/ /  

Europa vivirá una ola de calor récord hasta de 42 grados

Info General - 24/06/2019

¿Cómo afrontará temperaturas de casi 42o? Debido al calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, estos fenómenos, que antes eran excepcionales, podrían repetirse con más frecuencia, advierten los científicos.


Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sáhara comenzó a azotar desde este lunes a Europa, donde los termómetros se dispararán a mediados de semana hasta rozar los 40° en varios países del continente.


"Una gran cantidad de aire caliente está subiendo desde África", explicó Sabine Krueger del Servicio Meteorológico Alemán DWD, según la cual el sur del Viejo Continente podría verse particularmente afectado por las altas temperaturas.


En España, la ola de calor llegará a mediados de semana, con temperaturas hasta de 42° en algunos lugares del país a partir del jueves. Las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones para enfrentar el calor, con medidas que incluyen hidratarse bien, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.