Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 23 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
23-07-2014 08:25
Usuarios únicos hoy:
7659
Visitas Mes:
689256
Noticias en Base Datos:
162649
FIRMA DE CONVENIOS DE REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS
“Trabajamos con un pie de igualdad para todos los municipios”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi

Política: El gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar con la misma predisposición para todos los municipios, “sin ningún tipo de discriminación” y que “más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”, afirmó.


Lo hizo al firmar hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el convenio de refinanciación de deudas con doce municipios en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Comprende casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia.

Al referirse al acontecimiento, el mandatario hizo –además- un pedido específico a los concejos deliberantes para que acompañen el acuerdo; “acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande. Todos los municipios son iguales para nosotros; acá no hay medianos, pequeños ni grandes. Todos son municipios y así lo establece la Constitución Provincial a partir de la reforma del año 2005”, afirmó; al tiempo que indicó “esto también tiene que ver con el fortalecimiento de las autonomías municipales”.

Con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el tesorero de la provincia Jorge Gazo, legisladores y otras autoridades, los intendentes que firmaron hoy el convenio para refinanciar sus deudas municipales en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR), son Ignacio Osella (Goya); Carlos Espínola (Capital), Alicia Locatelli de Rubín (Curuzú Cuatiá), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Manuel Valdés (Ituzaingó), Nancy Sand (Bella Vista), César Torres (Itatí), Daniel Alterats (Saladas)Mateo Maidana (La Cruz), José Cheme (Empedrado), Raúl Pelozo (San Roque) y Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos).

Conceptos

En pasajes de su mensaje, el gobernador dijo –además- “me hace acordar cuando en el año 2001 asumíamos también la gobernación, con la difícil misión –entre otras cosas- de rescatar los bonos provinciales que en esos momentos tenían circulación en la provincia (Ce.Ca.Cor.), casi 450 millones de pesos. Hoy, toda esta refinanciación que se traslada a los municipios es una cifra similar que indudablemente le va a dar previsibilidad a todos. Le va a dar una mayor tranquilidad en la administración de los municipios”.

El gobernador puso de manifiesto que en provincias como la nuestra, donde vivimos todos los días politizados, “a veces se trata de mal informar o tergiversar las acciones de los gobiernos, tanto locales como provinciales. Esta es una muestra de que es una responsabilidad de todos nosotros, yo también fui intendente y aquí veo algunos que por primera vez asumen. Se lo que es gobernar un municipio y les quiero llevar la tranquilidad de que más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”.

“Sabemos que aquí hay pasos que cumplimentar, espero que las normativas que hoy aquí se firman cuenten con aval de los concejos deliberantes para en forma inmediata avanzar todos juntos. Les pido a cada uno de los concejos deliberantes que acompañen esto; acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande y así como la Nación reprogramó los pasivos provinciales, no tanto el desendeudamiento porque eso en definitiva se hizo con plata nuestra, que eran del ATN, Anses, pero sirvió para bajar la deuda capital”.

El doctor Ricardo Colombi manifestó que lo que se logró con la Nación es reprogramar a mayor plazo, que es lo que se traslada, en definitiva, a los municipios. “Entonces, les pido encarecidamente a todos los cuerpos deliberativos municipales que acompañen, porque esto va a beneficiar a la comunidad. No va a beneficiar a los intendentes sino a la comunidad y va a ser el sano criterio de cada uno de los intendentes, administrar e invertir estos fondos que por ahí para algunos son muchos, para otros son pocos, pero que en definitiva liberan recursos que pueden estar destinados a la Educación, a la Salud, a la obra pública y otros”, dijo.

Ss ceirra el proceso

El Gobernador convocó a los intendentes de las trece comunas con deudas para firmar hoy a las 10 los acuerdos que les permitirá refinanciar sus deudas en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Se trata de casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia. En 15 días se completó todo el proceso con las comunas: adhesión, conciliación de saldos y firma de convenios.
El Gobierno Provincial convocó a los trece municipios que mantienen deudas con el Tesoro de la Provincia en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR) a suscribir los Convenios Bilaterales que les permitirá acceder a una reprogramación de sus pasivos idéntica a la acordada entre Nación y Corrientes a partir del Programa Federal de Desendeudamiento.

En este esquema, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribirá hoy a las 10 (en el Salón Verde de Casa de Gobierno) los Acuerdos con los Intendentes de Bella Vista, Capital, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque; municipios que refinanciarán casi $207 millones que adeudan a la Provincia.
Tras la adhesión al Programa de Desendeudamiento, formalizada días atrás por los jefes comunales de cada una de las localidades endeudadas, los técnicos de la Dirección de Crédito Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzaron con sus pares municipales en la conciliación de los saldos de la deuda que finalmente se reprogramaría.

Así, en sólo 15 días, el Gobierno Provincial cumplimentó con las comunas todo el proceso que en el ámbito nacional llevó más de 90 días entre Nación y Provincias.
“Una vez que nos pusimos de acuerdo en la deuda a refinanciar, se trabajó sobre los convenios; completamos la tarea y estamos listos para firmar los acuerdos y trasladar a las comunas las mismas condiciones que estableció Nación para la Provincia, tal como lo anticipó el Gobernador”, especificó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En este sentido, el funcionario especificó que estas trece comunas no tendrán retenciones por la deuda enmarcada en los actuales Bonos Garantizados (BOGAR) hasta el 31 de diciembre de 2011. A partir del 1 de enero de 2012, la deuda de los municipios se refinanciará a casi 19 años, con una tasa de interés anual fija del 6%, y sin el ajuste por inflación que se aplica actualmente a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), índice que se elimina del nuevo perfil de su deuda. Al igual que la Provincia, mantienen su Coparticipación como garantía de pago de las nuevas cuotas.
Cabe señalar que ingresan al Programa de Desendeudamiento los cupones BOGAR de los municipios que vencieran del 31 de mayo de 2010 en adelante (fecha establecida por el Decreto Nacional Nº 660/10); con lo cual, los montos que se hayan pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se descontarán del stock de deuda a reprogramar.
“Replicamos el mismo acuerdo alcanzado por la Provincia con la Nación; se reprograma desde el cupón BOGAR 94 en adelante”, aseguró el ministro Vaz Torres.
Cada Intendente tendrá 45 días corridos para ratificar el Convenio Bilateral firmado con el Gobierno Provincial por la norma municipal que corresponda de acuerdo a su legislación local.-



579 lecturas


Jueves, 30 de septiembre del 2010
Locales


Efemérides

-
Día del Payador.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Transporte gratuito para visitar la feria
2. Auditorio y Patio Central colmados para escuchar al historiador
3. Boca Unidos viaja a Santa Fé
4. Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros
5. Ante un posible brote continua la vigilancia
6. Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía
7. Festival de títeres y teatro infantil
8. Gran fiesta en el complejo Papa Francisco
9. Esta semana recorre barrios de nuestra ciudad

Ránking de la semana

1. Los argentinos acumularon más de un millón de dólares en multas de tránsito en Brasil
2. Regatas viaja a Posadas para participar del Campeonato de Vela de las Misiones
3. El remo tendrá su gran fiesta deportiva el 16 y 17 de agosto próximo
4. La inflación Congreso registró un 2,2% para junio
5. Estrena su primer infantil "Tessa y Felipe"
6. Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto
7. Más de 270 mil fieles expresarán hoy su devoción a la patrona de Corrientes
8. El Gobierno Provincial apunta a fortalecer las instituciones civiles
9. El escritor Orlando Van Bredam disertará en “Libros en Diálogo”

Destacada

Feria Popular del Libro
Transporte gratuito para visitar la feria

La Ciudad


Movil satelital DNI
Esta semana recorre barrios de nuestra ciudad

Información General: Esta semana los correntinos podrán tramitar sus respectivos DNI formato tarjeta en los barrios Montaña, San Ignacio Lomas, Quilmes, Popular, Cichero y Juan de Vera en horario corrido de 8 a 17.

Por calle La Rioja
Por obras de pavimentación desvían recorridos de colectivos

Información Pública: La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que por cuestiones de reparación de la calle La Rioja, entre Quintana y Plácido Martínez, todos los colectivos que circulan en dirección al puerto se desvían actualmente por calle San Martín

4° Feria Provincial del Libro
El escritor Orlando Van Bredam disertará en “Libros en Diálogo”

Cultura: El día viernes 18 y sábado 19 de julio se presentará en la 4° Feria Provincial del Libro, Orlando Van Bredam, escritor y ensayista argentino quien hablará de su obra literaria.


Deportes


Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.


Dakar Series Asuncion
Desafio Guaraní 2014 Ya es una realidad

Deportes: La cuenta regresiva llego a su fin y el Desafío Guaraní 2014 ya está en marcha. Luego de las verificaciones previas que se llevaron a cabo durante todo el sábado, la competencia se pondrá en marcha oficialmente mañana a las 16:00 horas con el paso de los vehículos por la rampa de largada ubicada sobre calle Federación Rusa, frente al Banco Central de Paraguay, en la ciudad de Asunción.



 

Reclamo por Ganancias
Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros

En Salta
Descarrilo el tren a las nubes

20 años del atentado de la AMIA
Dolor e impunidad: La entidad judía volverá a reclamar justicia en el acto oficial



 

José María Campagnoli
"No se restituyó a Campagnoli, lo que se hizo fue levantar la medida cautelar"

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto

BRASIL 2014
Mirá el video que complica a dirigentes de AFA por la reventa de entradas en el Mundial

Brasil 2014
Insólito: un funcionario brasileño le pidió "neutralidad" al Papa durante el Mundial






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar