/ /  

Las jóvenes mujeres correntinas registran la tasa más alta de desempleo en el NEA

Info General - 24/06/2019

En el aglomerado urbano correntino, la tasa de desocupación entre las mujeres hasta de 29 años fue de 18,6 puntos en el primer trimestre de 2019. Es la franja etaria más afectada por la falta de empleo en la ciudad.


Las jóvenes mujeres están en la franja etaria con mayores indicadores de desocupación en el aglomerado urbano Corrientes. Con 18,6 puntos de desempleo en este sector, las cifras de la ciudad son las más altas de las capitales del NEA.


Según el informe Mercado del Trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), difundido por el Indec, en el aglomerado urbano de Corrientes, la tasa de desocupación es de 18,6 puntos entre las jóvenes. Es la más alta del Nordeste, cuyo promedio regional es de 14,1%.


En Formosa, la tasa de desocupación entre las jóvenes es de 15,6%; en Posadas de 14,8 puntos. En el Gran Resistencia, es de 3,6% de acuerdo a datos publicados por Indec.


La tasa de desocupación entre los jóvenes de hasta 29 años es de 11,5 puntos en el aglomerado urbano Corrientes. Es la segunda más baja, con relación a Formosa, donde el indicador es de 12,8%.


En Posadas es de 11,7 puntos. En el Gran Resistencia de 1,6%. La media regional es de 9,4%.