Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
22-05-2013 19:34
Usuarios únicos hoy:
28108
Visitas Mes:
699290
Noticias en Base Datos:
158046
SEXTA JORNADA DE DEBATE
Caso Valeria: forenses confirmaron disparo a corta distancia

Policiales: Dos peritos que vieron el cadáver de la joven y le practicaron la autopsia sostuvieron que el arma estaba a no más de 65 centímetros de la cabeza cuando se ejecutó el disparo.


La sexta jornada del juicio que se le sigue a Federico Alderete por el homicidio de su ex novia, la conductora televisiva Rossana Valeria Romero Azar, tuvo ayer dos testimonios claves. Es que un par de médicos forenses contaron los detalles de la escena del crimen y de la autopsia y confirmaron que el disparo se produjo a no más de 65 centímetros de distancia.
Los informes de Enrique Vargas, perito forense, y de Carlos Vizcaíno, médico forense de la Policía de Corrientes, son fundamentales puesto que son con los que la fiscalía y la querella sostienen la acusación del homicidio calificado.
El primer profesional contó con detalles desde el momento en que se hizo presente en la casa de Federico Alderete y luego los pormenores de las tareas desplegadas durante la autopsia.
El perito exhibió una serie de fotografías con alto impacto para la audiencia, lo que inclusive motivó una leve descompostura en la madre de la joven asesinada, Rossana Azar.
“Me descompuse en la sesión pero no por ver las fotos. Estaba previsto un operativo de salud por cualquier inconveniente y a raíz de ello hubo un cuarto intermedio de aproximadamente 5 minutos”, dijo la periodista.
Vargas hizo hincapié en dos cuestiones: la primera se refería a que, según su parecer y estudios, la distancia del disparo no era mayor a los 65 centímetros. La restante cuestión aludió a que el orificio del disparo evidenciaba que fue de cerca puesto que el taco del cartucho de la escopeta estaba dentro de la cabeza, produciendo que los perdigones no se esparcieran dentro de la cavidad craneal.
A su turno, Vizcaíno confirmó las explicaciones de su par, dejando en evidencia que el disparo fue a muy corta distancia, casi a quemarropa.
Por su parte, el acusado Federico Alderete, en todo momento evitó mirar las fotos de quien en vida fuera su novia. “Alderete nunca miró las fotos de Valeria, solo ve cuando sacan sus pantorrillas puesto que el profesional contaba sobre las gotas de sangre (que mancharon la prenda)”, explicó Azar.
A su turno, los abogados querellantes Rubén Verón y Jorge Buompadre realizaron algunas preguntas a los peritos y el abogado defensor de Alderete planteó una nulidad respecto a que los detalles relatados por Vargas iban desde el momento del hallazgo del cuerpo hasta la autopsia.
Según este último letrado, los testigos sólo debían hablar sobre el examen médico y no acerca de la escena del crimen. El Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Rosa Beatriz Batalla rechazaron la solicitud de nulidad.
“Las exposiciones fueron magistrales”, sentenció en diálogo con época el abogado querellante Rubén Verón, quien se mostró muy satisfecho tras la jornada de ayer.
Asimismo estaban citados los peritos balísticos José Solmoirago y el alférez de la Gendarmería Cristian Fernández, además del doctor José Monte, quien realizó la pericia de sangre y el psicólogo Pérez Ferro.
Pero debido a la extensión de la jornada se decidió que comparezcan el próximo jueves 24 desde las 8:30.

Palabras de madre
Con profundo dolor pero con suma entereza, la madre de “Vale”, Rossana Valeria Romero Azar, escribió en su cuenta de Facebook a pocas horas de la audiencia.
“Hoy fue difícil pero superamos la dura prueba. A pesar de la herida y de la sangre, sólo parecía que dormías, mi niña hermosa. Bellísima, a pesar de todo. Te extraño mi nenita dulce. Mamá”, publicó.



357 lecturas


Miércoles, 16 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

1944
Se estrena en Buenos Aires la película cinematográfica "Su mejor alumno", inspirada en la obra literaria de Domingo F. Sarmiento, "Vida de Dominguito", donde el prócer narra la vida de su hijo adoptivo y muerto en Paraguay. El filme fue dirigido por Lucas Demare, contó con el guión de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi y fue protagonizado por Enrique Muiño y Ángel Magaña.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. La Justicia ordenó el procesamiento para empresarios, “Camau” Espínola y Martín Barrionuevo
2. Detuvieron a Daniel Bedrán
3. Confirman que en julio pagarán la próxima suba salarial a los estatales
4. Ingresó al país con miles de reales, dólares y pesos
5. Violencia contra la mujer: marcharon por un mayor compromiso
6. Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes
7. Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social
8. Reaparecen los riesgos de intoxicación hogareña por el mal uso de estufas
9. Una chica de 13 años mató a otra de 15 por el amor de un ex convicto

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Murió pero resucitó en su propio velorio
3. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos
4. La Justicia ordenó el procesamiento para empresarios, “Camau” Espínola y Martín Barrionuevo
5. Hoy se conmemora el día de la Escarapela
6. Colombi junto a la intendente Sand entregó 50 viviendas en Bella Vista
7. Murió Jorge Rafael Videla
8. El auto se partió en dos y el conductor resultó ileso
9. Candidatos radicales compartieron almuerzo con abuelos y vecinos del barrio Laguna Seca

Destacada

En Carolina se beneficiaron pequeños productores
Fuerte inversión del Gobierno Provincial en la construcción de viviendas en la zona rural

La Ciudad


“LIBROS AL CIENTO POR CIENTO”
Comienza la convocatoria a escritores para la 3ª Feria Provincial del Libro

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos a participar acercando sus obras para ser presentadas, expuestas y comercializadas durante la 3º Feria Provincial del Libro 2013 “Libros al ciento por ciento” que se realizará del 18 al 21 de julio en el Instituto Pio XI.

ANIVERSARIO
El Hospital Vidal celebra sus 86 años

Información General: El Hospital “José Ramón Vidal” celebró hoy su 86º Aniversario con una ceremonia de acción de gracias. De la misma participaron directivos, personal hospitalario, colaboradores, vecinos y familiares de personas internadas.

EN TAILANDIA
Veterinarias: 1º Premio para investigación en el Congreso Mundial de Búfalos

Información General: Un trabajo científico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE que identificó por primera vez en América un tipo de bacteria que afecta a búfalos, fue distinguido en el 10º Congreso Mundial de Búfalos realizado en Tailandia.


Deportes


después de tres años
Central consiguió en Jujuy el ascenso a Primera

Deportes: Toledo marcó tres tantos en 15 minutos y el conjunto rosarino ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Los canallas vencieron 3-0 a Gimnasia. Mirá los goles que quedarán en la historia

se acercó a la Copa
San lorenzo goleó a All Boys en Floresta

Deportes: Con dos tantos de Piatti y otro de Verón, en off side, los dirigidos por Pizzi alcanzaron el tercer triunfo al hilo. Los cuervos ocupan la última plaza de la tabla que clasifica a la Sudamericana.

dos pasos atras
Un punto para seguir en la pelea

Deportes: River perdía 2 a 0 ante Unión, Barovero atajó un penal determinante y sin jugar bien llegó a un empate que lo ubica a tres puntos de Newell´s.



 

IMPORTANTE
La Corte ordenó la publicación en internet de los fallos nacionales y federales

POLÍTICA
El Gobierno lanzó una campaña para controlar los precios con militantes

ELECCIONES
Extendieron el plazo para consultar el padrón



 


El Papa llamó a la unidad y a la armonía


En Bolivia no se concreta el diálogo entre Gobierno y sindicalistas


Corea del Norte disparó 3 misiles

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar