Por Daniel Caram

Daniel Caran: También una mujer por el PJ debe ser la candidata a intendente de la Capital

CorrientesHoy - 07/01/2020

 

Ratificando su postura de impulsar la figura de una mujer como candidata para la carrera hacia la Gobernación de Corrientes el año que viene, el dirigente de la línea interna Volver a Creer, Daniel Caran, redobló la apuesta y relanzó que “una mujer por el Partido Justicialista correntino debe ser la candidata a intendente por la capital en 2021”. Lo hizo en declaraciones al periodista Alejandro Meda de FM City 103.5 de Mercedes.


El joven referente mercedeño fundamentó que “esta insistencia impulsando la figura de una mujer, ahora como intendente para la principal ciudad de Corrientes, se debe a que el lanzamiento inicial proponiendo a una dama como aspirante al Sillón de Ferré generó debate, polémica, discusión y apoyo”, alimentando “los buenos caminos que generan la democracia con estos temas”.


Por qué la insistencia con este tema se planteó Daniel Caran. Porque “nunca el peronismo de Corrientes presentó como candidata a una mujer, nunca en la historia y creo que ya es el momento de hacerlo”, respondió.


“En el nuevo paradigma del ejercicio efectivo del poder, hablamos de un 54% del padrón general de la Capital de Corrientes que es femenino”, donde “es mucho más difícil que una mujer esté sospechada de tener vínculos con el oficialismo provincial, con el propio radicalismo, y no estará contaminada como máxima funcionaria de la ciudad que irá rápidamente a traicionar o fallar esa confianza que le depositó el electorado al consagrarla intendenta”, como “algunos ya lo hicieron en su momento”.


La mujer por el PJ de Corrientes, “es una cuasi garantía de honestidad partidaria e institucional, que no se prestará a ningún diálogo raro que no sea aquel estrictamente vinculado a la gestión municipal”, ejemplificó.


Daniel Caran profundizó este tema porque “romperemos con esa hegemonía en la cual el gobierno provincial no quiere ni permite que se hable, para que una mujer ocupe el lugar que le corresponde también en lo institucional”. Por eso, en su momento el ex gobernador Ricardo Colombi “ni siquiera amagó con una adhesión de la Provincia a la ley de cupo e igualdad de género en los cargos ejecutivos de la política”, recordó.


El referente de la línea justicialista Volver a Creer sostuvo su fuerte pensamiento: “el machismo no debería existir en ningún orden de la vida, menos en la expresión política”; anteriormente, “cuando propuse que una mujer por el PJ debería ser la candidata a la gobernación correntina, hablaba de los machirulos, buscando imitar el gran gesto que tuvo la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, dando un paso al costado “para que el compañero Alberto Fernández sea al actual presidente de la República”.


Daniel aprovechó para exponer el lugar que hoy merece la mujer, “cuyo mejor ejemplo está aquí nomás del otro lado del Puente Belgrano, donde el 80 por ciento del gabinete del gobernador Jorge Milton Capitanich está conformado por mujeres”.


“Es el reconocimiento a la eterna lucha por sus derechos, me parece que es algo novedoso con el empoderamiento que se le da a la mujer, como un paso adelante en el avance de una sociedad que va camino a una verdadera maduración”, reflexionó.

 

En eso ya estaríamos ganando, porque no creo que la alianza ECO en el 2021 ofrezca a una mujer como candidata a la gobernación o a la intendencia de Corrientes; solo ahí ya le estaríamos sacando una importante ventaja”, consideró el inquieto dirigente del pejota para quien “está lanzada esta propuesta como una idea, para seguir debatiéndola y que no sea tomada como una imposición”. La mujer correntina “también merece ocupar éste y otros importantes cargos”, cerró Daniel Caran.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Daniel Caran: El peronismo de Corrientes debe llevar a una mujer como candidata a gobernadora en el 2021

 

 

El dirigente justicialista Daniel Caran, máximo referente de la línea interna Volver a Creer, desde su ciudad natal Mercedes, pateó el tablero interno con fuerza y sentenció que “el peronismo de Corrientes debe llevar a una mujer como candidata a gobernadora en el año 2021”. Lo hizo a tono con lo que hoy es predicamento en la sociedad en general, el rol fundamental que tiene la mujer y potenciar la igualdad de género.


El inquieto y joven dirigente, referente de la línea interna Volver a Creer, movió el tablero del PJ correntino, pronunciando estas declaraciones ante la prensa del interior provincial. Comenzó reflexionando: “qué les pasa a nuestros actuales dirigentes que no aprenden del gesto histórico que tuvo la compañera Cristina (Fernández) al dar un paso al costado para que Alberto sea el candidato, en una actitud de generosidad pocas veces vista en la historia de la democracia”.


El gesto de la compañera Cristina Fernández de Kirchner “es de una sabiduría y estrategia que no podemos dejar pasar en estos tiempos difíciles, de evidente falta de unidad en nuestro peronismo correntino”, acotó Caran.


“Por qué no imitar este gran gesto de Cristina, que puede ser demostrado por los dirigentes justicialistas correntinos dándole el lugar a una mujer para que rompa el maleficio de un peronismo que no puede ser gobierno en Corrientes desde 1973”, remarcó Daniel.


Esta proyección del protagonismo de la mujer en la política, “se viene demostrando por nuestra parte desde el momento mismo de la creación de Volver a Creer en el año 2017”, cuando “sosteníamos que debíamos actuar en base a ideas sólidas anteponiéndolas a las individualidades o a las personas antes que los resultados, hacia el bien común”.


“Nacimos con esa base y estamos convencidos de eso. No debemos poner las individualidades y los sectarismos que superen las estrategias o los objetivos que lleven al bien común”.

 

“Sigue sorprendiendo la cantidad de machirulos que existen en nuestro partido aparentando ser democráticos, pero que en el fondo no actúan como tales”.


El referente de la Línea Volver a Creer valoró “el rol de la mujer, en ellas hay diversas dirigentes de valía, que están en condiciones de gobernar nuestra provincia”.

 

“No me cabe dudas, no nos cabe dudas, que una mujer debe ser la que gobierne los destinos de nuestra Provincia a partir del 2021”, reivindicó Daniel Caran ante un requerimiento del periodista Alejandro Meda por FM City 103.5 Mhz de Mercedes. Así eligió su pueblo el referente mercedeño, para lanzar estas fuertes expresiones enalteciendo el rol de la mujer en toda la sociedad y en la política en particular.