Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 25 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
24-04-2014 10:43
Usuarios únicos hoy:
7703
Visitas Mes:
1062401
Noticias en Base Datos:
161498

Sexo anal: Nunca movimientos bruscos que ocasionarían desgarros

Plus!: La sexualidad anal es una variante sexual que puede ser muy placentera, a pesar de ser considerada por muchas personas como una práctica tabú. Desde la antigüedad ha sido practicada por personas de ambos sexos y pertenecientes a diferentes culturas.


Antecedentes históricos

En nuestra tradición era considerada como una práctica “contra natura” porque no tenía fines reproductivos, siendo aún así en muchos casos, una alternativa para evitar embarazos no deseados y preservar la virginidad.

En otras culturas el sexo anal ha sido una práctica más común, incluso para algunas sociedades de Nueva Guinea es de obligado cumplimiento en los ritos de iniciación. Los mangaianos la efectúan como alternativa al coito vaginal durante los períodos de menstruación.



Actualidad

Actualmente, en la sociedad occidental, cada vez hay más parejas que ven en el coito anal una alternativa válida para disfrutar del sexo.

Los estudios revelan que hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez y alrededor de un 20% de parejas lo practican con regularidad. Entre la comunidad homosexual el porcentaje de parejas que efectúan el coito anal se eleva al 50% de las mismas.

Frente a estos datos que revelan que gran cantidad de hombres y mujeres consideran la práctica anal como opción placentera y divertida, hay muchas personas que lo consideran un tabú, una acción sucia, perversa y dolorosa.

El tabú anal inhibe en muchas personas el poder aprender acerca del uso sexual del ano.

Que sea doloroso o no, depende de varios factores que determinarán su placer; no sólo es imprescindible que la persona desee realmente hacerlo. En especial, la primera vez, se debe tener en cuenta el cuidado con que se haga y si no se toman las precauciones necesarias puede ser una actividad de alto riesgo.

La creencia de que el coito anal tiene que doler es un mito persistente y dañino. Lo mismo que en cualquier parte del cuerpo, el dolor indica que algo está mal. Ante una introducción anal, los músculos anales, como reflejo defensivo, se contraen y habrá dolor si no se espera a que estos músculos se relajen.

El orificio del ano está rodeado por dos anillos musculares, los esfínteres, que tienen un funcionamiento independiente. El esfínter externo es controlado por el sistema nervioso central y se puede tensar y relajar cuando se desee. En cambio el esfínter interno es controlado por el sistema nervioso autónomo, que gobierna entre otras funciones la respuesta al estrés. El músculo se contrae respondiendo ante el temor y ansiedad aunque la pareja pasiva esté tratando de relajarse. Cualquiera puede aprender gradualmente a controlar el esfínter interno voluntariamente con el fin de relajarlo. Para ello, un contacto diario con el ano insertando por ejemplo un dedo hace que el músculo se vaya adaptando.

Si hablamos de placer, la más alta concentración de terminaciones nerviosas está alrededor del orificio anal. La porción interna del ano responde mayormente a la presión. En los hombres, obtienen a través de la estimulación anal, la estimulación de la próstata, que se localiza a unos 2 cm. de profundidad de la pared anterior del recto. El masaje prostático con dedo, objeto o pene, puede ser una gran fuente de placer. También proporciona grandes dosis de placer el extremo inferior del pene o “bulbo”, siendo estimulado indirectamente en casi todas las prácticas anales.

Hay muchas formas de disfrutar eróticamente el ano; estimulando el ano de la pareja durante el coito o mientras se manipulan los genitales de la pareja, el método oral-genital conocido como Rimming, y la penetración anal insertando un vibrador, dedo o pene en el orificio anal.

El sexo anal no es una actividad de acceso y disfrute inmediato. La penetración nunca se debe forzar. Es importante dilatar el esfínter anal lentamente y con mucho lubricante. Lo mejor es empezar con la introducción de un dedo para que se vaya adaptando el orificio y tras repetidos intentos probar con dos dedos hasta pasar a la introducción del pene.

El placer anal se consigue con una estimulación adecuada y gradual. Se puede llegar al orgasmo por la cercanía de las zonas erógenas primarias, aunque la mayoría de las personas requieren estimulación genital directa para alcanzar el orgasmo. Las mujeres pueden llegar a alcanzarlo a través de las contracciones de los músculos pélvicos y los varones responden a la estimulación de la próstata y del bulbo del pene.

El sexo anal puede ser una actividad segura y placentera pero puede tener sus riesgos (desgarros, infecciones, contagio de ETS y VIH) si no se toman las medidas oportunas. Es necesario que en todas las prácticas anales se use LUBRICANTE y PRESERVATIVO.

¿Por qué el riesgo es mayor en las prácticas anales? El ano es un órgano que está contaminado con muchos microorganismos, es más rígido y menos elástico que la vagina y no tiene lubricación. Por todo ello, con la fricción ocurren mayores micro traumatismos, puede producir desgarros musculares, y se incrementa el riesgo de infección no solo local, ya que las micro fisuras posibilitan el micro sangrado en el pene y ano con el consiguiente elevado riesgo de enfermedades de transmisión sexual y del virus VIH.

El uso de preservativo y abundante lubricante de base acuosa, reduce la fricción y ayudará a la penetración sin dañar el preservativo.

Además de considerar estas precauciones existen dos riesgos más que se deben tener en cuenta:

-Riesgo de infección si se pasa del sexo anal al vaginal directamente. Siempre hay que cambiar antes el preservativo y lavar todo lo que haya estado en contacto con el ano, porque de lo contrario podría contaminarse la vagina con flora bacteriana proveniente del recto.

-Riesgo de posible embarazo; puede ocurrir si el semen queda en la superficie del ano, baja por el perineo (zona entre ano y vagina) y se introduce en la vagina. Según un estudio en Inglaterra, un 8% de embarazos se produjeron de esta manera.

Por último, no sólo es importante evitar los riesgos con las precauciones adecuadas, además es recomendable considerar las siguientes reglas para garantizar un mayor placer en las prácticas anales:

- Comunicación: Las dos personas deben estar de acuerdo y desear llevar a cabo la práctica anal. Es muy importante que la persona pasiva comunique su agrado o malestar para que el acto sea agradable y placentero para ambas personas.

- Relajación: Los músculos que rodean el ano deben estar relajados, para ello es esencial una estimulación paulatina y con tranquilidad.

- Paciencia: Realizar la penetración gradualmente, de manera cuidadosa y suave. Conveniente dilatar con algo de poco tamaño como un dedo antes de introducir el pene.

- Higiene: Para que resulte ameno, la persona penetrada debe haber evacuado antes para que la última parte del colon esté lo más limpia posible o bien llevar a cabo un lavado profundo en la zona.

El sexo anal no es una opción que interese a tod@s, pero sí a much@s, una manera como cualquier otra de disfrutar del sexo.

Sara Rivero Mañas y Juan J. Borrás Valls

Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill




42725 lecturas


Viernes, 19 de mayo del 2006
Locales


Efemérides

1957
Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" y "Historia funambulesca del profesor Landormy". Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Tras cruzar en rojo un semáforo colisionan dos vehículos, hay dos personas heridas y fallece un peatón
2. Ríos se interiorizó sobre el avance de la pavimentación de Santa Catalina
3. Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes
4. Regatas ganó el primer punto de la serie ante Quimsa
5. Aprehendidos, motocicleta secuestrada y casi un kilo de marihuana incautada
6. Goya ya palpita el inicio de la XXXIX° Fiesta Nacional del Surubí
7. 3º Foro Regional de Debate por la Reforma Judicial
8. 34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC
9. 34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC

Ránking de la semana

1. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
2. Geena Rocero, la modelo de lencería que confesó ser transexual
3. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río
4. Para Ricardo Colombi, ahora la Nación es benévola con su administración
5. Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas
6. Dolores Fonzi: "Mis hijos me ven fumar marihuana"
7. Cancelan recital de Dyango
8. Google, Apple y Samsung incluirán herramientas anti robos en sus móviles
9. Sudaca, la moto eléctrica argentina

Destacada

BASQUETBOL-LIGA NACIONAL-REGATAS-QUIMSA
Regatas ganó el primer punto de la serie ante Quimsa

La Ciudad


4° FESTIVAL CORRIENTES JAZZ
Primera gala de Jazz con Ricardo Lew, Carlos Florentín y Fernández 4

Cultura: Avanzan los preparativos para la cuarta edición del Festival Corrientes Jazz, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, que dará inicio el viernes 9 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera. La primera luna jazzera contará con la actuación de Ricardo Lew & Carlos Florentín Trío, (este último que ya participó de los últimos dos festivales) y los Fernández 4. La entrada general tiene un costo de $50, y el abono para las tres noches se puede adquirir por $100.

EN SANTIAGO DE CHILE
Corrientes participa del Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra presente en el primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural que da inicio hoy, y se extenderá hasta el 27 de abril, en la Universidad de Santiago de Chile en la ciudad homónima.

ESTE VIERNES 25 CIERRA LA INSCRIPCIÓN
Corrientes ya cuenta con más de 15 candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad

Información General: Con la expectativa puesta en ser la próxima Reina de la Ciudad de Corrientes, más de 15 jóvenes ya se anotaron para la pre-selección. Este viernes 25 cierra la inscripción de candidatas. Las interesadas deberán presentarse en avenida Costanera y calle 9 de Julio, de 8 a 12 y de 14 a 19.


Deportes


CÓRDOBA VIVE LA FIEBRE DEL RALLY
34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC

Deportes: Más de 90 máquinas recorrerán las Sierras de Córdoba del 8 al 11 Mayo con el XION Rally Argentina 2014, organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año además, será válida como segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y Campeonato de Rally Argentino. Será un fin de semana que dejará sin aliento a los fanáticos haciéndolos delirar de “Fiebre de Rally”.

SEMIFINALES DEL TNA
Entradas accesibles para alentar a San Martín

Deportes:

TURISMO DE CARRETERAS
Matias Rossi triunfó La Pampa

Deportes: Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.



 

ESPECTACULOS
Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes

ELECCIONES 2015
Luis Brandoni: "Jorge Capitanich es un mamarracho y un charlatán de feria"

ELECCIONES 2015
Jorge Capitanich emparentó al Frente Amplio-UNEN con el narcotráfico, las traiciones y la hiperinflación



 

CUBA SE ACERCA AL CLUB DE PARIS
La Habana decidió negociar con el organismo la cancelación de una deuda millonaria que ya lleva 14 años

FONDOS BUITRES
La Corte de EEUU avaló el acceso de holdouts a información limitada de activos argentinos

COREA DEL SUR
Acusan de asesinato al capitán y parte de la tripulación del barco surcoreano hundido

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar