Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Lunes, 28 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
27-07-2014 17:57
Usuarios únicos hoy:
12557
Visitas Mes:
867858
Noticias en Base Datos:
162675
SEXTA JORNADA DE DEBATE
Caso Valeria: forenses confirmaron disparo a corta distancia

Policiales: Dos peritos que vieron el cadáver de la joven y le practicaron la autopsia sostuvieron que el arma estaba a no más de 65 centímetros de la cabeza cuando se ejecutó el disparo.


La sexta jornada del juicio que se le sigue a Federico Alderete por el homicidio de su ex novia, la conductora televisiva Rossana Valeria Romero Azar, tuvo ayer dos testimonios claves. Es que un par de médicos forenses contaron los detalles de la escena del crimen y de la autopsia y confirmaron que el disparo se produjo a no más de 65 centímetros de distancia.
Los informes de Enrique Vargas, perito forense, y de Carlos Vizcaíno, médico forense de la Policía de Corrientes, son fundamentales puesto que son con los que la fiscalía y la querella sostienen la acusación del homicidio calificado.
El primer profesional contó con detalles desde el momento en que se hizo presente en la casa de Federico Alderete y luego los pormenores de las tareas desplegadas durante la autopsia.
El perito exhibió una serie de fotografías con alto impacto para la audiencia, lo que inclusive motivó una leve descompostura en la madre de la joven asesinada, Rossana Azar.
“Me descompuse en la sesión pero no por ver las fotos. Estaba previsto un operativo de salud por cualquier inconveniente y a raíz de ello hubo un cuarto intermedio de aproximadamente 5 minutos”, dijo la periodista.
Vargas hizo hincapié en dos cuestiones: la primera se refería a que, según su parecer y estudios, la distancia del disparo no era mayor a los 65 centímetros. La restante cuestión aludió a que el orificio del disparo evidenciaba que fue de cerca puesto que el taco del cartucho de la escopeta estaba dentro de la cabeza, produciendo que los perdigones no se esparcieran dentro de la cavidad craneal.
A su turno, Vizcaíno confirmó las explicaciones de su par, dejando en evidencia que el disparo fue a muy corta distancia, casi a quemarropa.
Por su parte, el acusado Federico Alderete, en todo momento evitó mirar las fotos de quien en vida fuera su novia. “Alderete nunca miró las fotos de Valeria, solo ve cuando sacan sus pantorrillas puesto que el profesional contaba sobre las gotas de sangre (que mancharon la prenda)”, explicó Azar.
A su turno, los abogados querellantes Rubén Verón y Jorge Buompadre realizaron algunas preguntas a los peritos y el abogado defensor de Alderete planteó una nulidad respecto a que los detalles relatados por Vargas iban desde el momento del hallazgo del cuerpo hasta la autopsia.
Según este último letrado, los testigos sólo debían hablar sobre el examen médico y no acerca de la escena del crimen. El Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Rosa Beatriz Batalla rechazaron la solicitud de nulidad.
“Las exposiciones fueron magistrales”, sentenció en diálogo con época el abogado querellante Rubén Verón, quien se mostró muy satisfecho tras la jornada de ayer.
Asimismo estaban citados los peritos balísticos José Solmoirago y el alférez de la Gendarmería Cristian Fernández, además del doctor José Monte, quien realizó la pericia de sangre y el psicólogo Pérez Ferro.
Pero debido a la extensión de la jornada se decidió que comparezcan el próximo jueves 24 desde las 8:30.

Palabras de madre
Con profundo dolor pero con suma entereza, la madre de “Vale”, Rossana Valeria Romero Azar, escribió en su cuenta de Facebook a pocas horas de la audiencia.
“Hoy fue difícil pero superamos la dura prueba. A pesar de la herida y de la sangre, sólo parecía que dormías, mi niña hermosa. Bellísima, a pesar de todo. Te extraño mi nenita dulce. Mamá”, publicó.



471 lecturas


Miércoles, 16 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

-
Día de la Gendarmería Nacional.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Fiesta patronal San Pantaleón
2. Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias
3. Como Interventor asume Vaz Torres
4. Clases de Tango un atractivo
5. Ferias Francas en el Parque Mitre
6. El Municipio sin datos de los planes sociales
7. El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños
8. Cae 40% la venta de motos en Corrientes
9. Rápido accionar policial

Ránking de la semana

1. Transporte gratuito para visitar la feria
2. El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood
3. Intervienen el Hospital de San Roque
4. Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía
5. Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros
6. Auditorio y Patio Central colmados para escuchar al historiador
7. Boca Unidos viaja a Santa Fé
8. Celebración en Santa Ana
9. Festival de títeres y teatro infantil

Destacada

Cambios en la DPEC
Como Interventor asume Vaz Torres

La Ciudad


Sabado y Domingo
Ferias Francas en el Parque Mitre

Información General: Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre.

Feria del Libro Municipal
Clases de Tango un atractivo

Información General: Los que más se agendan estas actividades son los niños. Desde diferentes barrios llegaron y aprendieron los pasos del 2x4.En la feria se ofrece todos los días clases gratuitas de este ritmo popular a chicos y grandes en el predio del Boca Unidos.

Frente al hospital pediátrico
La municipalidad recupera espacio público

Información Pública: La Secretaría de Ambiente despegó el parterre de la avenida Artigas frente al Hospital Pediátrico que era ocupada por una comerciante irregular. Previo al acuerdo de reubicación, se vivieron momentos de tensión porque agentes policiales, invocando órdenes superiores, impedían la recuperación del espacio público de alta transitabilidad de peatones y vehículos.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Ajuste Necesario
Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias

Por reclamos salariales
Paralizan Aduana por varios días

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood



 

Reclamo por Ganancias
Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros

A Casi 10 años de la tragedia Paraguaya
El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños

Papa Francisco
Almuerza en el comedor del Vaticano

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar