/ /  

River Plate probó jugadores de clubes de Paso de los Libres

Deportes - 24/06/2019

Durante la jornada del pasado sábado y domingo, Luis Pereyra y Pablo Esquivel representantes del Club River Plate (buscadores de talentos), estuvieron en el Departamento de Fútbol Infantil probando jugadores de los clubes de Paso de los Libres.

 

Las actividades deportivas iniciaron a las 9 hs. y se extendieron hasta las 18 hs., con la presencia de los busca talentos; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia.

 

En cuanto a la modalidad de trabajo, en una primera instancia se dividió a los jugadores por categorías y se jugaron partidos en los que los seleccionadores iban observando y tomando nota. En caso de seleccionar a algún chico, los representantes se comunican con los padres y lo invitan a participar de otra prueba pero en la ciudad de Buenos Aires.

 

Participaron los siguientes clubes:

 

§  Categoría 2007: Barraca, Mitre, Panificación, Rivera, Guaraní, Comunicaciones, Ferro Pumita y La Cruz Corrientes.

§  Categoría 2008: Comunicaciones, Mitre, Panificación, Guaraní, Rivera y Barraca.

§  Categoría 2009: Club Juventude (Uruguayana), Puentecito, Unión, Rivera, Comunicaciones, Ferro Pumita, Guaraní y Mitre.

§  Categoría 2010: Ferro Pumita, Panificación, Barracas, Guaraní, La Cruz y Mitre.

 

Esta política de captación inició con la presidencia de D’Onofrio y se practica todos los años en el interior del país. Consiste en una primera etapa de preselección de los chicos en sus clubes y localidades, y luego una segunda etapa donde los preseleccionados de las 10 localidades visitadas se reunirán en esta ocasión en Curuzú Cuatiá o Paso de los Libres, donde fueron observados por el jefe de captación.

 

A partir de allí, irán al club en Buenos Aires donde jugarán una semana y tendrán dos partidos amistosos para demostrar sus talentos y se decidirá el fichaje del jugador.

 

El director de Deporte destacó la predisposición y amabilidad de los dirigentes porteños, como así también la “emoción” de los chicos que participaron en las pruebas, quienes además de demostrar sus destrezas dejaron ver su “felicidad” por tener la oportunidad de participar.

 

El evento fue auspiciado por la Comuna local, a través de la Dirección de Deporte en un trabajo mancomunado con la Filial River Plate Paso de los Libres.

 

Vale destacar que previo a las pruebas, Luis Pereyra y Pablo Esquivel (buscadores de talentos), Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia, estuvieron recorriendo distintos medios de comunicación invitando y comunicando sobre la prueba a realizar.