Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 24 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
24-07-2014 08:19
Usuarios únicos hoy:
24351
Visitas Mes:
732978
Noticias en Base Datos:
162658
MUCHAS VICTIMAS SON CONDUCTORES DE MOTOS SIN LA EDAD MÍNIMA EXIGIDA
Siniestros viales: responsabilizan a padres por muertes de menores

Información General: Son 100 los fallecidos en accidentes de tránsito en la provincia en 2012; 19 son menores de edad. Las autoridades aseguran que ya es una epidemia. Las últimas dos víctimas eran adolescentes que no tenían la edad mínima para manejar la motocicleta que conducían.


Estamos transitando los primeros días del mes de mayo y ya son cien las víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia. De esa cantidad, 19 son menores de edad. Los últimos dos decesos tuvieron como protagonistas a un joven de 14 y una de 15 años. Ambos conducían una motocicleta. Autoridades de la provincia aseguran que la responsabilidad es de los padres por no cumplir con las leyes vigentes.
“Estamos viviendo una epidemia”, dijo Alfredo Revidatti, director asociado del Hospital Escuela de Capital, en relación al alto porcentaje de muertes por accidentes de tránsito en toda la provincia.
Este nosocomio se convirtió en uno de los centros de salud de trauma en la región. A diario los accidentados son atendidos por un grupo de profesionales médicos que trabajan por socorrer las personas que llegan de distintos puntos de la provincia.
En Capital y zonas aledañas, el crecimiento de la venta de motocicletas es notorio. A esto hay que sumarle que cada vez son más los menores que conducen este tipo de vehículos. La Provincia y el Municipio capitalino están adheridos a las leyes nacionales de tránsito -24.449 y su complementaria 26.363 -.
En el artículo 5 de norma madre, se define a la “motocicleta”, como a todo vehículo de dos ruedas con motor a tracción propia de más de 50 centímetros cúbicos (CC) de cilindrada y que puede desarrollar velocidades superiores a 50 km por hora.
Además en el artículo 11 se establece la edad para los conductores de motocicletas. La mínima para manejar un ciclomotor es de 16 años y está prohibido que lleven pasajeros. Es decir, los últimos dos adolescentes fallecidos de ninguna manera contaban con los permisos legales para conducir.
El coordinador de educación vial del Ministerio de Gobierno y de Educación, Juan Daniel Umbert, comentó a época que “las leyes son claras y hay que cumplirlas”.
“La Provincia y el Municipio capitalino se encuentran adheridas a las normas nacionales de tránsito. Por tal motivo, lo que pedimos es que los padres tomen conciencia a la hora de autorizar el uso de las motocicletas a sus hijos”, dijo quien además fuera director de Tránsito de la Comuna capitalina. “Lamentablemente, el alto índice de accidentes en la provincia tiene que ver con múltiples factores. Los médicos del Hospital Escuela nos comentan que los fines de semana muchos de los heridos tienen un alto porcentaje de alcohol en sangre”, aseguró el funcionario.
De acuerdo a los datos suministrados por Umbert, en Capital hay tres tipos de categorías para entregar las licencias para conducir motocicletas.
La categoría “A 1” (hasta 50 CC) se le otorga un carné por un año, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos correspondientes. Los que superen esa cilindrada pertenecen a la categoría “A 2” y deberán renovar la licencia también al año. La “A 3” en aquellas que superen los 150 CC.
Si es menor de 21 años deberá renovarlo también cada 12 meses.

Estadística lamentable
Las dos últimas víctimas fatales - del total de 100 en 5 meses - son menores. El último miércoles, en San Cayetano, un chico de 14 al mando de una motocicleta fue embestido por un colectivo y murió horas después. El martes dejó de existir una adolescente de 15 años que el pasado domingo 22 de abril chocó con su moto contra otra, en una esquina de la localidad de Alvear.
En estos dos casos el común denominador es que conducían motos sin la edad mínima requerida. El resto de las víctimas en su gran mayoría perecieron en accidentes en el que estaban involucrados automóviles.

Preocupación nacional
En octubre de 2008 se modificó y aprobó la nueva Ley Nacional de Tránsito -la 26.363-. En esta oportunidad, la única modificación fue el agregado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La norma fue impulsada por el Ejecutivo nacional para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento del resultado estratégico definido por el Gobierno nacional de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.
La ANSV es un organismo descentralizado del Ministerio del Interior. Está presidida por el Ministro del Interior y conducida por el Director Ejecutivo, con rango de subsecretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la definición de su marco normativo y el aporte de los recursos para financiarla, el Estado nacional definió el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como los ejes fundamentales de la misma a las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina.
En la actualidad, la Argentina cuenta con una conjunción virtuosa de un marco normativo de avanzada que recoge lo mejor de la experiencia internacional en la materia, de una institucionalidad pensada para abordar integral e integradamente las acciones estratégicas que deben ser llevadas a cabo, y un financiamiento específico que garantiza en el largo plazo la disponibilidad de recursos suficientes para alcanzar los resultados fijados.

Casco obligatorio
En junio de 2008 el Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 4601 que establece el uso obligatorio del casco por parte de los motociclistas que circulan por las calles de Capital. La normativa prevé sanciones económicas y hasta contempla el retiro del vehículo en caso de incumplimiento.
De acuerdo a la norma, el no uso de ese elemento de seguridad es causal del secuestro del rodado, además de la pertinente multa por quebrantar las normativas comunales que regulan el tránsito.
En ese aspecto, la Dirección de Tránsito realiza cotidianamente controles integrales de vehículos en distintos puntos de la ciudad, en los que además de los cascos se exigen documentos del móvil, carné de conducir y patente.

Fuente: Diario Época



512 lecturas


Viernes, 04 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

1926
Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Manuel Dorrego, del escultor Rogelio Yrurtia.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood
2. Interventor revela las falencias del hospital
3. Horarios para la primera fecha
4. Hoy en la Feria Popular del Libro
5. Roban casa del ex jefe de policia
6. Pinta Argentina pintó una de las salas de espera
7. Importante cantidad de turistas en las primeras semanas
8. Celebración en Santa Ana
9. Comenzarían a llegar mañana

Ránking de la semana

1. Regatas viaja a Posadas para participar del Campeonato de Vela de las Misiones
2. El escritor Orlando Van Bredam disertará en “Libros en Diálogo”
3. Estrena su primer infantil "Tessa y Felipe"
4. Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto
5. El Gobierno Provincial apunta a fortalecer las instituciones civiles
6. Planifican con intendentes gestión de los nuevos municipios
7. DPEC regulariza el servicio afectado por la tormenta
8. Macri: “el campo será cada vez más protagonista del futuro del país”
9. Capacitación en Tratamientos de Heridas y Ostomías

Destacada

3º día
Hoy en la Feria Popular del Libro

La Ciudad


Hospital Llano
Pinta Argentina pintó una de las salas de espera

Información General: En su paso por la ciudad de Corrientes, los integrantes del proyecto Pinta Argentina, que estuvieron participando del 3º Congreso de Discapacidad y de la 4ª Feria Provincial del Libro, convocados por el Gobierno de Corrientes, revistieron con colores la sala de espera de Clínica Médica del Hospital Llano.

En distintos lugares
Festival de títeres y teatro infantil

Información General: El miércoles 23 de julio el “3 Festival de Títeres y Teatro Infantil” llega con tres funciones, en el Teatro de la Ciudad, La Casa Azul y en la localidad de Riachuelo, así distintos espacios tendrán la posibilidad de disfrutar del teatro en estas vacaciones de invierno.

Movil satelital DNI
Esta semana recorre barrios de nuestra ciudad

Información General: Esta semana los correntinos podrán tramitar sus respectivos DNI formato tarjeta en los barrios Montaña, San Ignacio Lomas, Quilmes, Popular, Cichero y Juan de Vera en horario corrido de 8 a 17.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood

Reclamo por Ganancias
Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros

En Salta
Descarrilo el tren a las nubes



 

20 años del atentado de la AMIA
Dolor e impunidad: La entidad judía volverá a reclamar justicia en el acto oficial

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto

BRASIL 2014
Mirá el video que complica a dirigentes de AFA por la reventa de entradas en el Mundial

Brasil 2014
Insólito: un funcionario brasileño le pidió "neutralidad" al Papa durante el Mundial






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar