Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 01 de agosto de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
28-07-2014 13:34
Usuarios únicos hoy:
6407
Visitas Mes:
6407
Noticias en Base Datos:
162679
ASESINATO
La confesión de "La Hiena" que llevó a la cárcel al karateca de La Plata

Policiales: Ese es el apodo de Javier Edgardo Quiroga, el albañil que estuvo presente en la escena del cuádruple crimen de La Plata. Infobae.com accedió a su testimonio, donde describió cómo Osvaldo Martínez ultimó a las víctimas. Aseguró que sólo fue "testigo presencial" de los asesinatos y no tuvo participación en ellos. Sin embargo, quedó imputado como coautor.


La aparición de Quiroga, un formoseño de 34 años apodado "La Hiena", le dio a la causa un giro inesperado, ya que este "albañil-plomero", según figura en el expediente al que accedió Infobae.com, aseguró haber sido testigo de cómo Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.

Tras la detención de Martínez, hubo numerosas especulaciones sobre por qué Quiroga mantenía en reserva lo que sabía sobre los crímenes y que lo llevó finalmente a "quebrarse" y aportar su testimonio ante el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Fuentes judiciales aseguraron que un testigo de identidad reservada, que mantenía un vínculo con Quiroga, se presentó en forma espontánea para sugerir al magistrado que citara al albañil, ya que este "vivía atormentado" por el recuerdo de la muerte de Micaela, de sólo 11 años.

Tras tomar conocimiento de esta situación, el juez Atencio convocó a Quiroga, que estaba alojado en el Hogar Esperanza de Vida, una institución platense dedicada a rehabilitar adictos a las drogas.

Durante su relato ante el magistrado, Quiroga contó cómo conoció a la familia Santos y luego a Martínez, y cómo finalmente quedó involucrado en los crímenes como "testigo presencial". Sin embargo, Atencio imputó a "La Hiena" por "homicidio simple", al considerar que participó de los hechos "en el rango de coautor".

El testimonio

En su declaración, Quiroga afirmó que "a principios de noviembre de 2011" se encontraba haciendo "un trabajo en la casa de una doctora en la calle 50", cuando "una chica que se llama Graciela, que también trabajaba ahí", lo recomendó para hacer "una reparación de gas" en la vivienda de los Santos.

"Una mañana fui y conocí a la señora Susana (de Bárttole), me presenté y me dijo que quería hacer un arreglo por una pérdida de gas", continúa Quiroga. Luego precisó que hubo conformidad con su labor y fue llamado en otras oportunidades para "hacer otros trabajos más chicos".

Uno de esos días, "un domingo", conoció a Martínez, que se encontraba en la vivienda y que por ese entonces era novio de Bárbara. Después volvió a concurrir en otras oportunidades, "no volviendo a ver nunca más a Martínez".

"El 26 de noviembre, Martínez se presentó en mi domicilio, alrededor de las 16; llegó en un auto que no recuerdo la marca y nos fuimos a tomar una cerveza a la vuelta, a un almacén", explicó Quiroga a continuación.

Según el albañil, allí Martínez le contó que "tenía problemas con Bárbara, que se estaba separando" y le regaló "una rodaja de merca". Luego, arreglaron en encontrarse "a la noche en la casa de la chica porque me dijo que había que realizar otro trabajo".

Esta parte llamó la atención del juez, ya que Quiroga intentó hacer creer que su presencia en la casa en un horario nocturno se debía a la posibilidad de realizar una nueva reparación.

Luego, Quiroga dice que se presentó en la vivienda, donde fue recibido por Susana, quien le facilitó el acceso "porque lo conocía". Minutos más tarde, llegó Martínez y luego se desató la locura.

"Siento un... "AY..." que no fue un grito, que hace la señora (Susana), y allí me di vuelta y lo veo a Martínez que me viene apuntando con un arma de fuego y me dice 'correte para allá, hijo de puta'".

Tras asesinar a la señora, Quiroga afirmó que Martínez apuñaló a Bárbara y "en ese momento suena el timbre". Allí, el karateca le habría pedido al albañil que corriera el cuerpo de Bárbara y fue a atender el portero.

Martínez hizo entrar a Marisol Pereyra, amiga de Bárbara, la lleva a la cocina y también la ultima a puñaladas. Tras esto, Quiroga afirmó haber forcejeado con el asesino, lo que le provocó "una lastimadura en la mano", pero no pudo hacer más porque "nunca soltaba el arma de fuego".

Después, Quiroga afirmó que Martínez lo obligó a dejar sus huellas "en un palo de amasar y en un cuchillo" y lo amenazó con matar a su familia en caso de "hablar" con la Justicia.

Consultado sobre Micaela, la hija de Bárbara, Quiroga dijo que no presenció su muerte, pero se enteró más tarde de que también estaba en la casa al recibir un mensaje de texto de una mujer apodada "La Japo".

"A la nena nunca la vi, me fui de la casa en bicicleta, la misma en la que había llegado", agregó Quiroga. Finalmente aseguró que no tuvo contacto con las víctimas, salvo con Bárbara, a la que "agarró de los pies".




773 lecturas


Jueves, 03 de mayo del 2012
Nacionales


Efemérides

1907
Aparece en Buenos Aires el primer número de la revista literaria "Nosotros", dirigida por Roberto F. Giusti y Alfredo A. Bianchi. Esta revista contó con la colaboración de figuras literarias de excelente nivel.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Ránking de la semana

1. Juguete sexual llevaba 10 años en la vagina de una mujer
2. Remisero asaltado violentamente
3. Fiesta patronal San Pantaleón
4. Almuerza en el comedor del Vaticano
5. Como Interventor asume Vaz Torres
6. Ferias Francas en el Parque Mitre
7. Paralizan Aduana por varios días
8. Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias
9. Clases de Tango un atractivo

Destacada

Inflación y retracción económica
Cae 40% la venta de motos en Corrientes

La Ciudad


Sabado y Domingo
Ferias Francas en el Parque Mitre

Información General: Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre.

Feria del Libro Municipal
Clases de Tango un atractivo

Información General: Los que más se agendan estas actividades son los niños. Desde diferentes barrios llegaron y aprendieron los pasos del 2x4.En la feria se ofrece todos los días clases gratuitas de este ritmo popular a chicos y grandes en el predio del Boca Unidos.

Frente al hospital pediátrico
La municipalidad recupera espacio público

Información Pública: La Secretaría de Ambiente despegó el parterre de la avenida Artigas frente al Hospital Pediátrico que era ocupada por una comerciante irregular. Previo al acuerdo de reubicación, se vivieron momentos de tensión porque agentes policiales, invocando órdenes superiores, impedían la recuperación del espacio público de alta transitabilidad de peatones y vehículos.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Canillita aéreo
Llevan los diarios en avión oficial

Ajuste Necesario
Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias

Por reclamos salariales
Paralizan Aduana por varios días



 

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood

A Casi 10 años de la tragedia Paraguaya
El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños

Papa Francisco
Almuerza en el comedor del Vaticano

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar