabián Ríos propone incorporar más símbolos al diseño ganador del concurso “Una Bandera para Corrientes”
7. Ediles de ECO y "Vecinos por la Identidad" pidieron a Stanovnik apoyo en la inclusión de la cruz
8. Luis D´Elia abandona programa de TV
9. Policías durante las 24 hs.

Ránking de la semana

1. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
2. El Pato Silva le dio un valioso triunfo al Colcar Rally Team
3. Dos menores aprehendidos con objetos robados en el interior de un jardín maternal
4. Linchan a dos motochorros
5. Banco de Corrientes garantiza recarga de cajeros en sus dependencias
6. Demorados y marihuana incautada
7. La Municipalidad de Corrientes recibió nuevos fondos nacionales para Microcréditos
8. Microsoft recompensa a niño de 5 años por detectar fallas
9. Municipio y la planta de Quilmes desarrollarán proyectos productivos

Destacada

De nuevo embarcadizos !!
Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor

La Ciudad


PROGRAMA DE SANEAMIENTO
Con múltiples bacheos, la Municipalidad apuesta a la recuperación vial de la Ciudad

Política: La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con una serie de bacheos en toda la Ciudad. Concluida la reparación de la importante esquina de Maipú y Lavalle, frente a la plaza Eva Perón, operarios municipales realizaron el retiro del desprendimiento asfáltico de la esquina de Roca y Lavalle. Luego en la zona se colocó el nuevo hormigón. Además continúa el avance del sellado de juntas a lo largo de la avenida 3 de Abril.

NUEVA SOBERANA
Hasta el 25 de abril pueden inscribirse las candidatas a Reina de la Ciudad de Corrientes

Información General:

El programa de TN
Esta es mi villa recorrio el Pirayuí

Mano a Mano: El programa conducido por Julio Bazán recorrió el Bº Pirayuí. Se emite por la señal de cable Todo Noticias los sábados y domingos a las 17 hs.


Deportes


REGATA SIN ESCALAS DE 215 KM
Inicia hoy el desafío náutico Corrientes – Goya

Deportes: Una inédita regata para veleros se pone en marcha en la jornada de hoy. Con la participación cercana a las quince embarcaciones que participarán de esta competencia de largo aliento, sin escalas. Organiza el Yacht Club Corrientes con la colaboración del Club de Regatas Corrientes.

MÁS DE 60 COMPETIDORES
Se disputa en Santa Lucía la primera fecha del Enduro Correntino

Deportes:

NATACION
Regatas monopolizó competencia “Fundación de Posadas”

Deportes: Una actuación superlativa tuvo el equipo de natación promocional del Club de Regatas Corrientes, que el último fin de semana participó del Torneo “Fundación de Posadas”, organizado por el Club CAPRI en su piscina climatizada de la capital misionera.



 

ECONOMÍA
Para el Indec, la inflación de marzo fue 2,6%

En medio del debate
Luis D´Elia abandona programa de TV

DE UN INFARTO
Murió Ernesto Laclau, referente intelectual del kirchnerismo



 

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"

ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD
Miles de fotos de las torturas en Siria llegan a la ONU

INCENDIO EN CHILE
Son 11 los muertos por el gigantesco incendio en Valparaiso

TRAGEDIA EN MEXICO
36 muertos por un choque de autobus en Veracruz






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar