/ /  

Motivos para vacunarse siempre contra la gripe

Info General - 24/06/2019

Cada temporada la cepa que circula es distinta y la infección por el virus puede afectar a las personas de maneras diferentes. Si bien existen varios tipos de virus de influenza, la vacuna contra la gripe estacional protege contra los que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada.


Millones de personas se enferman de gripe todos los años, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren por causas relacionadas con la gripe cada año.


La vacunación anual contra la gripe estacional es la mejor forma de protegerse. Según la Secretaría de Salud, la gripe, una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, puede ocasionar complicaciones graves e incluso la muerte especialmente en los grupos de riesgo.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomiendan la vacunación como primer paso y el más importante para protegerse contra la influenza y las posibles complicaciones graves.


Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la gripe cada temporada, especialmente los que están en los grupos de alto riesgo.