Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Sábado, 02 de agosto de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
01-08-2014 22:40
Usuarios únicos hoy:
4688
Visitas Mes:
39733
Noticias en Base Datos:
162686
IMPULSOR DE LAS EXPOSICIONES
Muere el más joven historiador del Titanic

Información General: Conocía, de memoria, los nombres de la mayoría de los pasajeros y hasta los minimos detalles de la historia del barco.


Jesús Ferreiro Aguirre, era hijo del presidente internacional de la Fundación Titanic y falleció de un fallo cardiaco.

Millvina Dean, la única superviviente del Titanic que queda con vida, ha expresado sus condolencias desde su residencia en Inglaterra, donde celebró, el pasado febrero, sus 96 cumpleaños junto a Suso Ferreiro.

Todos los que trabajamos en esta redacción informativa, y todos los que conocían a "Suso" ( así le gustaba a él que le llamásemos), no nos podemos creer la noticia de su repentina muerte. Era un hombre joven, fuerte, lleno de ilusión y de proyectos, se pasaba las horas leyendo y estudiando hasta el más mínimo de los detalles de la historia del Titanic. Se conocía de memoria hasta el último de los detalles, no solo de la breve historia del mítico barco, sino de la mayoría de los pasajeros que viajaban en el. En esta redacción, cada vez que tendíamos alguna duda solo teníamos que llamar a Suso, el nos aclaraba , y nos ampliaba nombres y detalles de lo que necesitábamos conocer para escribir cualquier reportaje. Todas sus notas nos van a servir para escribir la verdadera historia de este mítico barco. El fue el impulsor, en el año 1992, de "Titanic The Exhibition", la exposición itinerante más visitada del mundo.

A Suso le ha fallado, justo, lo que mejor tenia, su corazón. Será difícil encontrar una persona tan generosa y desprendida como él. Siempre, absolutamente siempre, estaba ayudando a los demás. Tal vez se preocupo demasiado de los demás y se olvidó de él mismo.

Hace muy poco tiempo, el pasado mes de febrero, viajó a Inglaterra para celebrar junto a Millvina Dean, la única superviviente del Titanic que permanece viva, el 96 cumpleaños de la más joven pasajera del Titanic. Se pasaron toda la mañana hablando y, curiosamente, era Suso quien le contaba a Millvina la historia de su madre , también superviviente de la tragedia, y la de su padre y su hermano, que fallecieron en el naufragio. Suso, al que vemos en la fotografia adjunta celebrando el cumpleaños con la superviviente del Titanic, la contó a Millvina las declaraciones de su madre a la llegada a Nueva York e, incluso, le regaló una pagina del Diario de Boston, de fecha 20 de abril de 1912, en la que aparece una fotografía de Millvina Dean en brazos de su madre, a las puertas del hospital de Nueva York. En ese encuentro, Suso y Millvina apagaron las velas de la tarta del 96 cumpleaños, brindaron con vino dulce español y prometieron volver a reunirse para celebrar el 97 cumpleaños de Millvina. Esto ya no lo podrán hacer, por lo menos aquí en la tierra......

Tanto su padre Jesús Ferreiro como su madre Mayte Aguirre y sus hermanos Luís, Gonzalo, Rocío, Macarena y África, así como todos nosotros, no paramos de recibir muestras de condolencia de todo el mundo, las cuales, desde aquí, queremos agradecer, pero hay una muy especial que deseamos hacer constar. Ha sido una llamada de Millvina Dean, solo quería decirnos que no nos preocupemos que, muy pronto, ella estará a su lado y. con él prometió seguir celebrando, allí en el cielo, todos sus cumpleaños, porque, dijo Millvina--""Estaba tan a gusto escuchándole todo lo que me contaba sobre el Titanic que, estoy segura, ahora mismo, allí en el cielo, les estará contando a todos los que viajaban en el barco, incluidos mis padres y mi hermano, que me trajo de España vino dulce, que me gusta mucho, que me compró peluches y que yo hablo mucho, pero decirle que no se preocupe, que muy pronto estaré con él y que, entonces, también continuaré hablando demasiado...""

Los restos mortales de Suso Ferreiro descansan ahora en el cementerio de Alza (San Sebastián), donde había nacido, y descansan al lado de su hermano Eduardo, de su primo José Manuel, de sus abuelos.....

Suso, desde esta redacción te vamos a pedir el último favor: Enséñanos, y ayúdanos, a ser como tu. Siempre, siempre, serás nuestro guía y nuestro ejemplo. Te has ganado el cielo. Te queremos mucho, mucho, Suso.



1665 lecturas


Martes, 25 de marzo del 2008
Internacionales


Efemérides

1974
Se crea la Academia Superior de Estudios Policiales.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Adolescente se ahogo tras hacerse "la rata"
2. Detienen a Alejandro Rotella
3. La casa del Bicentenario exhibe las copas Intercontinental y Libertadores de Boca Jr.
4. Mas de 2.000 mujeres pasaron por mi cama
5. Domingo a puro rock
6. Construyen rampas y accesos para transeuntes
7. Este jueves los bancarios realizan paro nacional por el impuesto a las ganacias
8.
9.

Ránking de la semana

1. Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias
2. Fiesta patronal San Pantaleón
3. Como Interventor asume Vaz Torres
4. Ferias Francas en el Parque Mitre
5. Clases de Tango un atractivo
6. El Municipio sin datos de los planes sociales
7. El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños
8. Cae 40% la venta de motos en Corrientes
9. Rápido accionar policial

Destacada

Zona del puerto
Construyen rampas y accesos para transeuntes

La Ciudad


Sabado y Domingo
Ferias Francas en el Parque Mitre

Información General: Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre.

Feria del Libro Municipal
Clases de Tango un atractivo

Información General: Los que más se agendan estas actividades son los niños. Desde diferentes barrios llegaron y aprendieron los pasos del 2x4.En la feria se ofrece todos los días clases gratuitas de este ritmo popular a chicos y grandes en el predio del Boca Unidos.

Frente al hospital pediátrico
La municipalidad recupera espacio público

Información Pública: La Secretaría de Ambiente despegó el parterre de la avenida Artigas frente al Hospital Pediátrico que era ocupada por una comerciante irregular. Previo al acuerdo de reubicación, se vivieron momentos de tensión porque agentes policiales, invocando órdenes superiores, impedían la recuperación del espacio público de alta transitabilidad de peatones y vehículos.


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Paro Bancario
Este jueves los bancarios realizan paro nacional por el impuesto a las ganacias

Canillita aéreo
Llevan los diarios en avión oficial

Ajuste Necesario
Capitanich reconoció que es oportuno un debate por ganacias



 

Por reclamos salariales
Paralizan Aduana por varios días

A Casi 10 años de la tragedia Paraguaya
El único sobreviviente de la panadería del Ycuá Bolaños

Papa Francisco
Almuerza en el comedor del Vaticano

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar