Diario Corrientes Noticias
Lunes, 20 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
20-05-2013 13:04
Usuarios únicos hoy:
24054
Visitas Mes:
629115
Noticias en Base Datos:
157982
SALUD
El Mar Argentino, uno de los más contaminados de toda América del Sur

Información General: Según un estudio científico, las aguas que bordean nuestro territorio figuran entre las de peor calidad del continente. Brasil está en primer lugar de la región y Alemania encabeza la lista a nivel mundial.


Los mares que bañan a las islas Seychelles y a Alemania son los más sanos de las zonas habitadas, mientras las aguas de Sierra Leona las más insalubres, según un estudio publicado el miércoles, donde se muestra el estado con frecuencia mediocre de los océanos.

De América Latina, Brasil obtiene 62 puntos sobre 100, Trinidad y Tobago 63, Costa Rica 61, Guatemala 60, Ecuador y Chile 60, México 55, y Colombia, Argentina y Cuba 52.

Entre los más bajos resultados latinoamericanos en calificación figuran Uruguay con 47 sobre 100, Honduras y Venezuela 46, El Salvador 45, Perú y Haití 44, y Nicaragua con 43.

En la clasificación de la calidad de las aguas, la isla de Jarvis, pequeño territorio deshabitado del Pacífico sur, perteneciente a Estados Unidos, es el primero, con un resultado de 86 puntos sobre 100, así como otras islas desiertas del Pacífico.

"Evidentemente, la presencia humana tiene un impacto negativo substancial para el océano, y los resultados están en relación inversa con la población costera", destaca el estudio, publicado en la revista científica Nature.

Cerca de la mitad de la población mundial vive cerca de las costas.

Las Seychelles, uno de los únicos países en desarrollo entre los doce primeros lugares, y Alemania, se colocan en el cuarto lugar, encabezando a los países habitados con un resultado de 73 puntos sobre 100.

Estos dos países son seguidos por Polinesia francesa (72 puntos sobre 100). Francia con 66 sobre 100, detrás de Rusia, con 67.

Once países africanos se colocan en los últimos lugares de la clasificación, con resultados de 42 a 36.

La clasificación fue elaborada por investigadores estadounidenses y canadienses, que estudiaron 171 Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) que se extienden hasta 200 millas náuticas de las costas y cuya responsabilidad corresponde a los países costeros.

Estas ZEE representan 40% de los océanos del mundo, así como lo esencial de sus recursos, sus zonas de diversión y empleos que suministra el mar.

Los investigadores midieron las capacidades de los océanos del mundo para suministrar alimento y actividades de diversión al hombre, al mismo tiempo que preservan la biodiversidad oceánica.

En general, los países en desarrollo de Africa occidental, el Oriente Medio y América central tienen resultados bajos, a diferencia de los países de Europa del norte, Canadá, Australia y Japón.

Hay excepciones notables, como Surinám que está entre los 12 primeros y Polonia y Singapur, en lo más bajo de la clasificación.

Los investigadores estudiaron temas diferentes, entre los cuales el suministro de alimento, la calidad del agua, la pesca artesanal, las capacidades captación de carbono, turismo y biodiversidad.

Benjamin Halpern (Universidad de California), uno de los responsables del estudio, indicó a la AFP que es "la primera vez que se comparan y combinan directamente dimensiones muy diferentes -ecológicas, sociales, económicas, políticas- que definen un océano con buena salud".

"Es un instrumento importante para evaluar el lugar a donde se quiera ir", subrayó.



644 lecturas


Jueves, 16 de agosto del 2012
Nacionales


Efemérides

1892
Se crea en Buenos Aires el Museo Naval de la Nación.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Eduardo Burna de Renovación y Cambio ganó la interna radical en Ituzaingó
2. El auto se partió en dos y el conductor resultó ileso
3. Ulloa, ex chofer de Kirchner, dijo que no le “perdonan el éxito”
4. Saps: Braillard Poccard alertó sobre deficiencias en el servicio municipal
5. "Mujer, aquí tienes a tu hijo
6. Afirman que Kirchner compró pases de jugadores para Racing
7. Transportaban en auto 137 kilos de marihuana
8. Continúa estable la mujer golpeada por su pareja
9. Boudou recibió dinero de una firma que cobró pauta oficial

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Escándalo por difusión del video hot de una estudiante de Santa Lucía
3. El Gobierno Provincial mejora e incrementa el Servicio Farmacéutico del I.O.S.COR
4. “Tirón de orejas” del ministro de Vido a “Camau” por el papelón con el vice de Goya
5. Murió pero resucitó en su propio velorio
6. Asueto administrativo y escolar por el quincuagésimo día después de la Pascua para la comunidad Evangélica
7. Pareja hospitalizada por quemaduras tras una discusión
8. Cuatro muertos en dos accidentes de tránsito
9. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos

Destacada

SUBSIDIO A FUNDESOL
Con el apoyo del Gobierno Provincial, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Mediación en Corrientes

La Ciudad


evoluciona cecilia núñez, apuñalada por su concubino
Continúa estable la mujer golpeada por su pareja

Información General: Elizabeth Verón (38) sigue en terapia intensiva. Presenta un severo traumatismo de cráneo. El acusado de la agresión permanece preso.

SUBSIDIO A FUNDESOL
Con el apoyo del Gobierno Provincial, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Mediación en Corrientes

Información General: Primeras Jornadas Regionales de Mediación en Corrientes
El Gobierno Provincial, a través de Lotería Correntina, otorgó un subsidio a FUNDESOL para la realización de las Primeras Jornadas Regionales de Mediación, que tendrán lugar el 6 y 7 de junio próximo en el Hogar Escuela.


salud y seguridad
Capacitan a policías para frenar episodios violentos en los hospitales públicos

Información General: Es una iniciativa para ofrecer tranquilidad en los centros de salud, tras incidentes registrados entre familiares de heridos y el personal.


Deportes


después de tres años
Central consiguió en Jujuy el ascenso a Primera

Deportes: Toledo marcó tres tantos en 15 minutos y el conjunto rosarino ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Los canallas vencieron 3-0 a Gimnasia. Mirá los goles que quedarán en la historia

se acercó a la Copa
San lorenzo goleó a All Boys en Floresta

Deportes: Con dos tantos de Piatti y otro de Verón, en off side, los dirigidos por Pizzi alcanzaron el tercer triunfo al hilo. Los cuervos ocupan la última plaza de la tabla que clasifica a la Sudamericana.

dos pasos atras
Un punto para seguir en la pelea

Deportes: River perdía 2 a 0 ante Unión, Barovero atajó un penal determinante y sin jugar bien llegó a un empate que lo ubica a tres puntos de Newell´s.



 


Boudou recibió dinero de una firma que cobró pauta oficial


Afirman que Kirchner compró pases de jugadores para Racing


Ulloa, ex chofer de Kirchner, dijo que no le “perdonan el éxito”



 


El Papa llamó a la unidad y a la armonía


En Bolivia no se concreta el diálogo entre Gobierno y sindicalistas


Corea del Norte disparó 3 misiles

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar