Gigared
Estadísticas
      

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00:00 
10 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

 

Ultima Actualización:
02-09-2010 22:41
Usuarios únicos hoy:
12039
Visitas Mes:
109051
Noticias en Base Datos:
140022
DE ENRIQUE ZULETA PUCCEIRO
Una nueva encuesta posiciona a Ricardo Colombi como el próximo gobernador de Corrientes

Política: Los números del último sondeo de opinión por electoral de la provincia de Corrientes, otorgan una victoria tanto en primera como en segunda vuelta al candidato de Encuentro por Corrientes, quien a su vez aparece como el político de mejor imagen de la provincia.


La consultora OPSM, Opinión Publica, Servicios y Mercados, que conduce el prestigios sociólogo Enrique Zuleta Pucceiro, dio a conocer este mediodía el tercer informe sobre alineamientos políticos y tendencias electorales con vistas a las elecciones del 13 de septiembre en la provincia de Corrientes, los que confirma las previsiones electorales observadas a lo largo de las ultimas semanas.

De confirmarse los datos obtenidos, el ex Gobernador Ricardo Colombi ampliaría una diferencia de 39.9 sobre 33.9 sobre el actual gobernador Arturo Colombi. Sobre esta base, Ricardo Colombi se aseguraría una victoria en primera vuelta, aunque el resultado final de las elecciones quedaría supeditado a una segunda vuelta, en la que enfrentaría a Arturo Colombi.

La investigación se basa en una muestra de 900 entrevistas, representativa de la población de la provincia. Las mismas fueron realizadas entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre de 2009 en las localidades de Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tome, Concepción, Esquina, Ituzaingo, Empedrado, Paso de la Patria, Bella Vista y Mercedes.

Según este sondeo, la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Poccar alcanza en primera vuelta el 39,3% de los votos y en segunda el 49,2%, mientras que la dupla Arturo Colombi – Erick Martínez va del 33,9% en primera vuelta al 38,7% en la segunda. Fabián Ríos quedaría en primera vuelta con el 19,3% de los votos.

Consultado sobre el grado de identificación de la gente con el actual gobierno de la provincia, el 78,9 % de los encuestados reconoció no sentirse identificado, y sólo el 23,9 dijo si sentirse identificado. Por otra parte el 46,2% cree que el de Ricardo Colombi fue un mejor gobierno que el de Arturo Colombi, que sólo reúne a su favor el 28,7% de opinión favorable.

Entre los muchos datos que arroja esta encuesta elaborada por la que es considerada la consultora más seria y prestigiosa de la Argentina, el 48,4% de los encuestados, asegura que es Ricardo Colombi quien mejor garantizaría un gobierno que permita la recuperación económica de la provincia.



2091 lecturas


Jueves, 03 de septiembre del 2009
Locales


Efemérides

1968
Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre".

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El Banco de Corrientes ofrece créditos de hasta 10 sueldos en 48 cuotas
2. Hoy finaliza trayecto formativo para coordinadores y equipos técnicos
3. Agentes territoriales colaborarán con las escuelas en la implementación de los planes de mejora
4. El Senado impulsa el desarrollo de Parques Industriales en la provincia
5. Gobierno incorporará 4 Estaciones Transformadoras de Energía, beneficiando a localidades del interior
6. Reunidos para abordar los avances en el mejoramiento del sistema del nivel secundario
7. Capacitaron a docentes primarios en alfabetización inicial en Lengua
8. Cónclave de Proyecto Corrientes de cara a 2011: “Estaremos en toda la provincia”
9. Llaman a licitación en el servicio penitenciario para la adquisición de nueve móviles

Ránking de la semana

1. DPEC: Corte Programado para Capital
2. Certificó ante el IRAM la calidad de la gestión tecnológica de su organismo recaudador
3. Esposa y amante se conocen en rescate
4. Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento
5. El Ministro Vara hizo importantes anuncios al sector productivo
6. Se viene una red social antifacebook
7. El Gobernador ratificó compromisos con empleados estatales
8. No es navidad... ¡¡Pero que pan dulce!!!
9. Amamanta a un ternero huérfano


Destacada

En un acto en la Casa Rosada
Colombi firmó el el Programa Federal de Desendeudamiento

La Ciudad


Desarrollo Humano
Donaciones para el Club de Abuelos del Barrio Quintana

Información General: La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes a través del subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González, concurrió al Barrio Fray José de la Quintana a fin de poder reunirse con integrantes del Club de Abuelos de dicha zona.



DON ANTONIO NIZ
Recuerdan la trayectoria de "La guitarra mayor del chamamé"

Cultura: La Subsecretaría de Cultura de Corrientes recordó la trayectoria del músico Nicolás Antonio Niz fallecido recientemente a los 86 años de edad. Llamado "La guitarra mayor del chamamé", Niz hizo gala de un talento innato que lo llevó a compartir escenario con prestigiosos cultores de la música del Litoral.

Interes General
Se lanza la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes

Información General: Este jueves 2 de septiembre desde las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, tendrá lugar la presentación en conferencia de prensa de la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes que se llevará acabo del 24 al 26 de Septiembre en la localidad de Empedrado, a 55 Km al sur de la capital provincial.


Deportes


Liga Nacional
Regatas enfrenta a Sionista en Paraná

Deportes: Mañana, a las 20 hs., Regatas Corrientes enfrentará a Juventud Sionista en Paraná, en su primer amistoso de cara a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2010/11. El plantel “Fantasma”, con nueve jugadores, viajo hoy a las 13 hs. hacia la capital entrerriana

BOCA - SAN LORENZO
Ellos ya lo juegan

Deportes: Ramón Díaz y Claudio Borghi preparan el equipo para un clásico clave para las aspiraciones de San Lorenzo y Boca. "Estos dos partidos son decisivos", avisó el Pelado. Los hinchas también lo juegan y recuerdan en Olé sus mejores historias en este clásico.

RIVER
Primera preselección para poder probar con River Plate

Deportes: Este jueves, si el tiempo lo permite, se estará dando la primera pre-observación de jugadores, de las tres que se tiene prevista. El 20 y 21 de este mes será la observación final.



 

GENERAL
Los asambleístas adelantaron que 'la protesta será constante' mientras siga la pastera de UPM

POLÍTICA
La Presidenta festejó el Día de la Industria en la exposición de Pyme en la ciudad de San Martín

Interes General
Más de 400 personas continúan evacuadas en el Conurbano por la sudestada


Instituto Norte Argentino Computación


 

Colaborarán en la evacuación de los 33 mineros atrapados
Llegaron a Chile los expertos de la NASA

Interes General
Amamanta a un ternero huérfano

Masacre en México
"Correa revela que hay otro sobreviviente"

Medio Oriente - Israel
Escándalo en Israel por fotos de una soldado con palestinos

MUNDO
Un informe indicaba el cierre de la mina derrumbada en Chile


 


Corrientes Noticias Móvil
wap.corrientesnoticias.com.ar





     
 

Corrientes Noticias

Directora General
Valeria Griselda Lamy
Moreno 747
Corrientes

publicidad@corrientesnoticias.com.ar
redaccion@corrientesnoticias.com.ar
administracion@corrientesnoticias.com.ar