Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Miércoles, 23 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
23-04-2014 09:47
Usuarios únicos hoy:
23671
Visitas Mes:
998722
Noticias en Base Datos:
161477
IMPULSOR DE LAS EXPOSICIONES
Muere el más joven historiador del Titanic

Información General: Conocía, de memoria, los nombres de la mayoría de los pasajeros y hasta los minimos detalles de la historia del barco.


Jesús Ferreiro Aguirre, era hijo del presidente internacional de la Fundación Titanic y falleció de un fallo cardiaco.

Millvina Dean, la única superviviente del Titanic que queda con vida, ha expresado sus condolencias desde su residencia en Inglaterra, donde celebró, el pasado febrero, sus 96 cumpleaños junto a Suso Ferreiro.

Todos los que trabajamos en esta redacción informativa, y todos los que conocían a "Suso" ( así le gustaba a él que le llamásemos), no nos podemos creer la noticia de su repentina muerte. Era un hombre joven, fuerte, lleno de ilusión y de proyectos, se pasaba las horas leyendo y estudiando hasta el más mínimo de los detalles de la historia del Titanic. Se conocía de memoria hasta el último de los detalles, no solo de la breve historia del mítico barco, sino de la mayoría de los pasajeros que viajaban en el. En esta redacción, cada vez que tendíamos alguna duda solo teníamos que llamar a Suso, el nos aclaraba , y nos ampliaba nombres y detalles de lo que necesitábamos conocer para escribir cualquier reportaje. Todas sus notas nos van a servir para escribir la verdadera historia de este mítico barco. El fue el impulsor, en el año 1992, de "Titanic The Exhibition", la exposición itinerante más visitada del mundo.

A Suso le ha fallado, justo, lo que mejor tenia, su corazón. Será difícil encontrar una persona tan generosa y desprendida como él. Siempre, absolutamente siempre, estaba ayudando a los demás. Tal vez se preocupo demasiado de los demás y se olvidó de él mismo.

Hace muy poco tiempo, el pasado mes de febrero, viajó a Inglaterra para celebrar junto a Millvina Dean, la única superviviente del Titanic que permanece viva, el 96 cumpleaños de la más joven pasajera del Titanic. Se pasaron toda la mañana hablando y, curiosamente, era Suso quien le contaba a Millvina la historia de su madre , también superviviente de la tragedia, y la de su padre y su hermano, que fallecieron en el naufragio. Suso, al que vemos en la fotografia adjunta celebrando el cumpleaños con la superviviente del Titanic, la contó a Millvina las declaraciones de su madre a la llegada a Nueva York e, incluso, le regaló una pagina del Diario de Boston, de fecha 20 de abril de 1912, en la que aparece una fotografía de Millvina Dean en brazos de su madre, a las puertas del hospital de Nueva York. En ese encuentro, Suso y Millvina apagaron las velas de la tarta del 96 cumpleaños, brindaron con vino dulce español y prometieron volver a reunirse para celebrar el 97 cumpleaños de Millvina. Esto ya no lo podrán hacer, por lo menos aquí en la tierra......

Tanto su padre Jesús Ferreiro como su madre Mayte Aguirre y sus hermanos Luís, Gonzalo, Rocío, Macarena y África, así como todos nosotros, no paramos de recibir muestras de condolencia de todo el mundo, las cuales, desde aquí, queremos agradecer, pero hay una muy especial que deseamos hacer constar. Ha sido una llamada de Millvina Dean, solo quería decirnos que no nos preocupemos que, muy pronto, ella estará a su lado y. con él prometió seguir celebrando, allí en el cielo, todos sus cumpleaños, porque, dijo Millvina--""Estaba tan a gusto escuchándole todo lo que me contaba sobre el Titanic que, estoy segura, ahora mismo, allí en el cielo, les estará contando a todos los que viajaban en el barco, incluidos mis padres y mi hermano, que me trajo de España vino dulce, que me gusta mucho, que me compró peluches y que yo hablo mucho, pero decirle que no se preocupe, que muy pronto estaré con él y que, entonces, también continuaré hablando demasiado...""

Los restos mortales de Suso Ferreiro descansan ahora en el cementerio de Alza (San Sebastián), donde había nacido, y descansan al lado de su hermano Eduardo, de su primo José Manuel, de sus abuelos.....

Suso, desde esta redacción te vamos a pedir el último favor: Enséñanos, y ayúdanos, a ser como tu. Siempre, siempre, serás nuestro guía y nuestro ejemplo. Te has ganado el cielo. Te queremos mucho, mucho, Suso.



1633 lecturas


Martes, 25 de marzo del 2008
Internacionales


Efemérides

-
Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. A horas de su lanzamiento, el Frente Amplio Unen debate la incorporación del PRO
2. Acusan de asesinato al capitán y parte de la tripulación del barco surcoreano hundido
3. Yacyretá e integración en agenda diplomática de Paraguay y Argentina
4. Dos personas de Buenos Aires fueron demoradas al intentar anotar como propia una niña
5. Cientos de fieles acompañaron al santo de las causas justas y urgentes
6. Un bebé pudo volver a escuchar gracias a un implante inédito
7. Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile
8. Solari Yrigoyen presentará nueva edición de “Testimonios Australes”
9. Se busca un proyecto de declaración de oposición a la reforma

Ránking de la semana

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
3. Choque múltiple en puente sobre el río Santa Lucía
4. Gendarmería decomisó mas de 132 kilos de marihuana, 2 aviones, 2 lanchas, 4 camionetas y un automovil en Corrientes, hay siete detenidos
5. Cuqui Calvano presenta mapa de estacionamientos de privilegio
6. Comenzó el rodaje de la serie Correntina "en tus zapatos"
7. El Intendente Fabián Ríos presentó el primer Mapa Interactivo de la Ciudad de Corrientes
8. La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.
9. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río

Destacada

ESTE VIERNES 25 CIERRA LA INSCRIPCIÓN
Corrientes ya cuenta con más de 15 candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad

La Ciudad


CICLO CINE NACIONAL
Proyectarán “María y el Araña” en el Vera

Cultura: En el marco del Ciclo de Cine Nacional, este martes 22 de abril, a las 21,30, proyectarán en el Teatro Vera la película “María y el Araña”. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE
Artesanías, música, fotos y documental por el Mes de Corrientes

Cultura: Conmemorando el Mes de Corrientes, desde el Honorable Concejo Deliberante capitalino se siguen desarrollando actividades culturales libres y gratuitas. Durante esta semana habrá exposición de artesanías, representaciones musicales de Emilio Aguilera, presentación de fotografías, poesías y libro.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Solari Yrigoyen presentará nueva edición de “Testimonios Australes”

Cultura: La presentación del libro del reconocido abogado y dirigente político estará a cargo del Ing. Eduardo Del Valle, Rector de la Universidad Nacional del Nordeste. La reedición de “Testimonios Australes” se destaca por la ampliación del texto producido por Solari Yrigoyen, llegando a un libro de dieciocho capítulos y duplicando la propuesta original.


Deportes


TURISMO DE CARRETERAS
Matias Rossi triunfó La Pampa

Deportes: Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.

PLAYOFFS DEL TNA
San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista

Deportes: Se imppuso anoche a Banda Norte 64 a 60, definió la serie de cuartos de final 3 a 1 y ahora espera con la ventaja del local a Instituto de Córdoba.

TC EN LA PAMPA
Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay

Deportes: Nadie pudo con Matías Rossi que a voluntad se quedó con la quinta clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pampa, la segunda colocación fue para Christian Ledesma que logró mejorar y tercero el líder del torneo Facundo Ardusso.



 

HOSPITAL ITALIANO
Un bebé pudo volver a escuchar gracias a un implante inédito

CON PRESENCIA CORRENTINA
A horas de su lanzamiento, el Frente Amplio Unen debate la incorporación del PRO

ELECCIONES 2015
Massa negó un acuerdo con Scioli: "Son versiones de la interna del kirchnerismo"



 

FONDOS BUITRES
La Corte de EEUU avaló el acceso de holdouts a información limitada de activos argentinos

COREA DEL SUR
Acusan de asesinato al capitán y parte de la tripulación del barco surcoreano hundido

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar