/ /  

Muerte de joven estudiante en Ruta 9: Secuestraron el auto de un gendarme

Policiales - 24/06/2019

Personal policial de la Comisaría de San Cosme, investiga la circunstancia del accidente que el miércoles pasado se cobró la vida de Gimena Mendieta, una joven de 20 años que se trasladaba en moto por Ruta Provincial 9 en el acceso a Paso de la Patria. En un primer momento se supo que la tragedia se dio tras impactar la moto contra un caballo suelto.

 

Sin embargo, peritos hallaron un paragolpes cerca del siniestro que levantó sospechas y por ello con datos aportados por testigos del hecho, pudieron localizar un automóvil Volkswagen Gol, de color gris oscuro, que habría participado en el accidente y sería propiedad de un efectivo de Gendarmería Nacional.

 

Éste se habría dado a la fuga luego del accidente, sin notar que en el lugar se  cayeron restos del paragolpe delantero. Otro dato que surge de la investigación, es que el gendarme habría estado acompañado por una mujer, que sería de la misma fuerza.


Por estas horas el vehículo está secuestrado en la Comisaria de San Cosme, esperando resultados de las pericias ya que se habría encontrado manchas de sangre.


Desde la Policía de Corrientes confirmaron el secuestro del automóvil. Además se aclaró que no hay demorados por el momento. Patrulla Radial

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

San Cosme: Joven motociclista murió al chocar contra un caballo

 


El trágico accidente ocurrió anoche en jurisdicción de la localidad de San Cosme, sobre ruta provincial Nº9. Una joven de 20 años, quien conducía una motocicleta, chocó contra un caballo suelto en medio de la ruta y falleció en el acto. Otra joven que circulaba como acompañante fue trasladada a un centro de salud con heridas de consideración.


El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.15, por Ruta Provincial N°9 a la altura del Kilómetro 8, en la localidad de San Cosme. Por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta y un caballo suelto.

 

La motocicleta marca Yamaha Ybr de 125 cc era conducido por una joven de 20 años de apellido Mendieta y la acompañaba otra mujer de apellido Acosta de la misma edad.

 

A consecuencia del impacto, la joven de apellido Mendieta falleció de manera instantánea mientras que su acompañante fue traslada hasta el hospital local con lesiones de consideración.

 

Al respecto en el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto que Efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme, iniciaron las actuaciones sumariales del caso.