Diario Corrientes Noticias
Sábado, 18 de mayo de 2013 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
18-05-2013 13:48
Usuarios únicos hoy:
22692
Visitas Mes:
560509
Noticias en Base Datos:
157940
FIRMA DE CONVENIOS DE REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS
“Trabajamos con un pie de igualdad para todos los municipios”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi

Política: El gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar con la misma predisposición para todos los municipios, “sin ningún tipo de discriminación” y que “más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”, afirmó.


Lo hizo al firmar hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el convenio de refinanciación de deudas con doce municipios en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Comprende casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia.

Al referirse al acontecimiento, el mandatario hizo –además- un pedido específico a los concejos deliberantes para que acompañen el acuerdo; “acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande. Todos los municipios son iguales para nosotros; acá no hay medianos, pequeños ni grandes. Todos son municipios y así lo establece la Constitución Provincial a partir de la reforma del año 2005”, afirmó; al tiempo que indicó “esto también tiene que ver con el fortalecimiento de las autonomías municipales”.

Con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el tesorero de la provincia Jorge Gazo, legisladores y otras autoridades, los intendentes que firmaron hoy el convenio para refinanciar sus deudas municipales en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR), son Ignacio Osella (Goya); Carlos Espínola (Capital), Alicia Locatelli de Rubín (Curuzú Cuatiá), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Manuel Valdés (Ituzaingó), Nancy Sand (Bella Vista), César Torres (Itatí), Daniel Alterats (Saladas)Mateo Maidana (La Cruz), José Cheme (Empedrado), Raúl Pelozo (San Roque) y Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos).

Conceptos

En pasajes de su mensaje, el gobernador dijo –además- “me hace acordar cuando en el año 2001 asumíamos también la gobernación, con la difícil misión –entre otras cosas- de rescatar los bonos provinciales que en esos momentos tenían circulación en la provincia (Ce.Ca.Cor.), casi 450 millones de pesos. Hoy, toda esta refinanciación que se traslada a los municipios es una cifra similar que indudablemente le va a dar previsibilidad a todos. Le va a dar una mayor tranquilidad en la administración de los municipios”.

El gobernador puso de manifiesto que en provincias como la nuestra, donde vivimos todos los días politizados, “a veces se trata de mal informar o tergiversar las acciones de los gobiernos, tanto locales como provinciales. Esta es una muestra de que es una responsabilidad de todos nosotros, yo también fui intendente y aquí veo algunos que por primera vez asumen. Se lo que es gobernar un municipio y les quiero llevar la tranquilidad de que más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”.

“Sabemos que aquí hay pasos que cumplimentar, espero que las normativas que hoy aquí se firman cuenten con aval de los concejos deliberantes para en forma inmediata avanzar todos juntos. Les pido a cada uno de los concejos deliberantes que acompañen esto; acá no hay cuestión política partidaria de por medio, esto es política a lo grande y así como la Nación reprogramó los pasivos provinciales, no tanto el desendeudamiento porque eso en definitiva se hizo con plata nuestra, que eran del ATN, Anses, pero sirvió para bajar la deuda capital”.

El doctor Ricardo Colombi manifestó que lo que se logró con la Nación es reprogramar a mayor plazo, que es lo que se traslada, en definitiva, a los municipios. “Entonces, les pido encarecidamente a todos los cuerpos deliberativos municipales que acompañen, porque esto va a beneficiar a la comunidad. No va a beneficiar a los intendentes sino a la comunidad y va a ser el sano criterio de cada uno de los intendentes, administrar e invertir estos fondos que por ahí para algunos son muchos, para otros son pocos, pero que en definitiva liberan recursos que pueden estar destinados a la Educación, a la Salud, a la obra pública y otros”, dijo.

Ss ceirra el proceso

El Gobernador convocó a los intendentes de las trece comunas con deudas para firmar hoy a las 10 los acuerdos que les permitirá refinanciar sus deudas en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Se trata de casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia. En 15 días se completó todo el proceso con las comunas: adhesión, conciliación de saldos y firma de convenios.
El Gobierno Provincial convocó a los trece municipios que mantienen deudas con el Tesoro de la Provincia en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR) a suscribir los Convenios Bilaterales que les permitirá acceder a una reprogramación de sus pasivos idéntica a la acordada entre Nación y Corrientes a partir del Programa Federal de Desendeudamiento.

En este esquema, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribirá hoy a las 10 (en el Salón Verde de Casa de Gobierno) los Acuerdos con los Intendentes de Bella Vista, Capital, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque; municipios que refinanciarán casi $207 millones que adeudan a la Provincia.
Tras la adhesión al Programa de Desendeudamiento, formalizada días atrás por los jefes comunales de cada una de las localidades endeudadas, los técnicos de la Dirección de Crédito Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzaron con sus pares municipales en la conciliación de los saldos de la deuda que finalmente se reprogramaría.

Así, en sólo 15 días, el Gobierno Provincial cumplimentó con las comunas todo el proceso que en el ámbito nacional llevó más de 90 días entre Nación y Provincias.
“Una vez que nos pusimos de acuerdo en la deuda a refinanciar, se trabajó sobre los convenios; completamos la tarea y estamos listos para firmar los acuerdos y trasladar a las comunas las mismas condiciones que estableció Nación para la Provincia, tal como lo anticipó el Gobernador”, especificó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En este sentido, el funcionario especificó que estas trece comunas no tendrán retenciones por la deuda enmarcada en los actuales Bonos Garantizados (BOGAR) hasta el 31 de diciembre de 2011. A partir del 1 de enero de 2012, la deuda de los municipios se refinanciará a casi 19 años, con una tasa de interés anual fija del 6%, y sin el ajuste por inflación que se aplica actualmente a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), índice que se elimina del nuevo perfil de su deuda. Al igual que la Provincia, mantienen su Coparticipación como garantía de pago de las nuevas cuotas.
Cabe señalar que ingresan al Programa de Desendeudamiento los cupones BOGAR de los municipios que vencieran del 31 de mayo de 2010 en adelante (fecha establecida por el Decreto Nacional Nº 660/10); con lo cual, los montos que se hayan pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se descontarán del stock de deuda a reprogramar.
“Replicamos el mismo acuerdo alcanzado por la Provincia con la Nación; se reprograma desde el cupón BOGAR 94 en adelante”, aseguró el ministro Vaz Torres.
Cada Intendente tendrá 45 días corridos para ratificar el Convenio Bilateral firmado con el Gobierno Provincial por la norma municipal que corresponda de acuerdo a su legislación local.-



490 lecturas


Jueves, 30 de septiembre del 2010
Locales


Efemérides

1975
Muere en Buenos Aires el bandoneonista y compositor popular Aníbal Troilo, autor de la música de tangos como "Sur". El apodado "Pichuco" sintetizó en su estilo de ejecución los de Ciriaco Ortiz, Pedro Maffia y Pedro Laurenz, hasta ser calificado como "el bandoneón mayor de Buenos Aires".

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Murió Jorge Rafael Videla
2. Regatas festejó en caravana y ante una multitud
3. Vaz Torres: “Hay que ser muy cauteloso en los anuncios"
4. Promulgaron ley que permite la incorporación a hijos de excombatientes
5. Canteros logró el compromiso de los principales referentes del PJ anti K para visitar Corrientes
6. Colombi: “Los correntinos no se arrodillan ante la plata de Nación”
7. El lunes iniciarán la búsqueda de gente en situación de calle
8. Diplomatura Superior en Educación y Pedagogía Social
9. Cassanistas afirman que no sorprendió la suspensión del Comité Ejecutivo

Ránking de la semana

1. Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes
2. Escándalo por difusión del video hot de una estudiante de Santa Lucía
3. El Gobierno Provincial mejora e incrementa el Servicio Farmacéutico del I.O.S.COR
4. “Tirón de orejas” del ministro de Vido a “Camau” por el papelón con el vice de Goya
5. Murió pero resucitó en su propio velorio
6. Asueto administrativo y escolar por el quincuagésimo día después de la Pascua para la comunidad Evangélica
7. Pareja hospitalizada por quemaduras tras una discusión
8. Cuatro muertos en dos accidentes de tránsito
9. Ex funcionario chaqueño y un amigo fueron hallados muertos

Destacada

JORNADA DE LA FAMILIA
Ministro Maccio: “Estamos trabajando para que la jornada con las familias sea un éxito”

La Ciudad


EL EJECUTIVO COMUNAL EN LA MIRA
Concejales solicitan informe acerca de la organización de los corsos

Información General: En la sesión de ayer dieron a lugar el proyecto que obliga al Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre la organización de la última Fiesta de Momo. De probarse las falencias, no se otorgará la licitación de la próxima edición.


Cassanistas afirman que no sorprendió la suspensión del Comité Ejecutivo

Información General: Desde las huestes de Pedro Cassani afirman que no sorprendió la SUSPENSIÓN de la reunión de Comité Ejecutivo previsto para este viernes (convocado por la señora Josefina Meabe de Mathó). De hecho, sostienen que “Josefina Meabe de Mathó no tiene interés en reunir el partido, porque el objetivo es claro y concreto: la intervención. Ahora, llama a Comité para el 27 de mayo, a horas del cese de mandatos de las autoridades”, dijo el dirigente liberal Gabriel Matta.

INCREMENTÓ LOS CASOS
Consejo de la Mujer pide que denuncien hechos de violencia

Policiales: Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Provincial de la Mujer hace un llamado de solidaridad y compromiso a familiares, amigos y vecinos de quienes padecen violencia de género, hechos lamentables que trascendieron en las últimas horas. Piden que las víctimas sean las encargadas de realizar la correspondiente denuncia en la comisaría más cercana, o en la Comisaría de la Mujer y del Menor ubicado por calle Catamarca 1443 o que se comuniquen con el Consejo Provincial de la Mujer.


Deportes


torneo final
Quilmes-Newell's: un cruce de doble trascendencia

Deportes: Los cerverceros, que quieren escapar de la zona roja del descenso, reciben al puntero del torneo. Desde las 18.30.

torneo final
Racing perdió con Arsenal y volvió a decepcionar

Deportes: Aguirre, de cabeza, marcó el tanto del triunfo para los del Viaducto. La Academia sigue estancado en la mitad de la tabla.

torneo final
Boca quiere cortar la mala racha ante Colón

Deportes: El Xeneize, que juragá a puertas cerradas, acumula 12 partidos sin ganar en el torneo local. Desde las 20.15.



 

PARTICIPÓ EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR
Murió Jorge Rafael Videla

INCREÍBLE
Una mamá fue quien le fisuró la costilla al joven que espió a sus compañeros

ECONOMÍA
Moreno autorizó aumentos en más de 10.000 productos de supermercado



 

El régimen sirio rechaza cualquier "diktat"
Prometen castigo a rebelde sirio que arrancó corazón a soldado

la ruleta
Nuevo y polémico juego sexual entre los jóvenes

ocurrió en Zimbabue
Murió pero resucitó en su propio velorio

AL MENOS 136 PERSONAS MURIERON TRAS PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN
La brutal represión en Siria horroriza al mundo

MUNDO
Chile: la excavadora alcanzará hoy los 500 metros de profundidad






     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
España 525
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar