Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 18 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
18-04-2014 20:27
Usuarios únicos hoy:
35188
Visitas Mes:
797877
Noticias en Base Datos:
161424
ABASTECIMIENTO EN CORRIENTES
Aseguran que mejoró la provisión en estaciones de YPF

Información General: Según estacioneros de la región, la petrolera comenzó a incrementar sus cupos hace dos semanas y las colas de automóviles tienden a disminuir.


Las mejoras en el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Corrientes fue notable durante el último fin de semana largo, pero los estacioneros aseguran que la provisión se cumple a pleno desde hace más de 15 días.
El propietario de la estación de servicio Santa Rosa de Corrientes, Eligio Bernes, dijo a La República que el gobierno nacional supo actuar en el marco de la emergencia y eso ayudó a las expendedoras a mejorar también su venta, pero advirtió que “las cosas no se solucionan de un día para otro” y sugirió trabajar en varios frentes para salir de la situación crítica por completo y lograr el autoabastecimiento.
Para concretar el objetivo, el empresario estimó que deberán pasar más de 24 meses e implementarse también una fuerte política estatal en materia de naftas, gas y energía hidráulica.
El faltante de combustible fue uno de los problemas que inició la puja entre el Gobierno nacional y Repsol, a fines del año pasado, que finalizó con la expropiación del 51% de YPF por parte del Estado hace menos de un mes.
En cuanto a precios, el último aumento tuvo lugar el pasado 5 de abril y desde entonces no hubo variaciones, manteniéndose la súper a 6,449 pesos el litro, la premium a 7,089, pesos, en tanto el diésel $ 5,789 y la euro-diésel $ 6,048 el litro. En este sentido, Bernes sostuvo que no habría movimientos en lo inmediato, pero tampoco un abaratamiento, porque se necesita el recurso para avanzar en el proceso de normalización de entrega a las provincias.

Piden explicaciones sobre desinversión
La Federación Económica del Chaco (Fechaco) requirió al presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos Raúl de la Vega, que explique respecto de la estatización de YPF, al tomar conocimiento de que éste ocupaba un cargo en el directorio de esa empresa. El organismo le solicitó que informe los motivos por los cuales desde la petrolera “no se realizaron las inversiones necesarias para lograr el abastecimiento pleno interno”.
En una nota firmada por su presidente, Rodolfo Opat y su secretario general, Elián Jovanovich, piden respuestas respecto de la falta de inversiones en “los últimos años” en YPF, que ocasionaron desabastecimiento de combustible. En la misiva explican que con motivo de los hechos de público conocimiento respecto de la estatización de YPF, pudieron conocer que De la Vega ocupaba un cargo en el directorio de esa empresa, situación que hasta el momento desconocían y que de haberlo sabido, lo hubieran interpelado “en más de una ocasión por la reiterada escasez de combustibles”.
En otras líneas del documento, consultan también el motivo por el cual “en todos estos últimos años no se realizaron las inversiones necesarias para lograr el abastecimiento pleno interno de la República, mientras por informaciones recogidas se traduce que se obtuvieron importantes ganancias y hasta se invirtió en otros lugares del mundo”.
Para finalizar el pedido, la Federación Chaqueña consideró que “nadie mejor” que el referente para dar la explicación que hoy en día todos los dirigentes de las provincias “con duras asimetrías como la nuestra” se preguntan. La iniciativa surgió como consecuencia del crítico estado de situación en cuanto a abastecimiento de combustibles y cuyos efectos negativos comenzarán a registrarse “en el futuro inmediato”.

Apoyo crítico de Portela a la ley de expropiación
Aunque con severas críticas al gobierno nacional, el diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR), explicó que la votación del bloque radical a favor de la reestatización de YPF es “afirmativo en general”. No obstante, dejó en claro que propician un proyecto distinto, sustentado en que el Gobierno nacional “está actuando de manera incorrecta y que es tan cómplice como Repsol del vaciamiento de YPF”.
Al hacer uso de la palabra en el Congreso de la Nación, el diputado fustigó al oficialismo. Sostuvo que el gobierno nacional “quiere imponer un federalismo a la carta, donde benefician a los amigos y castigan a las provincias que no comulgan con su doctrina”. Y en ese contexto reiteró los reclamos de la provincia de Corrientes por los fondos que se adeudan por ley, como las regalías de Yacyretá y los fondos de los excedentes de Salto Grande y acusó a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) por Corrientes, de “cómplices de esa discriminación”. “Hablan, pero no hacen nada a favor de su pueblo”, repudió ante sus pares mientras votaban el proyecto de expropiación.
Sobre el tema, advirtió que “no está claro de dónde se van a sacar los recursos para la exploración, explotación y producción”, y por eso anunció la votación por un despacho en particular. Recordó además “los errores políticos del peronismo en su conjunto”, cualquiera sea su denominación actual, el cual “siendo gobierno privatiza y después estatiza lo que ellos mismos privatizaron”. “Son incoherentes en el discurso y en sus acciones”, apuntó. Para Portela, la metodología a implementar por el gobierno nacional no es la correcta y eso implicaría muchos gastos al Estado.



365 lecturas


Viernes, 04 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

1995
Fallece en Buenos Aires el abogado y político radical Arturo Frondizi. Fue diputado nacional por la Capital Federal en dos períodos (1946-1948 y 1948-1952) y presidente de la Nación (1958-1962). Publicó, entre otras obras, "Política económica nacional" (1963), "Petróleo y Nación" (1963), "Estrategia técnica del Movimiento Nacional" (1965) y "El problema agrario argentino" (1965). Fundó el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo). Nació en Paso de los Libres (provincia de Corrientes) el 28 de octubre de 1908.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos
2. Murió el escritor Gabriel García Márquez, el autor que describió la magia de América Latina
3. La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.
4. El kirchnerismo presentó su proyecto para regular los cortes de calles durante protestas
5. El Municipio capitalino puso a disposición su “Sistema SIG” para constatar el consumo energético
6. Migraciones intensifica controles de permanencia en comercios de Corrientes y Chaco
7. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
8. Se intensifican los trabajos para el comienzo de la XXXIX Fiesta Nacional del Surubí
9. Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China

Ránking de la semana

1. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
2. Linchan a dos motochorros
3. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
4. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
5. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
6. Casa de la Cultura
7. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
8. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
9. Mateada en los refugios Sirios

Destacada

OPERATIVO ANTIDROGA
Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos

La Ciudad


MENSAJE DE PASCUA DE MONSEÑOR STANOVNIK
La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.

Religiosas: Ante la Cruz de los Milagros y la bella imagen de la Virgen de Itatí, el alma de nuestro pueblo se estremece profundamente. ¿Quién no se emociona al encontrarse con la tierna mirada de María de Itatí? Ante ella, la mano piadosa se alza espontáneamente para trazar el signo de la cruz sobre la frente. La Cruz y la Virgen representan un único misterio: Jesús muerto y resucitado.

FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.


Deportes


LIGA NACIONAL - VENTA DE ENTRADAS
Quimsa, el rival de Regatas en cuartos de final

Deportes: Quimsa se convirtió anoche en el octavo pasajero de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y será el rival del campeón defensor, Regatas Corrientes. La serie arrancará el miércoles 23 de abril en el estadio “Fantasma”, con localia para los correntinos que finalizaron primeros en la fase regular.

DESAFIO NAUTICO
Fue todo un éxito la primera regata Corrientes – Goya

Deportes: La docena de embarcaciones que tomaron parte de la primera edición de la regata sin escalas, desde la capital provincial, a la ciudad de Goya fue un gran éxito, sin ningún inconveniente, navegando durante el día y la noche, y en tiempo record con un promedio de 17 horas de navegación. El Cheraa y el Omega ganaron sus series y fueron el 1 – 2 en la general.

FORMULA 1
Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China

Deportes: Lewis Hamilton se recuperó en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en China, luego de un inicio difícil por un problema en la suspensión del Mercedes.



 

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas

LEY ANTIPIQUETES
El kirchnerismo presentó su proyecto para regular los cortes de calles durante protestas



 


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"

ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD
Miles de fotos de las torturas en Siria llegan a la ONU






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar