Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 25 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
24-04-2014 10:43
Usuarios únicos hoy:
7704
Visitas Mes:
1062402
Noticias en Base Datos:
161498
ABASTECIMIENTO EN CORRIENTES
Aseguran que mejoró la provisión en estaciones de YPF

Información General: Según estacioneros de la región, la petrolera comenzó a incrementar sus cupos hace dos semanas y las colas de automóviles tienden a disminuir.


Las mejoras en el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Corrientes fue notable durante el último fin de semana largo, pero los estacioneros aseguran que la provisión se cumple a pleno desde hace más de 15 días.
El propietario de la estación de servicio Santa Rosa de Corrientes, Eligio Bernes, dijo a La República que el gobierno nacional supo actuar en el marco de la emergencia y eso ayudó a las expendedoras a mejorar también su venta, pero advirtió que “las cosas no se solucionan de un día para otro” y sugirió trabajar en varios frentes para salir de la situación crítica por completo y lograr el autoabastecimiento.
Para concretar el objetivo, el empresario estimó que deberán pasar más de 24 meses e implementarse también una fuerte política estatal en materia de naftas, gas y energía hidráulica.
El faltante de combustible fue uno de los problemas que inició la puja entre el Gobierno nacional y Repsol, a fines del año pasado, que finalizó con la expropiación del 51% de YPF por parte del Estado hace menos de un mes.
En cuanto a precios, el último aumento tuvo lugar el pasado 5 de abril y desde entonces no hubo variaciones, manteniéndose la súper a 6,449 pesos el litro, la premium a 7,089, pesos, en tanto el diésel $ 5,789 y la euro-diésel $ 6,048 el litro. En este sentido, Bernes sostuvo que no habría movimientos en lo inmediato, pero tampoco un abaratamiento, porque se necesita el recurso para avanzar en el proceso de normalización de entrega a las provincias.

Piden explicaciones sobre desinversión
La Federación Económica del Chaco (Fechaco) requirió al presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos Raúl de la Vega, que explique respecto de la estatización de YPF, al tomar conocimiento de que éste ocupaba un cargo en el directorio de esa empresa. El organismo le solicitó que informe los motivos por los cuales desde la petrolera “no se realizaron las inversiones necesarias para lograr el abastecimiento pleno interno”.
En una nota firmada por su presidente, Rodolfo Opat y su secretario general, Elián Jovanovich, piden respuestas respecto de la falta de inversiones en “los últimos años” en YPF, que ocasionaron desabastecimiento de combustible. En la misiva explican que con motivo de los hechos de público conocimiento respecto de la estatización de YPF, pudieron conocer que De la Vega ocupaba un cargo en el directorio de esa empresa, situación que hasta el momento desconocían y que de haberlo sabido, lo hubieran interpelado “en más de una ocasión por la reiterada escasez de combustibles”.
En otras líneas del documento, consultan también el motivo por el cual “en todos estos últimos años no se realizaron las inversiones necesarias para lograr el abastecimiento pleno interno de la República, mientras por informaciones recogidas se traduce que se obtuvieron importantes ganancias y hasta se invirtió en otros lugares del mundo”.
Para finalizar el pedido, la Federación Chaqueña consideró que “nadie mejor” que el referente para dar la explicación que hoy en día todos los dirigentes de las provincias “con duras asimetrías como la nuestra” se preguntan. La iniciativa surgió como consecuencia del crítico estado de situación en cuanto a abastecimiento de combustibles y cuyos efectos negativos comenzarán a registrarse “en el futuro inmediato”.

Apoyo crítico de Portela a la ley de expropiación
Aunque con severas críticas al gobierno nacional, el diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR), explicó que la votación del bloque radical a favor de la reestatización de YPF es “afirmativo en general”. No obstante, dejó en claro que propician un proyecto distinto, sustentado en que el Gobierno nacional “está actuando de manera incorrecta y que es tan cómplice como Repsol del vaciamiento de YPF”.
Al hacer uso de la palabra en el Congreso de la Nación, el diputado fustigó al oficialismo. Sostuvo que el gobierno nacional “quiere imponer un federalismo a la carta, donde benefician a los amigos y castigan a las provincias que no comulgan con su doctrina”. Y en ese contexto reiteró los reclamos de la provincia de Corrientes por los fondos que se adeudan por ley, como las regalías de Yacyretá y los fondos de los excedentes de Salto Grande y acusó a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) por Corrientes, de “cómplices de esa discriminación”. “Hablan, pero no hacen nada a favor de su pueblo”, repudió ante sus pares mientras votaban el proyecto de expropiación.
Sobre el tema, advirtió que “no está claro de dónde se van a sacar los recursos para la exploración, explotación y producción”, y por eso anunció la votación por un despacho en particular. Recordó además “los errores políticos del peronismo en su conjunto”, cualquiera sea su denominación actual, el cual “siendo gobierno privatiza y después estatiza lo que ellos mismos privatizaron”. “Son incoherentes en el discurso y en sus acciones”, apuntó. Para Portela, la metodología a implementar por el gobierno nacional no es la correcta y eso implicaría muchos gastos al Estado.



367 lecturas


Viernes, 04 de mayo del 2012
Locales


Efemérides

1957
Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" y "Historia funambulesca del profesor Landormy". Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Tras cruzar en rojo un semáforo colisionan dos vehículos, hay dos personas heridas y fallece un peatón
2. Ríos se interiorizó sobre el avance de la pavimentación de Santa Catalina
3. Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes
4. Regatas ganó el primer punto de la serie ante Quimsa
5. Aprehendidos, motocicleta secuestrada y casi un kilo de marihuana incautada
6. Goya ya palpita el inicio de la XXXIX° Fiesta Nacional del Surubí
7. 3º Foro Regional de Debate por la Reforma Judicial
8. 34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC
9. 34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC

Ránking de la semana

1. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
2. Geena Rocero, la modelo de lencería que confesó ser transexual
3. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río
4. Para Ricardo Colombi, ahora la Nación es benévola con su administración
5. Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas
6. Dolores Fonzi: "Mis hijos me ven fumar marihuana"
7. Cancelan recital de Dyango
8. Google, Apple y Samsung incluirán herramientas anti robos en sus móviles
9. Sudaca, la moto eléctrica argentina

Destacada

BASQUETBOL-LIGA NACIONAL-REGATAS-QUIMSA
Regatas ganó el primer punto de la serie ante Quimsa

La Ciudad


4° FESTIVAL CORRIENTES JAZZ
Primera gala de Jazz con Ricardo Lew, Carlos Florentín y Fernández 4

Cultura: Avanzan los preparativos para la cuarta edición del Festival Corrientes Jazz, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, que dará inicio el viernes 9 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera. La primera luna jazzera contará con la actuación de Ricardo Lew & Carlos Florentín Trío, (este último que ya participó de los últimos dos festivales) y los Fernández 4. La entrada general tiene un costo de $50, y el abono para las tres noches se puede adquirir por $100.

EN SANTIAGO DE CHILE
Corrientes participa del Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra presente en el primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural que da inicio hoy, y se extenderá hasta el 27 de abril, en la Universidad de Santiago de Chile en la ciudad homónima.

ESTE VIERNES 25 CIERRA LA INSCRIPCIÓN
Corrientes ya cuenta con más de 15 candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad

Información General: Con la expectativa puesta en ser la próxima Reina de la Ciudad de Corrientes, más de 15 jóvenes ya se anotaron para la pre-selección. Este viernes 25 cierra la inscripción de candidatas. Las interesadas deberán presentarse en avenida Costanera y calle 9 de Julio, de 8 a 12 y de 14 a 19.


Deportes


CÓRDOBA VIVE LA FIEBRE DEL RALLY
34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC

Deportes: Más de 90 máquinas recorrerán las Sierras de Córdoba del 8 al 11 Mayo con el XION Rally Argentina 2014, organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año además, será válida como segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y Campeonato de Rally Argentino. Será un fin de semana que dejará sin aliento a los fanáticos haciéndolos delirar de “Fiebre de Rally”.

SEMIFINALES DEL TNA
Entradas accesibles para alentar a San Martín

Deportes:

TURISMO DE CARRETERAS
Matias Rossi triunfó La Pampa

Deportes: Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.



 

ESPECTACULOS
Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes

ELECCIONES 2015
Luis Brandoni: "Jorge Capitanich es un mamarracho y un charlatán de feria"

ELECCIONES 2015
Jorge Capitanich emparentó al Frente Amplio-UNEN con el narcotráfico, las traiciones y la hiperinflación



 

CUBA SE ACERCA AL CLUB DE PARIS
La Habana decidió negociar con el organismo la cancelación de una deuda millonaria que ya lleva 14 años

FONDOS BUITRES
La Corte de EEUU avaló el acceso de holdouts a información limitada de activos argentinos

COREA DEL SUR
Acusan de asesinato al capitán y parte de la tripulación del barco surcoreano hundido

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar