Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Viernes, 18 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
18-04-2014 19:52
Usuarios únicos hoy:
30730
Visitas Mes:
793419
Noticias en Base Datos:
161421
Las transnacionales
Roche y Glaxo estaban a punto de quebrar y apareció la fiebre porcina

Editorial: Las transnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los dos únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe porcina. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, la misma que se utiliza para combatir la gripe aviar; mientras que el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre registrado de Relenza.


Lo que no es tan conocido es que tanto Roche como Glaxo estaban a punto de declararse en bancarrota. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía un 8,47 % de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo solo durante el primer trimestre de 2009 registró pérdidas del 1,5 % lo cual, según analistas es una evidencia de la caída vertiginosa de esta empresa.

Ante el incremento de descensos por el virus de influenza, Roche anunció que dispone de solo 3 millones de dosis de Tamiflu, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) contra el virus de la gripe porcina. El grupo farmacéutico suizo dijo que está listo para enviar a la OMS esta cantidad de medicamentos que, junto a los 2 millones que ya posee el organismo internacional, sumaría 5 millones de dosis que permitiría curar el mismo numero de personas afectadas.

La tesis de que estas dos multinacionales requieren una redinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias no se descarta y el momento no podría haber sido más oportuno para las mismas. Ivke, Prensa Latina, Telesur

LABORATORIOS SUBEN EN BOLSA POR LA DEMANDA....MMMM

Glaxo y Roche suben en bolsa ante la mayor demanda de los dos únicos fármacos eficaces. Los gobiernos cuentan ya con importantes reservas.
El brote de gripe porcina (ayer se confirmó el primer caso en España y en México puede ser la causa de la muerte de 150 personas) ha llegado rodeado de la conmoción social y de los mercados bursátiles. Todavía resuenan los cálculos del Banco Mundial, que estimó, en 2008, que una pandemia de gripe podría lastrar en tres billones de dólares las cuentas mundiales y reducir un 5% la producción mundial.

En medio de las caídas generalizadas de las bolsas (el Ibex 35 cayó ayer un 1,25%), la excepción fueron las farmacéuticas. El laboratorio suizo Roche y el británico GlaxoSmithKline (GSK) cerraron con una subida del 3,51% y un 5,67%, respectivamente. Sus fármacos antivirales Tamiflu (Roche) y Relenza (GSK) son los dos únicos con posible eficacia actualmente contra la gripe porcina. El brote actual podría disparar las ventas de ambos productos, cuyo objetivo es contener la pandemia durante unos meses hasta el desarrollo de una vacuna específica contra esta cepa.


Más Relenza

Por primera vez, en los tres primeros meses del año, las ventas a los gobiernos de Relenza superaron en un 20% a Tamiflu, en un reflejo de que las autoridades están ampliando el rango de medicinas de protección contra una posible pandemia, informa Bloomberg. Las acciones de Biota, que cuenta con la licencia de Relenza para Australia, se dispararon ayer (subieron un 81,61%), mientras que los de Chugai, la filial japonesa de Roche, mejoraron un 14,03%.

Roche explicó ayer que la capacidad de producción de Tamiflu es de 400 millones de tratamientos al año. La compañía ha donado dos millones de dosis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene preparados otros tres millones adicionales por si es necesario. “Siempre hemos intentado dejar claro que no se puede fabricar de la noche a la mañana y por eso es tan importante que los países estén preparados con antelación a la pandemia”, aseguró ayer al respecto un portavoz de Roche.


Reservas

La respuesta bursátil se produjo a pesar de que los gobiernos mundiales cuentan ya con un importante acopio de estos dos medicamentos, que alcanza los 220 millones de tratamientos. En España, la provisión de dosis de la que dispone el Ministerio de Sanidad alcanza los diez millones de tratamientos.
A estas cifras hay que sumar las provisiones realizadas también por compañías multinacionales, como Virgin o P&G, que, siguiendo las recomendaciones que en su día lanzó la OMS para la gripe aviar.


Impacto económico de la gripe

- El Banco Mundial estimó en 2008 que una pandemia de gripe podía lastrar en tres billones de dólares las cuentas mundiales y reducir un 5% del producción.
- Los gobiernos mundiales han ido acopiando antigripales desde 2004, al igual que grandes compañías. En España, Sanidad dispone de diez millones de dosis.loultimoenpolitica.blogspot.com



2942 lecturas


Domingo, 03 de mayo del 2009
Locales


Efemérides

1995
Fallece en Buenos Aires el abogado y político radical Arturo Frondizi. Fue diputado nacional por la Capital Federal en dos períodos (1946-1948 y 1948-1952) y presidente de la Nación (1958-1962). Publicó, entre otras obras, "Política económica nacional" (1963), "Petróleo y Nación" (1963), "Estrategia técnica del Movimiento Nacional" (1965) y "El problema agrario argentino" (1965). Fundó el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo). Nació en Paso de los Libres (provincia de Corrientes) el 28 de octubre de 1908.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos
2. Murió el escritor Gabriel García Márquez, el autor que describió la magia de América Latina
3. La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.
4. El kirchnerismo presentó su proyecto para regular los cortes de calles durante protestas
5. Migraciones intensifica controles de permanencia en comercios de Corrientes y Chaco
6. El Municipio capitalino puso a disposición su “Sistema SIG” para constatar el consumo energético
7. Se intensifican los trabajos para el comienzo de la XXXIX Fiesta Nacional del Surubí
8. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
9. Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China

Ránking de la semana

1. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
2. Linchan a dos motochorros
3. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
4. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
5. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
6. Casa de la Cultura
7. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
8. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
9. Mateada en los refugios Sirios

Destacada

OPERATIVO ANTIDROGA
Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos

La Ciudad


FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.

REUNIÓN DE COMISIONES
Ediles se reunieron con el ganador del concurso "Una bandera para Corrientes"

Información General: A partir de la convocatoria efectuada por los concejales, el ganador del Concurso "Una bandera para Corrientes", Manuel Echeverría se hizo presente en el recinto del Concejo. En la oportunidad, el joven brindó detalles de cada una de las figuras geométricas que componen la bandera, remitiéndose a la utilización de los colores y motivos que lo inspiraron.


Deportes


FORMULA 1
Hamilton tomó la punta en los entrenamientos en el Gran Premio de China

Deportes: Lewis Hamilton se recuperó en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en China, luego de un inicio difícil por un problema en la suspensión del Mercedes.

LIGA NACIONAL
Regatas viaja a Sunchales para enfrentar a Libertad

Deportes: Mañana, a las 13.30 hs., el plantel de Regatas Corrientes viajará a Sunchales, para enfrentar a Libertad, a la espera del rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el jueves 24 de abril en el parque Mitre.

JUDO
Extraordinaria cosecha de Regatas en el Campeonato Nacional Apertura

Deportes: El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cosechó doce medallas (dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce), en el Campeonato Nacional Apertura de Judo, que se llevó a cabo el último fin de semana en el estadio “Nuevo Palacio Aurinegro” de Puerto Madryn, Chubut.



 

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas

LEY ANTIPIQUETES
El kirchnerismo presentó su proyecto para regular los cortes de calles durante protestas



 


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"

ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD
Miles de fotos de las torturas en Siria llegan a la ONU






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar