Corrientes

Coimas narcos: Solicitan elevar a juicio la causa contra el ex juez federal Soto Dávila

CorrientesHoy - 20/09/2019

 

El fiscal federal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar, Diego Iglesias, solicitaron la elevación a juicio de la causa por la que están procesados el ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, dos de sus secretarios, cinco abogados y el ex intendente Juan Manuel Faraone, por el presunto cobro de coimas a narcotraficantes en el llamado "Operativo Sapucay".

 


Los acusados son Soto Dávila (71); los ex secretarios penales de su juzgado Pablo Molina (48) y Federico Grau (56); los abogados Duilyo Barboza Galeano (47); Jorge Vallejos (59), Gregorio Giménez (67), Tomás Viglione (34) y Omar Serial (56), así como el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone (55).

 


Los fiscales le hicieron el pedido al juez Rodolfo Canicoba Corral, como subrogante en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12, ante quien sostuvieron que el ex magistrado Soto Dávila era el "organizador" de una asociación ilícita dedicada al supuesto cobro de sobornos a imputados en causas de narcotráfico en el Juzgado Federal 1 de Corrientes.

 


El pedido de coimas era a cambio de aliviar sus situaciones procesales, al menos desde el año 2010 y hasta el 5 de diciembre de 2018.

 


Los fiscales le imputaron a Soto Dávila ocho hechos de prevaricato, por la supuesta percepción de sobornos de entre $1.000.000 y $10.000 pesos que, en diversas circunstancias, alcanzaron al resto de los acusados.