Diario Corrientes Noticias
Martes, 21 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
21-05-2013 07:37
Usuarios únicos hoy:
10787
Visitas Mes:
650400
Noticias en Base Datos:
158004
FIN SE SEMANA
XIIIª Feria Provincial de Artesanía “Arandú Pó” en Empedrado

Información General: Desde hoy viernes 4 hasta el domingo 6 de mayo en la en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado se llevará a cabo la XIIIª Feria Provincial de Artesanía “Arandú Pó”. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el municipio del Departamento de Empedrado este evento conformado por una feria artesanal contará con la participación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia que se instalará en el predio con un stand institucional donde brindará todo tipo de información Turística de Corrientes.


Programa de actividades

El Viernes 4

Iniciará el espectáculo musical a las 21:00 horas con la actuación del grupo de Baile Lucero del Alma, a las 21:30 se presentará el grupo de danza “Paquita Gómez”, a las 22:00 hará lo propio la agrupación folklórica “Marcos Herminio Ramírez”, a las 22:30 Los Hermanos Escalante, a las 23:00 Tito Ávalos, 23:30 La Anochecida y a las 00:00 subirán al escenario los Hermanos Ojeda.

Sábado 5

A las 08:00 horas será la apertura de la feria, a las13:00 tendrá lugar un almuerzo para los artesanos, a las 16:30 actuará Raza Mbarete, a las 17:30 se presentará el Dúo Papo y Cheo Barrios. Por otra parte, a las 19:00 será la recepción de autoridades en la Plaza 25 de Mayo, a las 20:00 se llevará a cabo la inauguración de la XIIIª Feria Provincial de Artesanías. Asimismo, las palabras de bienvenida estarán a cargo del Intendente Municipal, José Antonio Cheme y demás autoridades presentes.

Por lo tanto, a las 20:30 tendrá lugar la presentación de las delegaciones por departamento y la bendición de las manos de los artesanos a cargo del Cura Párroco local. Es así que a las 21 se realizará el recorrido de las autoridades y público en general por el predio de la feria. A las 21:30, será la presentación de reinas invitadas en el escenario, a las. 22 habrá reconocimiento y entrega de premios a los artesanos y a las 22:30 desfile, elección y coronación de la Reina Provincial de Artesanías 2012.

A las 23 estará Luisito Bianchi, a las 23:30 Chakay Manta, a las 00:15 se podrá escuchar a Cuarto Creciente y a las 01:00 cerrará la vela Florencia De Pompert.

Domingo 6

A las 9 se realizará la apertura de la Feria de Artesanías, a las 13 será el almuerzo para los artesanos, a las 15:30 entrega de certificados a los artesanos participantes, a las 17 despedida de los artesanos y a las 18:00 desarme, desmontaje, retiro de productos y materiales.

Con este amplio programa de actividades, la Perla del Paraná resulta una interesante propuesta a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Corrientes, principal portal de acceso a la Provincia.



661 lecturas


Viernes, 04 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

1903
Se emplaza en Buenos Aires la Fuente de Las Nereidas, de la notable escultora tucumana Lola Mora.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El auto se partió en dos y el conductor resultó ileso
2. Ulloa, ex chofer de Kirchner, dijo que no le “perdonan el éxito”
3. Saps: Braillard Poccard alertó sobre deficiencias en el servicio municipal
4. "Mujer, aquí tienes a tu hijo
5. Afirman que Kirchner compró pases de jugadores para Racing
6. Continúa estable la mujer golpeada por su pareja
7. Transportaban en auto 137 kilos de marihuana
8. Boudou recibió dinero de una firma que cobró pauta oficial
9. Colombi: “El Plan Alimentario incorpora otros aspectos importantes para los jóvenes”

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Murió pero resucitó en su propio velorio
3. “Tirón de orejas” del ministro de Vido a “Camau” por el papelón con el vice de Goya
4. Asueto administrativo y escolar por el quincuagésimo día después de la Pascua para la comunidad Evangélica
5. Pareja hospitalizada por quemaduras tras una discusión
6. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos
7. Colombi junto a la intendente Sand entregó 50 viviendas en Bella Vista
8. Murió Jorge Rafael Videla
9. Hoy se conmemora el día de la Escarapela

Destacada

pedido a funcionarios públicos
Violencia contra la mujer: marcharon por un mayor compromiso

La Ciudad


PROGRAMA INTEGRAL
El Gobierno Provincial sumó al Plan Alimentario a la Escuela Primaria Nº 553 de San Cayetano

Política: Más de doscientos cincuenta chicos del nivel inicial, primario y secundario de la Escuela Nº 553 de San Cayetano, fueron incorporados hoy al Programa Integral de alimentación en el área educativa implementado por el Gobierno Provincial y que alcanza a más de 250 mil alumnos (niños y jóvenes adolescentes) en todo el territorio correntino.

comienzan a juzgar la participación EN LA REPRESIÓN
Por primera vez, dos civiles van a juicio por delitos de la dictadura en Corrientes

Información General: Son dos exagentes de Inteligencia acusados de detener y torturar a tres militantes políticos. Además, el tercer imputado es un exteniente del Ejército. Podrían recibir penas de prisión que van de 15 a 18 años de cárcel.

las bajas temperaturas
Reaparecen los riesgos de intoxicación hogareña por el mal uso de estufas

Información General: Un especialista aconseja medidas de precaución para evitar accidentes con esos artefactos, con la llegada del invierno.


Deportes


después de tres años
Central consiguió en Jujuy el ascenso a Primera

Deportes: Toledo marcó tres tantos en 15 minutos y el conjunto rosarino ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Los canallas vencieron 3-0 a Gimnasia. Mirá los goles que quedarán en la historia

se acercó a la Copa
San lorenzo goleó a All Boys en Floresta

Deportes: Con dos tantos de Piatti y otro de Verón, en off side, los dirigidos por Pizzi alcanzaron el tercer triunfo al hilo. Los cuervos ocupan la última plaza de la tabla que clasifica a la Sudamericana.

dos pasos atras
Un punto para seguir en la pelea

Deportes: River perdía 2 a 0 ante Unión, Barovero atajó un penal determinante y sin jugar bien llegó a un empate que lo ubica a tres puntos de Newell´s.



 

ECONOMÍA
La SuperCard ya tiene diseño y preparan ofertas para su lanzamiento

POLEMICA
La carta de Hebe de Bonafini por la muerte de Videla


Ulloa, ex chofer de Kirchner, dijo que no le “perdonan el éxito”



 


El Papa llamó a la unidad y a la armonía


En Bolivia no se concreta el diálogo entre Gobierno y sindicalistas


Corea del Norte disparó 3 misiles

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar