Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Sábado, 19 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
19-04-2014 17:47
Usuarios únicos hoy:
27940
Visitas Mes:
827408
Noticias en Base Datos:
161433
ASESINATO
La confesión de "La Hiena" que llevó a la cárcel al karateca de La Plata

Policiales: Ese es el apodo de Javier Edgardo Quiroga, el albañil que estuvo presente en la escena del cuádruple crimen de La Plata. Infobae.com accedió a su testimonio, donde describió cómo Osvaldo Martínez ultimó a las víctimas. Aseguró que sólo fue "testigo presencial" de los asesinatos y no tuvo participación en ellos. Sin embargo, quedó imputado como coautor.


La aparición de Quiroga, un formoseño de 34 años apodado "La Hiena", le dio a la causa un giro inesperado, ya que este "albañil-plomero", según figura en el expediente al que accedió Infobae.com, aseguró haber sido testigo de cómo Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.

Tras la detención de Martínez, hubo numerosas especulaciones sobre por qué Quiroga mantenía en reserva lo que sabía sobre los crímenes y que lo llevó finalmente a "quebrarse" y aportar su testimonio ante el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Fuentes judiciales aseguraron que un testigo de identidad reservada, que mantenía un vínculo con Quiroga, se presentó en forma espontánea para sugerir al magistrado que citara al albañil, ya que este "vivía atormentado" por el recuerdo de la muerte de Micaela, de sólo 11 años.

Tras tomar conocimiento de esta situación, el juez Atencio convocó a Quiroga, que estaba alojado en el Hogar Esperanza de Vida, una institución platense dedicada a rehabilitar adictos a las drogas.

Durante su relato ante el magistrado, Quiroga contó cómo conoció a la familia Santos y luego a Martínez, y cómo finalmente quedó involucrado en los crímenes como "testigo presencial". Sin embargo, Atencio imputó a "La Hiena" por "homicidio simple", al considerar que participó de los hechos "en el rango de coautor".

El testimonio

En su declaración, Quiroga afirmó que "a principios de noviembre de 2011" se encontraba haciendo "un trabajo en la casa de una doctora en la calle 50", cuando "una chica que se llama Graciela, que también trabajaba ahí", lo recomendó para hacer "una reparación de gas" en la vivienda de los Santos.

"Una mañana fui y conocí a la señora Susana (de Bárttole), me presenté y me dijo que quería hacer un arreglo por una pérdida de gas", continúa Quiroga. Luego precisó que hubo conformidad con su labor y fue llamado en otras oportunidades para "hacer otros trabajos más chicos".

Uno de esos días, "un domingo", conoció a Martínez, que se encontraba en la vivienda y que por ese entonces era novio de Bárbara. Después volvió a concurrir en otras oportunidades, "no volviendo a ver nunca más a Martínez".

"El 26 de noviembre, Martínez se presentó en mi domicilio, alrededor de las 16; llegó en un auto que no recuerdo la marca y nos fuimos a tomar una cerveza a la vuelta, a un almacén", explicó Quiroga a continuación.

Según el albañil, allí Martínez le contó que "tenía problemas con Bárbara, que se estaba separando" y le regaló "una rodaja de merca". Luego, arreglaron en encontrarse "a la noche en la casa de la chica porque me dijo que había que realizar otro trabajo".

Esta parte llamó la atención del juez, ya que Quiroga intentó hacer creer que su presencia en la casa en un horario nocturno se debía a la posibilidad de realizar una nueva reparación.

Luego, Quiroga dice que se presentó en la vivienda, donde fue recibido por Susana, quien le facilitó el acceso "porque lo conocía". Minutos más tarde, llegó Martínez y luego se desató la locura.

"Siento un... "AY..." que no fue un grito, que hace la señora (Susana), y allí me di vuelta y lo veo a Martínez que me viene apuntando con un arma de fuego y me dice 'correte para allá, hijo de puta'".

Tras asesinar a la señora, Quiroga afirmó que Martínez apuñaló a Bárbara y "en ese momento suena el timbre". Allí, el karateca le habría pedido al albañil que corriera el cuerpo de Bárbara y fue a atender el portero.

Martínez hizo entrar a Marisol Pereyra, amiga de Bárbara, la lleva a la cocina y también la ultima a puñaladas. Tras esto, Quiroga afirmó haber forcejeado con el asesino, lo que le provocó "una lastimadura en la mano", pero no pudo hacer más porque "nunca soltaba el arma de fuego".

Después, Quiroga afirmó que Martínez lo obligó a dejar sus huellas "en un palo de amasar y en un cuchillo" y lo amenazó con matar a su familia en caso de "hablar" con la Justicia.

Consultado sobre Micaela, la hija de Bárbara, Quiroga dijo que no presenció su muerte, pero se enteró más tarde de que también estaba en la casa al recibir un mensaje de texto de una mujer apodada "La Japo".

"A la nena nunca la vi, me fui de la casa en bicicleta, la misma en la que había llegado", agregó Quiroga. Finalmente aseguró que no tuvo contacto con las víctimas, salvo con Bárbara, a la que "agarró de los pies".




745 lecturas


Jueves, 03 de mayo del 2012
Nacionales


Efemérides

-
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
2. Cancelan recital de Dyango
3. Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China
4. Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas
5. Dolores Fonzi: "Mis hijos me ven fumar marihuana"
6. Suspenden partido de Boca Unidos
7. Fue todo un éxito la primera regata Corrientes – Goya
8. Google, Apple y Samsung incluirán herramientas anti robos en sus móviles
9. Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

Ránking de la semana

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Linchan a dos motochorros
3. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
4. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
5. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
6. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
7. Un Correntino viaja con la selección de Basquet
8. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
9. 36 muertos por un choque de autobus en Veracruz

Destacada

PLAYOFFS DEL TNA
San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista

La Ciudad


MENSAJE DE PASCUA DE MONSEÑOR STANOVNIK
La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.

Religiosas: Ante la Cruz de los Milagros y la bella imagen de la Virgen de Itatí, el alma de nuestro pueblo se estremece profundamente. ¿Quién no se emociona al encontrarse con la tierna mirada de María de Itatí? Ante ella, la mano piadosa se alza espontáneamente para trazar el signo de la cruz sobre la frente. La Cruz y la Virgen representan un único misterio: Jesús muerto y resucitado.

FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.


Deportes


TC EN LA PAMPA
Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay

Deportes: Nadie pudo con Matías Rossi que a voluntad se quedó con la quinta clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pampa, la segunda colocación fue para Christian Ledesma que logró mejorar y tercero el líder del torneo Facundo Ardusso.

FORMULA 1
Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China

Deportes: En una clasificación marcada por la lluvia, el británico hizo el mejor tiempo con su Mercedes, por delante de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull. El líder del campeonato, Nico Rosberg, partirá cuarto


Cuando Ganaba
Suspenden partido de Boca Unidos

Deportes: Cuando terminaba el primer tiempo, se escucharon algunos disparos en las inmediaciones del estadio que obligó al árbitro a dar por finalizada la etapa inicial antes de que se cumplan los 45´. El colectivo del "Aurirrojo" sufrió serios daños y terminó con varios vidrios rotos.



 

NEGOCIOS Y PODER
La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas



 

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar