Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Lunes, 28 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
27-07-2014 17:57
Usuarios únicos hoy:
12569
Visitas Mes:
867870
Noticias en Base Datos:
162675
polémica discusión entre oficialismo y oposición
Comenzaron a debatir la intervención federal al Poder Judicial

Política: Finalmente, el kirchnerismo no se animó a firmar un dictamen favorable, como había amenazado. Sigue el miércoles próximo.



En una polémica reunión con acusaciones cruzadas, el kirchnerismo comenzó a debatir el proyecto del senador correntino José María Roldán que promueve la intervención al Poder Judicial de Corrientes y pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, sin tomar definiciones aún.
El proyecto de Roldán fue analizado y debatido en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por el kirchnerista Marcelo Fuentes, pero no hubo dictamen de comisión para que se trate rápidamente en el recinto la semana que viene, como había trascendido.
Finalmente, Fuentes informó a la prensa que la comisión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, con horario a confirmar, porque no hubo acuerdo con el radicalismo opositor para definir una lista de jueces y fiscales correntinos que serán invitados a exponer sus argumentos, teniendo en cuenta que el Colegio de Magistrados y el presidente del Superior Tribunal local, Carlos Rubín, ya se expresaron en contra de cualquier intento de intervención.
Esas son las conclusiones a las que arribó la comisión porque el kirchnerismo dio marcha atrás con la amenaza de llevar el proyecto al recinto la semana que viene, pero no tiene los votos de los dos tercios en ambas cámaras como para aprobar la iniciativa.
En la oposición consideraron que el proyecto de Roldán va camino al fracaso, no solo porque el oficialismo no tienen los votos necesarios, sino por la falta de argumentos y por el masivo rechazo que comenzó a generar en Corrientes.
La reunión fue polémica porque se discutió en ese contexto de acusaciones cruzadas. “Estamos ante la presencia de una maniobra proscriptiva del gobernador (de Corrientes) Ricardo Colombi que pretende sacar de carrera al candidato Carlos Camau Espíndola para las elecciones provinciales del 15 de septiembre”, sostuvo el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.
Sin embargo, desde la oposición, el radical Luis Naidenoff respondió que consideraba que, con el proyecto, el Frente para la Victoria está realizando “una maniobra extorsiva de baja monta para victimizar a quien no le dan los números”, en relación a Camau y las encuestas de cara a las elecciones de octubre. Roldán defendió su proyecto al sostener que la Justicia correntina “está politizada” y abonó la teoría de “proscripción” del candidato Espínola.
El senador Nito Artaza, en tanto, se sumó al rechazo de la iniciativa. “Desde el bloque de la UCR, rechazamos enfáticamente la posibilidad de una intervención ya que no encontramos motivos para tomar una medida tan extrema”, dijo.
“La intervención es un remedio que no es conveniente para la salud institucional de la provincia. Creo que existen en Corrientes mecanismos para resolver las irregularidades en la actuación de la Justicia, como el Jury de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura. Lo que no debemos hacer es judicializar la política en un momento en el que estamos en el medio de un proceso electoral”, agregó Artaza.
En tanto, el diputado nacional por Corrientes Agustín Portela (UCR) cuestionó directamente a Camau Espínola por este debate. “Hay gente que tiene problemas con la Justicia y que busca la protección para el intendente de la Capital. Me parece infantil la actitud de Camau Espínola y él cree que los correntinos somos estúpidos”, dijo ayer en declaraciones a una emisora local. Según Portela, “en Corrientes, la Justicia actúa como corresponde, pasa que el kirchnerismo se está yendo, está acabado y este muchacho (Camau) no tiene futuro. Estamos ante una situación rara que no tiene nada que ver con ninguna ideología de un partido de Corrientes”.
Fuentes del kirchnerismo indicaron a La República que, en verdad, no saben si el proyecto avanzará camino al tratamiento en el recinto porque, en principio, la intención es advertir sobre la situación judicial en Corrientes, pero desde el punto de vista de lo que puede suceder con la candidatura de Camau. Fuentes del bloque fueron precisas en ese sentido: el proyecto solo irá al recinto en caso de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes ratifique el procesamiento del candidato a gobernador, tras el fallo que lo procesó por cuatro delitos vinculados al derrumbe que provocó la muerte de 8 obreros.

El rechazo en corrientes

Dura advertencia del Gobierno provincial y convocan a una marcha a favor de la Justicia

El Gobierno de Corrientes rechazó el proyecto de intervención federal al Poder Judicial de la Provincia que el Senado nacional comenzó a debatir en comisión ayer por la tarde, al tiempo que funcionarios provinciales llamaron a participar de la marcha prevista para el sábado en apoyo a la independencia de la Justicia.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se expresó con duros términos respecto del tratamiento del proyecto del legislador correntino José María Roldán y que contó luego con el apoyo de dirigentes y legisladores kirchneristas. “Nuestro gobierno no va a permitir el avasallamiento de las instituciones y de ningún poder del Estado provincial”, sostuvo. “El sábado con diferentes sectores de la comunidad, partidos políticos, organizaciones sociales y todos los ciudadanos que nos quieran acompañar estaremos en la calle expresando nuestro rechazo a este proyecto y a las políticas del Gobierno nacional que lesionan los derechos e intereses de los correntinos”, agregó Vignolo.
Esa marcha será desde las 15, con una concentración en la Costanera Sur, desde donde partirán hacia el centro de la ciudad, según informaron los organizadores.
El oficialismo provincial entiende que la intervención solo busca beneficiar al candidato kirchnerista, Carlos Camau Espínola, porque el proyecto contó con la adhesión y aprobación de legisladores y dirigentes kirchneristas que “observan la oportunidad como propicia para que el intendente de la Capital que aspira a la gobernación por ese sector obtenga ventajas electorales”.
Vignolo, por su parte, expresó: “Anteriormente, he manifestado que desde el Gobierno provincial observamos con preocupación las actitudes del kirchnerismo local y nacional, que con su accionar lesionaban los intereses de la provincia y los ciudadanos. Y en honor a ser más precisos, tengo que consignar que teníamos razón y hoy los hechos que se van sucediendo no dejan lugar a dudas de que hay un intento de este sector, apoyado por dirigentes políticos de otros sectores, que pretenden avasallar las instituciones de la Provincia, lesionando la división de poderes, con el claro objetivo de que el candidato a gobernador de su sector obtenga ventajas electorales”.
El funcionario dijo que “el Gobierno provincial ha sido tolerante y respetuoso de todos los sectores y ha tratado de mantener la relación institucional que corresponde con el Gobierno nacional, así soportamos las restricciones económicas y el acceso a los diversos planes vigentes para el resto de las provincias que comulgan con el kirchnerismo, tolerando incluso que se concreten anuncios de medidas que corresponden concretarlo con el Estado provincial, a través del Municipio, al parecer todo esto no ha satisfecho las expectativas que tenían respecto del apoyo ciudadano a su candidato, por lo que ahora intentan generar confusión y tomar prácticamente por ‘asalto’ el Poder Judicial de la Provincia. Esto no lo vamos a tolerar, bajo ninguna circunstancia. Corrientes es una provincia que vive en paz, donde están plenamente vigentes todos los derechos de los ciudadanos, en la que no hay conflictos entre los sectores sociales ni políticos y en la que hay respeto absoluto por la división de poderes. Por lo que no hay motivos para dar tratamiento a ningún proyecto de intervención al Poder Judicial, y a ningún poder el Estado de la Provincia. Solo hay en el horizonte un proceso electoral en marcha, en el que se tiene que definirá en las urnas quién conducirá las provincia desde el 10 de diciembre en adelante y por cuatro años”.



694 lecturas


Miércoles, 05 de junio del 2013
Locales


Efemérides

-
Día de la Gendarmería Nacional.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Fiesta patronal San Pantaleón
2. Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias
3. Como Interventor asume Vaz Torres
4. Clases de Tango un atractivo
5. Ferias Francas en el Parque Mitre
6. El Municipio sin datos de los planes sociales
7. El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños
8. Cae 40% la venta de motos en Corrientes
9. Rápido accionar policial

Ránking de la semana

1. Transporte gratuito para visitar la feria
2. El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood
3. Intervienen el Hospital de San Roque
4. Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía
5. Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros
6. Auditorio y Patio Central colmados para escuchar al historiador
7. Boca Unidos viaja a Santa Fé
8. Celebración en Santa Ana
9. Festival de títeres y teatro infantil

Destacada

Cambios en la DPEC
Como Interventor asume Vaz Torres

La Ciudad


Sabado y Domingo
Ferias Francas en el Parque Mitre

Información General: Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre.

Feria del Libro Municipal
Clases de Tango un atractivo

Información General: Los que más se agendan estas actividades son los niños. Desde diferentes barrios llegaron y aprendieron los pasos del 2x4.En la feria se ofrece todos los días clases gratuitas de este ritmo popular a chicos y grandes en el predio del Boca Unidos.

Frente al hospital pediátrico
La municipalidad recupera espacio público

Información Pública: La Secretaría de Ambiente despegó el parterre de la avenida Artigas frente al Hospital Pediátrico que era ocupada por una comerciante irregular. Previo al acuerdo de reubicación, se vivieron momentos de tensión porque agentes policiales, invocando órdenes superiores, impedían la recuperación del espacio público de alta transitabilidad de peatones y vehículos.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Ajuste Necesario
Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias

Por reclamos salariales
Paralizan Aduana por varios días

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood



 

Reclamo por Ganancias
Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros

A Casi 10 años de la tragedia Paraguaya
El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños

Papa Francisco
Almuerza en el comedor del Vaticano

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar