Nicolás Trotta, líder de equipos técnicos del Frente de Todos

El macrismo descubrió la crisis recién en los resultados de las Primarias

CorrientesHoy - 21/09/2019

 

El segundo Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal desarrollado en Formosa permitió atender discursos contundentes y consensuar estrategias de cara a octubre. Dirigentes justicialistas y aliados de Corrientes también marcaron presencia. El apuntalamiento a la fórmula Fernández-Fernández se reforzó con compromisos territoriales manifiestos.


El coordinador de los módulos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta encabezó el 2º Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal que se realizó días atrás en la capital de Formosa y convocó a dirigentes de todo el Nordeste. Participaron profesionales formoseños, así como de Corrientes, Chaco y Misiones, junto a los equipos de Alberto y Cristina Fernández.

 

En una charla con el diario Formosa, el referente se refirió al documento común emanado del mitin que será presentado ante los integrantes de la fórmula presidencial. "Los documentos pasan a ser parte del trabajo colectivo de los equipos técnicos de las 25 comisiones constituidas que vienen trabajando desde políticas educativas, sanitarias, sociales, y relaciones internacionales. Las propuestas que nos llevamos van a pasar a formar una proposición integral que se presentará a Alberto Fernández y Cristina Fernández", describió.
 

IMPORTANCIA TERRITORIAL
 

Trotta se mostró contento de haber logrado una reunión regional, donde los principales referentes demostraron unidad y compromiso. "Agradecemos al gobernador Insfrán por abrirnos las puertas a los visitantes, correntinos, chaqueños y misioneros para debatir los enormes desafíos que tiene la Argentina de cara al futuro, y de poder debatir lo que nos están pidiendo Alberto y Cristina Fernández de poder dialogar con los distintos sectores para juntos pensar estos nuevos caminos que nuestro país necesita", expresó.


Consultado sobre cuáles eran los lineamientos específicos encomendados por los candidatos, el coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos indicó que uno de los ejes es "construir colectivamente un diagnóstico certero de la situación del país, de tener claro qué va a recibir el futuro gobierno peronista y a partir de ahí también plantear cuáles son los principales desafíos que nuestro país tiene hacia adelante".
 

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
 

"Estamos tratando de construir colectivamente cada una de las acciones de gobierno y en los encuentros federales también posar la vista sobre los desafíos de las economías regionales, como se logra romper las enormes asimetrías de nuestro país y eso se vincula a un compromiso que ha asumido Alberto Fernández de poder construir un verdadero federalismo en la Argentina. Y eso se vincula, a su vez, al desarrollo equilibrado de toda la Argentina", remarcó Trotta.


Sobre las prioridades que tendrá Alberto cuando asuma como Presidente, mencionó "la mirada sobre la emergencia social, que es muy grave, la argentina desde 2018 ha entrado en un vertiginosa caída económica y social; hoy se ven las peores consecuencias de las políticas aplicadas por Mauricio Macri, por un gobierno que parece haber descubierto una crisis recién con el resultado electoral del 11 de agosto, donde veníamos denunciando con contundencia desde hace tiempo y en ese sentido el primer paso es la emergencia, ver cómo el futuro gobierno puede liberar el peso de un sector que ya no puede aguantar más, principalmente el sector del trabajo y los sectores medios; y por el otro lado animarse a pensar a mediano y largo plazo, como se asumen los compromisos necesarios detrás de un contrato social que permita sentar en una mesa al sector del trabajo, al productivo, al empresarial y movimientos sociales y principalmente a los gobernadores de Argentina para generar consensos". El Libertador