Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Domingo, 20 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
19-04-2014 17:47
Usuarios únicos hoy:
40231
Visitas Mes:
874952
Noticias en Base Datos:
161433
FIRMA DE CONVENIOS DE REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS
“Trabajamos con un pie de igualdad para todos los municipios”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi

Política: El gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar con la misma predisposición para todos los municipios, “sin ningún tipo de discriminación” y que “más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”, afirmó.


Lo hizo al firmar hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el convenio de refinanciación de deudas con doce municipios en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Comprende casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia.

Al referirse al acontecimiento, el mandatario hizo –además- un pedido específico a los concejos deliberantes para que acompañen el acuerdo; “acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande. Todos los municipios son iguales para nosotros; acá no hay medianos, pequeños ni grandes. Todos son municipios y así lo establece la Constitución Provincial a partir de la reforma del año 2005”, afirmó; al tiempo que indicó “esto también tiene que ver con el fortalecimiento de las autonomías municipales”.

Con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el tesorero de la provincia Jorge Gazo, legisladores y otras autoridades, los intendentes que firmaron hoy el convenio para refinanciar sus deudas municipales en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR), son Ignacio Osella (Goya); Carlos Espínola (Capital), Alicia Locatelli de Rubín (Curuzú Cuatiá), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Manuel Valdés (Ituzaingó), Nancy Sand (Bella Vista), César Torres (Itatí), Daniel Alterats (Saladas)Mateo Maidana (La Cruz), José Cheme (Empedrado), Raúl Pelozo (San Roque) y Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos).

Conceptos

En pasajes de su mensaje, el gobernador dijo –además- “me hace acordar cuando en el año 2001 asumíamos también la gobernación, con la difícil misión –entre otras cosas- de rescatar los bonos provinciales que en esos momentos tenían circulación en la provincia (Ce.Ca.Cor.), casi 450 millones de pesos. Hoy, toda esta refinanciación que se traslada a los municipios es una cifra similar que indudablemente le va a dar previsibilidad a todos. Le va a dar una mayor tranquilidad en la administración de los municipios”.

El gobernador puso de manifiesto que en provincias como la nuestra, donde vivimos todos los días politizados, “a veces se trata de mal informar o tergiversar las acciones de los gobiernos, tanto locales como provinciales. Esta es una muestra de que es una responsabilidad de todos nosotros, yo también fui intendente y aquí veo algunos que por primera vez asumen. Se lo que es gobernar un municipio y les quiero llevar la tranquilidad de que más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”.

“Sabemos que aquí hay pasos que cumplimentar, espero que las normativas que hoy aquí se firman cuenten con aval de los concejos deliberantes para en forma inmediata avanzar todos juntos. Les pido a cada uno de los concejos deliberantes que acompañen esto; acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande y así como la Nación reprogramó los pasivos provinciales, no tanto el desendeudamiento porque eso en definitiva se hizo con plata nuestra, que eran del ATN, Anses, pero sirvió para bajar la deuda capital”.

El doctor Ricardo Colombi manifestó que lo que se logró con la Nación es reprogramar a mayor plazo, que es lo que se traslada, en definitiva, a los municipios. “Entonces, les pido encarecidamente a todos los cuerpos deliberativos municipales que acompañen, porque esto va a beneficiar a la comunidad. No va a beneficiar a los intendentes sino a la comunidad y va a ser el sano criterio de cada uno de los intendentes, administrar e invertir estos fondos que por ahí para algunos son muchos, para otros son pocos, pero que en definitiva liberan recursos que pueden estar destinados a la Educación, a la Salud, a la obra pública y otros”, dijo.

Ss ceirra el proceso

El Gobernador convocó a los intendentes de las trece comunas con deudas para firmar hoy a las 10 los acuerdos que les permitirá refinanciar sus deudas en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Se trata de casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia. En 15 días se completó todo el proceso con las comunas: adhesión, conciliación de saldos y firma de convenios.
El Gobierno Provincial convocó a los trece municipios que mantienen deudas con el Tesoro de la Provincia en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR) a suscribir los Convenios Bilaterales que les permitirá acceder a una reprogramación de sus pasivos idéntica a la acordada entre Nación y Corrientes a partir del Programa Federal de Desendeudamiento.

En este esquema, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribirá hoy a las 10 (en el Salón Verde de Casa de Gobierno) los Acuerdos con los Intendentes de Bella Vista, Capital, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque; municipios que refinanciarán casi $207 millones que adeudan a la Provincia.
Tras la adhesión al Programa de Desendeudamiento, formalizada días atrás por los jefes comunales de cada una de las localidades endeudadas, los técnicos de la Dirección de Crédito Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzaron con sus pares municipales en la conciliación de los saldos de la deuda que finalmente se reprogramaría.

Así, en sólo 15 días, el Gobierno Provincial cumplimentó con las comunas todo el proceso que en el ámbito nacional llevó más de 90 días entre Nación y Provincias.
“Una vez que nos pusimos de acuerdo en la deuda a refinanciar, se trabajó sobre los convenios; completamos la tarea y estamos listos para firmar los acuerdos y trasladar a las comunas las mismas condiciones que estableció Nación para la Provincia, tal como lo anticipó el Gobernador”, especificó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En este sentido, el funcionario especificó que estas trece comunas no tendrán retenciones por la deuda enmarcada en los actuales Bonos Garantizados (BOGAR) hasta el 31 de diciembre de 2011. A partir del 1 de enero de 2012, la deuda de los municipios se refinanciará a casi 19 años, con una tasa de interés anual fija del 6%, y sin el ajuste por inflación que se aplica actualmente a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), índice que se elimina del nuevo perfil de su deuda. Al igual que la Provincia, mantienen su Coparticipación como garantía de pago de las nuevas cuotas.
Cabe señalar que ingresan al Programa de Desendeudamiento los cupones BOGAR de los municipios que vencieran del 31 de mayo de 2010 en adelante (fecha establecida por el Decreto Nacional Nº 660/10); con lo cual, los montos que se hayan pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se descontarán del stock de deuda a reprogramar.
“Replicamos el mismo acuerdo alcanzado por la Provincia con la Nación; se reprograma desde el cupón BOGAR 94 en adelante”, aseguró el ministro Vaz Torres.
Cada Intendente tendrá 45 días corridos para ratificar el Convenio Bilateral firmado con el Gobierno Provincial por la norma municipal que corresponda de acuerdo a su legislación local.-



557 lecturas


Jueves, 30 de septiembre del 2010
Locales


Efemérides

1971
Fallece en Buenos Aires el pintor Mario Darío Grandi. Lo más característico de su obra son sus figuras al pastel, alargadas y espiritualizadas, de gran fineza lírica y notable sutileza de color.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Para Ricardo Colombi, ahora la Nación es benévola con su administración
2. Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China
3. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río
4. La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide
5. San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista
6. Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay
7. El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México
8. Compensarán deudas entre Provincia, Nación y Cammesa
9. Geena Rocero, la modelo de lencería que confesó ser transexual

Ránking de la semana

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
3. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
4. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
5. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
6. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
7. Un Correntino viaja con la selección de Basquet
8. 36 muertos por un choque de autobus en Veracruz
9. Todo lo que hay que saber para poder verlo desde la Argentina

Destacada

PLAYOFFS DEL TNA
San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista

La Ciudad


MENSAJE DE PASCUA DE MONSEÑOR STANOVNIK
La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.

Religiosas: Ante la Cruz de los Milagros y la bella imagen de la Virgen de Itatí, el alma de nuestro pueblo se estremece profundamente. ¿Quién no se emociona al encontrarse con la tierna mirada de María de Itatí? Ante ella, la mano piadosa se alza espontáneamente para trazar el signo de la cruz sobre la frente. La Cruz y la Virgen representan un único misterio: Jesús muerto y resucitado.

FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.


Deportes


TC EN LA PAMPA
Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay

Deportes: Nadie pudo con Matías Rossi que a voluntad se quedó con la quinta clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pampa, la segunda colocación fue para Christian Ledesma que logró mejorar y tercero el líder del torneo Facundo Ardusso.

FORMULA 1
Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China

Deportes: En una clasificación marcada por la lluvia, el británico hizo el mejor tiempo con su Mercedes, por delante de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull. El líder del campeonato, Nico Rosberg, partirá cuarto


Cuando Ganaba
Suspenden partido de Boca Unidos

Deportes: Cuando terminaba el primer tiempo, se escucharon algunos disparos en las inmediaciones del estadio que obligó al árbitro a dar por finalizada la etapa inicial antes de que se cumplan los 45´. El colectivo del "Aurirrojo" sufrió serios daños y terminó con varios vidrios rotos.



 

NEGOCIOS Y PODER
La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas



 

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar