Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 24 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
23-04-2014 18:10
Usuarios únicos hoy:
9061
Visitas Mes:
1027989
Noticias en Base Datos:
161489
ASESINATO
La confesión de "La Hiena" que llevó a la cárcel al karateca de La Plata

Policiales: Ese es el apodo de Javier Edgardo Quiroga, el albañil que estuvo presente en la escena del cuádruple crimen de La Plata. Infobae.com accedió a su testimonio, donde describió cómo Osvaldo Martínez ultimó a las víctimas. Aseguró que sólo fue "testigo presencial" de los asesinatos y no tuvo participación en ellos. Sin embargo, quedó imputado como coautor.


La aparición de Quiroga, un formoseño de 34 años apodado "La Hiena", le dio a la causa un giro inesperado, ya que este "albañil-plomero", según figura en el expediente al que accedió Infobae.com, aseguró haber sido testigo de cómo Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.

Tras la detención de Martínez, hubo numerosas especulaciones sobre por qué Quiroga mantenía en reserva lo que sabía sobre los crímenes y que lo llevó finalmente a "quebrarse" y aportar su testimonio ante el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Fuentes judiciales aseguraron que un testigo de identidad reservada, que mantenía un vínculo con Quiroga, se presentó en forma espontánea para sugerir al magistrado que citara al albañil, ya que este "vivía atormentado" por el recuerdo de la muerte de Micaela, de sólo 11 años.

Tras tomar conocimiento de esta situación, el juez Atencio convocó a Quiroga, que estaba alojado en el Hogar Esperanza de Vida, una institución platense dedicada a rehabilitar adictos a las drogas.

Durante su relato ante el magistrado, Quiroga contó cómo conoció a la familia Santos y luego a Martínez, y cómo finalmente quedó involucrado en los crímenes como "testigo presencial". Sin embargo, Atencio imputó a "La Hiena" por "homicidio simple", al considerar que participó de los hechos "en el rango de coautor".

El testimonio

En su declaración, Quiroga afirmó que "a principios de noviembre de 2011" se encontraba haciendo "un trabajo en la casa de una doctora en la calle 50", cuando "una chica que se llama Graciela, que también trabajaba ahí", lo recomendó para hacer "una reparación de gas" en la vivienda de los Santos.

"Una mañana fui y conocí a la señora Susana (de Bárttole), me presenté y me dijo que quería hacer un arreglo por una pérdida de gas", continúa Quiroga. Luego precisó que hubo conformidad con su labor y fue llamado en otras oportunidades para "hacer otros trabajos más chicos".

Uno de esos días, "un domingo", conoció a Martínez, que se encontraba en la vivienda y que por ese entonces era novio de Bárbara. Después volvió a concurrir en otras oportunidades, "no volviendo a ver nunca más a Martínez".

"El 26 de noviembre, Martínez se presentó en mi domicilio, alrededor de las 16; llegó en un auto que no recuerdo la marca y nos fuimos a tomar una cerveza a la vuelta, a un almacén", explicó Quiroga a continuación.

Según el albañil, allí Martínez le contó que "tenía problemas con Bárbara, que se estaba separando" y le regaló "una rodaja de merca". Luego, arreglaron en encontrarse "a la noche en la casa de la chica porque me dijo que había que realizar otro trabajo".

Esta parte llamó la atención del juez, ya que Quiroga intentó hacer creer que su presencia en la casa en un horario nocturno se debía a la posibilidad de realizar una nueva reparación.

Luego, Quiroga dice que se presentó en la vivienda, donde fue recibido por Susana, quien le facilitó el acceso "porque lo conocía". Minutos más tarde, llegó Martínez y luego se desató la locura.

"Siento un... "AY..." que no fue un grito, que hace la señora (Susana), y allí me di vuelta y lo veo a Martínez que me viene apuntando con un arma de fuego y me dice 'correte para allá, hijo de puta'".

Tras asesinar a la señora, Quiroga afirmó que Martínez apuñaló a Bárbara y "en ese momento suena el timbre". Allí, el karateca le habría pedido al albañil que corriera el cuerpo de Bárbara y fue a atender el portero.

Martínez hizo entrar a Marisol Pereyra, amiga de Bárbara, la lleva a la cocina y también la ultima a puñaladas. Tras esto, Quiroga afirmó haber forcejeado con el asesino, lo que le provocó "una lastimadura en la mano", pero no pudo hacer más porque "nunca soltaba el arma de fuego".

Después, Quiroga afirmó que Martínez lo obligó a dejar sus huellas "en un palo de amasar y en un cuchillo" y lo amenazó con matar a su familia en caso de "hablar" con la Justicia.

Consultado sobre Micaela, la hija de Bárbara, Quiroga dijo que no presenció su muerte, pero se enteró más tarde de que también estaba en la casa al recibir un mensaje de texto de una mujer apodada "La Japo".

"A la nena nunca la vi, me fui de la casa en bicicleta, la misma en la que había llegado", agregó Quiroga. Finalmente aseguró que no tuvo contacto con las víctimas, salvo con Bárbara, a la que "agarró de los pies".




752 lecturas


Jueves, 03 de mayo del 2012
Nacionales


Efemérides

1986
Fallece en Buenos Aires el notable novelista, ensayista y traductor José Bianco. Es autor de "Las ratas", "Sombras suele vestir", "La pérdida del reino" y "Ficción y realidad". Fue secretario de redacción de la revista "Sur".

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El intendente Fabián Ríos habilitó el relevamiento fotogramétrico de la Ciudad de Corrientes
2. El Municipio capitalino profundiza el plan de pavimentación en varios barrios de la Ciudad
3. Corrientes ya cuenta con más de 15 candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad
4. Con gran éxito se presentó a la sociedad el Frente Amplio UNEN
5. Francisco llamó a una divorciada de Santa Fe para decirle que puede comulgar
6. Tres jóvenes demorados con cigarrillos de marihuana
7. Luis Brandoni: "Jorge Capitanich es un mamarracho y un charlatán de feria"
8. Corrientes participa de la Reunión Regional de Dengue
9. Acción por Corrientes realiza este viernes su Congreso Provincia en la ciudad

Ránking de la semana

1. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
2. Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos
3. La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.
4. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río
5. Para Ricardo Colombi, ahora la Nación es benévola con su administración
6. Geena Rocero, la modelo de lencería que confesó ser transexual
7. El Municipio capitalino puso a disposición su “Sistema SIG” para constatar el consumo energético
8. Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas
9. Dolores Fonzi: "Mis hijos me ven fumar marihuana"

Destacada

POLICIALES
Tres jóvenes demorados con cigarrillos de marihuana

La Ciudad


4° FESTIVAL CORRIENTES JAZZ
Primera gala de Jazz con Ricardo Lew, Carlos Florentín y Fernández 4

Cultura: Avanzan los preparativos para la cuarta edición del Festival Corrientes Jazz, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, que dará inicio el viernes 9 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera. La primera luna jazzera contará con la actuación de Ricardo Lew & Carlos Florentín Trío, (este último que ya participó de los últimos dos festivales) y los Fernández 4. La entrada general tiene un costo de $50, y el abono para las tres noches se puede adquirir por $100.

EN SANTIAGO DE CHILE
Corrientes participa del Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Cultura: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra presente en el primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural que da inicio hoy, y se extenderá hasta el 27 de abril, en la Universidad de Santiago de Chile en la ciudad homónima.

ESTE VIERNES 25 CIERRA LA INSCRIPCIÓN
Corrientes ya cuenta con más de 15 candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad

Información General: Con la expectativa puesta en ser la próxima Reina de la Ciudad de Corrientes, más de 15 jóvenes ya se anotaron para la pre-selección. Este viernes 25 cierra la inscripción de candidatas. Las interesadas deberán presentarse en avenida Costanera y calle 9 de Julio, de 8 a 12 y de 14 a 19.


Deportes


CÓRDOBA VIVE LA FIEBRE DEL RALLY
34° XION Rally Argentina 2014 - 5th Round of WRC

Deportes: Más de 90 máquinas recorrerán las Sierras de Córdoba del 8 al 11 Mayo con el XION Rally Argentina 2014, organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año además, será válida como segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y Campeonato de Rally Argentino. Será un fin de semana que dejará sin aliento a los fanáticos haciéndolos delirar de “Fiebre de Rally”.

SEMIFINALES DEL TNA
Entradas accesibles para alentar a San Martín

Deportes:

TURISMO DE CARRETERAS
Matias Rossi triunfó La Pampa

Deportes: Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.



 

ELECCIONES 2015
Luis Brandoni: "Jorge Capitanich es un mamarracho y un charlatán de feria"

ELECCIONES 2015
Jorge Capitanich emparentó al Frente Amplio-UNEN con el narcotráfico, las traiciones y la hiperinflación

HOSPITAL ITALIANO
Un bebé pudo volver a escuchar gracias a un implante inédito



 

CUBA SE ACERCA AL CLUB DE PARIS
La Habana decidió negociar con el organismo la cancelación de una deuda millonaria que ya lleva 14 años

FONDOS BUITRES
La Corte de EEUU avaló el acceso de holdouts a información limitada de activos argentinos

COREA DEL SUR
Acusan de asesinato al capitán y parte de la tripulación del barco surcoreano hundido

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar