Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Martes, 22 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
21-07-2014 13:34
Usuarios únicos hoy:
5377
Visitas Mes:
661418
Noticias en Base Datos:
162638
SEXTA JORNADA DE DEBATE
Caso Valeria: forenses confirmaron disparo a corta distancia

Policiales: Dos peritos que vieron el cadáver de la joven y le practicaron la autopsia sostuvieron que el arma estaba a no más de 65 centímetros de la cabeza cuando se ejecutó el disparo.


La sexta jornada del juicio que se le sigue a Federico Alderete por el homicidio de su ex novia, la conductora televisiva Rossana Valeria Romero Azar, tuvo ayer dos testimonios claves. Es que un par de médicos forenses contaron los detalles de la escena del crimen y de la autopsia y confirmaron que el disparo se produjo a no más de 65 centímetros de distancia.
Los informes de Enrique Vargas, perito forense, y de Carlos Vizcaíno, médico forense de la Policía de Corrientes, son fundamentales puesto que son con los que la fiscalía y la querella sostienen la acusación del homicidio calificado.
El primer profesional contó con detalles desde el momento en que se hizo presente en la casa de Federico Alderete y luego los pormenores de las tareas desplegadas durante la autopsia.
El perito exhibió una serie de fotografías con alto impacto para la audiencia, lo que inclusive motivó una leve descompostura en la madre de la joven asesinada, Rossana Azar.
“Me descompuse en la sesión pero no por ver las fotos. Estaba previsto un operativo de salud por cualquier inconveniente y a raíz de ello hubo un cuarto intermedio de aproximadamente 5 minutos”, dijo la periodista.
Vargas hizo hincapié en dos cuestiones: la primera se refería a que, según su parecer y estudios, la distancia del disparo no era mayor a los 65 centímetros. La restante cuestión aludió a que el orificio del disparo evidenciaba que fue de cerca puesto que el taco del cartucho de la escopeta estaba dentro de la cabeza, produciendo que los perdigones no se esparcieran dentro de la cavidad craneal.
A su turno, Vizcaíno confirmó las explicaciones de su par, dejando en evidencia que el disparo fue a muy corta distancia, casi a quemarropa.
Por su parte, el acusado Federico Alderete, en todo momento evitó mirar las fotos de quien en vida fuera su novia. “Alderete nunca miró las fotos de Valeria, solo ve cuando sacan sus pantorrillas puesto que el profesional contaba sobre las gotas de sangre (que mancharon la prenda)”, explicó Azar.
A su turno, los abogados querellantes Rubén Verón y Jorge Buompadre realizaron algunas preguntas a los peritos y el abogado defensor de Alderete planteó una nulidad respecto a que los detalles relatados por Vargas iban desde el momento del hallazgo del cuerpo hasta la autopsia.
Según este último letrado, los testigos sólo debían hablar sobre el examen médico y no acerca de la escena del crimen. El Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Rosa Beatriz Batalla rechazaron la solicitud de nulidad.
“Las exposiciones fueron magistrales”, sentenció en diálogo con época el abogado querellante Rubén Verón, quien se mostró muy satisfecho tras la jornada de ayer.
Asimismo estaban citados los peritos balísticos José Solmoirago y el alférez de la Gendarmería Cristian Fernández, además del doctor José Monte, quien realizó la pericia de sangre y el psicólogo Pérez Ferro.
Pero debido a la extensión de la jornada se decidió que comparezcan el próximo jueves 24 desde las 8:30.

Palabras de madre
Con profundo dolor pero con suma entereza, la madre de “Vale”, Rossana Valeria Romero Azar, escribió en su cuenta de Facebook a pocas horas de la audiencia.
“Hoy fue difícil pero superamos la dura prueba. A pesar de la herida y de la sangre, sólo parecía que dormías, mi niña hermosa. Bellísima, a pesar de todo. Te extraño mi nenita dulce. Mamá”, publicó.



469 lecturas


Miércoles, 16 de mayo del 2012
Locales


Efemérides



Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Por obras de pavimentación desvían recorridos de colectivos
2. Un cierre con tango, homenajes y dialogo con autores
3. Intervienen el Hospital de San Roque
4. Hoy se inaugura la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes
5.
6.
7.
8.
9.

Ránking de la semana

1. Los argentinos acumularon más de un millón de dólares en multas de tránsito en Brasil
2. Locutores y locutoras locales podrán rendir para obtener el carnet nacional
3. Capital: miles de contribuyentes se benefician con los descuentos del plan de regularización voluntaria de deudas
4. El taekwon do de Regatas sigue creciendo
5. Ya llega el Corrientes Tango Festival 2014
6. Regatas viaja a Posadas para participar del Campeonato de Vela de las Misiones
7. Mirá el video que complica a dirigentes de AFA por la reventa de entradas en el Mundial
8. El remo tendrá su gran fiesta deportiva el 16 y 17 de agosto próximo
9. La inflación Congreso registró un 2,2% para junio

Destacada

Esta vez Shell y Esso
Nuevo aumento de combustibles

La Ciudad


Por calle La Rioja
Por obras de pavimentación desvían recorridos de colectivos

Información Pública: La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que por cuestiones de reparación de la calle La Rioja, entre Quintana y Plácido Martínez, todos los colectivos que circulan en dirección al puerto se desvían actualmente por calle San Martín

4° Feria Provincial del Libro
El escritor Orlando Van Bredam disertará en “Libros en Diálogo”

Cultura: El día viernes 18 y sábado 19 de julio se presentará en la 4° Feria Provincial del Libro, Orlando Van Bredam, escritor y ensayista argentino quien hablará de su obra literaria.

CICLO EXPRESARTE EN GIRA
Antonio Olarte actuará en la Feria Provincial del Libro

Cultura: El día viernes 18 de julio a las 22 horas se presenta Antonio Olarte con su espectáculo “Mi Voz a los Vientos”, en el Escenario Mayor de la 4° Feria Provincial del Libro de Corrientes “Libros en diálogo”, ubicada en el Colegio Nacional General San Martín, calle Tucumán esquina Fray José de la Quintana, con entrada libre y gratuita.


Deportes


Dakar Series Asuncion
Desafio Guaraní 2014 Ya es una realidad

Deportes: La cuenta regresiva llego a su fin y el Desafío Guaraní 2014 ya está en marcha. Luego de las verificaciones previas que se llevaron a cabo durante todo el sábado, la competencia se pondrá en marcha oficialmente mañana a las 16:00 horas con el paso de los vehículos por la rampa de largada ubicada sobre calle Federación Rusa, frente al Banco Central de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

Liga Nacional
Brussino y Espinoza confirmados por Casalánguida para el Sudamericano

Deportes: Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Brussino y Pablo Espinoza, jugarán el Sudamericano en Venezuela, tras ser confirmados por el entrenador Nicolás Casalánguida, que hoy confirmó la lista para el torneo que se jugará en Venezuela del 24 al 29 de julio próximo.

Vela
Regatas viaja a Posadas para participar del Campeonato de Vela de las Misiones

Deportes: Los timoneles del Club de Regatas Corrientes, Sofía Jaluf, Emiliano Medero, Pierino Colombo, y Lucas Grillo, viajarán este viernes a Posadas para participar del Primer Campeonato de Vela de las Misiones. El equipo será conducido por el instructor Emilio Durant, con Eugenio Silveira como monitor.



 

En Salta
Descarrilo el tren a las nubes

20 años del atentado de la AMIA
Dolor e impunidad: La entidad judía volverá a reclamar justicia en el acto oficial

José María Campagnoli
"No se restituyó a Campagnoli, lo que se hizo fue levantar la medida cautelar"



 

128 ° Exposición Rural
Macri: “el campo será cada vez más protagonista del futuro del país”

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto

BRASIL 2014
Mirá el video que complica a dirigentes de AFA por la reventa de entradas en el Mundial

Brasil 2014
Insólito: un funcionario brasileño le pidió "neutralidad" al Papa durante el Mundial






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar