Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
21-05-2013 21:02
Usuarios únicos hoy:
2069
Visitas Mes:
673251
Noticias en Base Datos:
158021
se fue un grande
Estudiantes despidió con todos los honores a la "Brujita" Verón

Deportes: En el último partido de la "Brujita" en La Plata, Estudiantes derrotó 1-0 al ya descendido Olimpo con un tanto de Mercado.


Miles de personas alabaron y se acercaron a saludar y apalaudir a Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos en la historia del Pincha. Estudiantes se impuso este sábado a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 y el ídolo Juan Sebastián Verón consiguió despedirse de los hinchas platenses con una victoria.

El ex jugador del Manchester United y el seleccionado argentino tuvo una actuación superlativa y fue ovacionado en varios pasajes de la noche.

El gol lo hizo Gabriel Mercado a los 6 minutos del segundo tiempo, con una asistencia del emblemático capitán.

Estudiantes asumió el protagonismo y manejó la pelota con precisión desde el comienzo, aunque le costó mucho progresar en los últimos metros del campo.

Verón distribuyó bien el juego y ejecutó exquisitamente las acciones originadas con pelotas paradas, aunque le faltó compañía en ataque. La mejor opción de pase siempre fue Leonardo Jara, quien supo imprimirle vértigo al carril derecho.

Olimpo permaneció muy replegado y especuló en demasía, tal es así que en todo el partido no inquietó al arquero rival, aunque defendió bien al propio.

Estudiantes logró acercarse recién a los 34 minutos mediante un tiro libre de Verón que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

Y gestó la más clara del primer capítulo a los 37, cuando “La Bruja” profundizó sobre la derecha para Jara y el juvenil tiró un centro rasante que Jonathan Silva no pudo capitalizar, mano a mano con Matías Ibáñez.

Sin embargó, el marcador se abrió recién a los 6 del segundo período, como no podía ser de otra manera, mediante otro lanzamiento de Verón.

El capitán dirigió un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo, donde apareció Mercado para empujar el balón al interior de la red.

El resto estuvo de más. Olimpo ya había perdido hasta su alma y “El Pincharrata” estuvo en todo momento más cerca del segundo gol que la visita del empate.

El club platense, en pleno proceso de renovación, se despidió así de su máximo ídolo y, a una fecha del final del torneo Clausura 2012, sumó 26 puntos, 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos.

Por su parte, el cuadro bahiense yace en el fondo de la tabla de promedios y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.



318 lecturas


Domingo, 17 de junio del 2012
Nacionales


Efemérides

1944
Se estrena en Buenos Aires la película cinematográfica "Su mejor alumno", inspirada en la obra literaria de Domingo F. Sarmiento, "Vida de Dominguito", donde el prócer narra la vida de su hijo adoptivo y muerto en Paraguay. El filme fue dirigido por Lucas Demare, contó con el guión de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi y fue protagonizado por Enrique Muiño y Ángel Magaña.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. La Justicia ordenó el procesamiento para empresarios, “Camau” Espínola y Martín Barrionuevo
2. Confirman que en julio pagarán la próxima suba salarial a los estatales
3. Violencia contra la mujer: marcharon por un mayor compromiso
4. Ingresó al país con miles de reales, dólares y pesos
5. Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes
6. Reaparecen los riesgos de intoxicación hogareña por el mal uso de estufas
7. Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social
8. Dos jóvenes deportistas correntinos con ayuda del Gobierno Provincial
9. Jugadores de Regatas peregrinaron a Itatí

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Murió pero resucitó en su propio velorio
3. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos
4. Colombi junto a la intendente Sand entregó 50 viviendas en Bella Vista
5. Hoy se conmemora el día de la Escarapela
6. Murió Jorge Rafael Videla
7. El auto se partió en dos y el conductor resultó ileso
8. Candidatos radicales compartieron almuerzo con abuelos y vecinos del barrio Laguna Seca
9. Vaz Torres: “Hay que ser muy cauteloso en los anuncios"

Destacada

ACCIONES DE BLOQUEO
Salud Pública trabaja simultáneamente en cuatro barrios contra el Dengue

La Ciudad


“LIBROS AL CIENTO POR CIENTO”
Comienza la convocatoria a escritores para la 3ª Feria Provincial del Libro

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos a participar acercando sus obras para ser presentadas, expuestas y comercializadas durante la 3º Feria Provincial del Libro 2013 “Libros al ciento por ciento” que se realizará del 18 al 21 de julio en el Instituto Pio XI.

comienzan a juzgar la participación EN LA REPRESIÓN
Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes

Información General: Son dos exagentes de Inteligencia acusados de detener y torturar a tres militantes políticos. Además, el tercer imputado es un exteniente del Ejército. Podrían recibir penas de prisión que van de 15 a 18 años de cárcel.

las bajas temperaturas
Reaparecen los riesgos de intoxicación hogareña por el mal uso de estufas

Información General: Un especialista aconseja medidas de precaución para evitar accidentes con esos artefactos, con la llegada del invierno.


Deportes


después de tres años
Central consiguió en Jujuy el ascenso a Primera

Deportes: Toledo marcó tres tantos en 15 minutos y el conjunto rosarino ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Los canallas vencieron 3-0 a Gimnasia. Mirá los goles que quedarán en la historia

se acercó a la Copa
San lorenzo goleó a All Boys en Floresta

Deportes: Con dos tantos de Piatti y otro de Verón, en off side, los dirigidos por Pizzi alcanzaron el tercer triunfo al hilo. Los cuervos ocupan la última plaza de la tabla que clasifica a la Sudamericana.

dos pasos atras
Un punto para seguir en la pelea

Deportes: River perdía 2 a 0 ante Unión, Barovero atajó un penal determinante y sin jugar bien llegó a un empate que lo ubica a tres puntos de Newell´s.



 

ASESINATO
Una chica de 13 años mató a otra de 15 por el amor de un ex convicto

ECONOMÍA
Pese al tope de precios, en YPF la nafta súper ya supera los $8 en algunas provincias

ELECCIONES
Extendieron el plazo para consultar el padrón



 


El Papa llamó a la unidad y a la armonía


En Bolivia no se concreta el diálogo entre Gobierno y sindicalistas


Corea del Norte disparó 3 misiles

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar