Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
22-05-2013 07:19
Usuarios únicos hoy:
9001
Visitas Mes:
680183
Noticias en Base Datos:
158027
Chubut
"Ocuparon el yacimiento con una violencia y un vandalismo extremo"

Información General: Así se refirió el CEO de Pan American Energy, Oscar Prieto, a la toma de Cerro Dragón por parte de los "dragones", una facción opositora de la Uocra local. "Son imágenes más parecidas a Bagdad que a la Argentina", declaró en Radio 10. Buzzi pidió a la Justicia que desaloje el lugar. El directivo de la petrolera que explota los yacimientos en conflicto aseguró que “la producción de petróleo está parada 100% desde el primer día que entraron”. Por su lado, el gas se “siguió produciendo”, aunque se contrajo a un 40%, por lo que podría haber problemas con el suministro en la región cordillerana.


"Es la primera vez en la historia de Cerro Dragón que se paralizan todo los sistemas productivos", destacó Prieto.

Los trabajadores “al entrar en la planta de tratamiento nos pararon el bombeo de petróleo a la Caleta Córdova”, explicó el CEO de Pan American Energy en Radio 10. Una vez producido el hecho, “rápidamente se fue llenando la capacidad de almacenamiento y nos quedamos sin bombeo”.

Entre los daños producidos, se “destrozaron equipos de comunicación, tendidos de fibra óptica, y equipos de control”, explicó Oscar Prieto. Aclaró que los materiales comprometidos son “elementos que usamos para la producción de petróleo y gas”.

La ocupación del yacimiento localizado en Cerro Dragón, provincia de Chubut, se produjo el día jueves cuando una facción opositora a la conducción de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) ingresó intempestivamente y tomó las instalaciones. El saldo de la incursión dejó un tendal de trabajadores heridos y camionetas incendiadas.

En opinión del directivo de la petrolera, el escenario se estaría agravando porque, al no haber producción, “las cañerías de agua se están congelando”, y alertó que el petróleo pesado “con el frío se transforma en una cosa muy dura para mover por las cañerías”.

“Estaría viajando el Secretario de Seguridad para solucionar la situación”, dijo el ejecutivo de Pan American. "Necesitamos que la justicia actué rápidamente para poder sacar los invasores de adentro”, pidió.

El inconformismo de la facción denominada como "Los Dragones" emergió cuando la conducción sindical de la UOCRA pactó un aumento salarial del 12% retroactivo a marzo. Los manifestantes de Cerro Dragón, por el contrario, exigen un incremento salarial del 23%, buscando de esta manera igualar los sueldos de los petroleros que comparten tareas en planta.

Por su parte, el gobernador Martín Buzzi efectuó esta madrugada una presentación ante la Justicia federal para que se procediera inmediatamente al desalojo de las instalaciones de Pan American.



288 lecturas


Sábado, 23 de junio del 2012
Nacionales


Efemérides

1944
Se estrena en Buenos Aires la película cinematográfica "Su mejor alumno", inspirada en la obra literaria de Domingo F. Sarmiento, "Vida de Dominguito", donde el prócer narra la vida de su hijo adoptivo y muerto en Paraguay. El filme fue dirigido por Lucas Demare, contó con el guión de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi y fue protagonizado por Enrique Muiño y Ángel Magaña.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. La Justicia ordenó el procesamiento para empresarios, “Camau” Espínola y Martín Barrionuevo
2. Confirman que en julio pagarán la próxima suba salarial a los estatales
3. Ingresó al país con miles de reales, dólares y pesos
4. Violencia contra la mujer: marcharon por un mayor compromiso
5. Reaparecen los riesgos de intoxicación hogareña por el mal uso de estufas
6. Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes
7. Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social
8. Dos jóvenes deportistas correntinos con ayuda del Gobierno Provincial
9. Jugadores de Regatas peregrinaron a Itatí

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Murió pero resucitó en su propio velorio
3. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos
4. Colombi junto a la intendente Sand entregó 50 viviendas en Bella Vista
5. Hoy se conmemora el día de la Escarapela
6. Murió Jorge Rafael Videla
7. El auto se partió en dos y el conductor resultó ileso
8. Candidatos radicales compartieron almuerzo con abuelos y vecinos del barrio Laguna Seca
9. Vaz Torres: “Hay que ser muy cauteloso en los anuncios"

Destacada

ACCIONES DE BLOQUEO
Salud Pública trabaja simultáneamente en cuatro barrios contra el Dengue

La Ciudad


“LIBROS AL CIENTO POR CIENTO”
Comienza la convocatoria a escritores para la 3ª Feria Provincial del Libro

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos a participar acercando sus obras para ser presentadas, expuestas y comercializadas durante la 3º Feria Provincial del Libro 2013 “Libros al ciento por ciento” que se realizará del 18 al 21 de julio en el Instituto Pio XI.

comienzan a juzgar la participación EN LA REPRESIÓN
Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes

Información General: Son dos exagentes de Inteligencia acusados de detener y torturar a tres militantes políticos. Además, el tercer imputado es un exteniente del Ejército. Podrían recibir penas de prisión que van de 15 a 18 años de cárcel.

DEPORTE
El cesto sigue en los barrios

Información General: Este miércoles desde las 17 horas en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Lavallle y B. de la Vega de esta Capital, se desarrollará una nueva jornada de la escuela de cesto destinada a varones y mujeres de entre 6 y 14 años.


Deportes


después de tres años
Central consiguió en Jujuy el ascenso a Primera

Deportes: Toledo marcó tres tantos en 15 minutos y el conjunto rosarino ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Los canallas vencieron 3-0 a Gimnasia. Mirá los goles que quedarán en la historia

se acercó a la Copa
San lorenzo goleó a All Boys en Floresta

Deportes: Con dos tantos de Piatti y otro de Verón, en off side, los dirigidos por Pizzi alcanzaron el tercer triunfo al hilo. Los cuervos ocupan la última plaza de la tabla que clasifica a la Sudamericana.

dos pasos atras
Un punto para seguir en la pelea

Deportes: River perdía 2 a 0 ante Unión, Barovero atajó un penal determinante y sin jugar bien llegó a un empate que lo ubica a tres puntos de Newell´s.



 

ASESINATO
Una chica de 13 años mató a otra de 15 por el amor de un ex convicto

ECONOMÍA
Pese al tope de precios, en YPF la nafta súper ya supera los $8 en algunas provincias

ELECCIONES
Extendieron el plazo para consultar el padrón



 


El Papa llamó a la unidad y a la armonía


En Bolivia no se concreta el diálogo entre Gobierno y sindicalistas


Corea del Norte disparó 3 misiles

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar